Mejores restaurantes en Mumbai

5/5 - (1 voto)

plato en restaurante masque

Masque: o por qué tienes que probar uno de los mejores restaurantes en Mumbai. © Masque



La antigua Bombay es un crisol de sabores, aromas e influencias que despliega un mapa gastronómico para los sentidos. Te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Mumbai ahora mismo.

Escrito por: Alberto Piernas

platos y mobiliaria de ekaa

Ekaa: lo que ocurre cuando combinas influencias nórdicas con la cocina india más vanguardista en uno de los mejores restaurantes en Mumbai. © India Food Network

De todas las ciudades de India, Mumbai es sin duda la más cosmopolita. En una calla, la gente hace cola para degustar una rica Vada Paav, o la versión local de la hamburguesa; el aroma a té chai que todo lo envuelve, la lenteja como hilo conductor de tantos platos, el desayuno inglés como legado de siglos anteriores, o pescadores que llegan con la captura fresca al restaurante. Las influencias parsi, punjabi, kashmiri, mughlai o bengalí, entre otras muchas, se abrazan a lo largo y ancho de una ciudad donde la gastronomía es una anfitriona más. Te contamos cuáles son los restaurantes en Mumbai que no te puedes perder.

Masque (Mahalaxmi)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Masque (@masquerestaurant)

Ubicado dentro de una de las antiguas fábricas textiles de Mumbai, Masque es un restaurante basado en ingredientes ‘hiperlocales’ procedentes de lugares tan dispares de India como Goa o Kashmir. El chef Varun Totlani se encuentra tras el ya icónico menú de 10 platos del restaurante, los primeros de este tipo en la India que combinan tradición e innovación y cambian a través de las estaciones. Un poema gastronómico del que brotan versos en forma de salchicha de jackfruit con pandi curry de Coorg, o dulce de azúcar al chocolate de Lonavana. Puedes reservar aquí.

Veronica’s (Bandra)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veronica’s (@veronicasbombay)

Abierto a principios de 2023, Veronica’s se ha convertido en toda una institución en las calles de Ranwar Village, en Bandra. Un local amable y honesto popular por sus deliciosos bocadillos y delicatessen, como sus patatas fritas peri peri, los momos caseros, sus tés especiados o sandwiches como el Avo Snob, elaborado con tomates marinados, albahaca fresca, burrata y ciabatta. En tan solo un año, Veronica’s se ha convertido en uno de los restaurantes más cotizados de Mumbai, prueba de la calidad de cada uno de los detalles y sabores que nacen en este nuevo ‘place-to-be’ de la ciudad.

Tuskers (Bandra East)

 


Si eres vegetariano, Tuskers – en el Hotel Sofitel Mumbai BKC – es tu lugar. De hecho, el propio nombre es un homenaje a un animal tan veggie como es el elefante. El «Maharaj» o maestro chef indio prepara un menú vegetariano que despierta los sentidos a través de delicias de origen gujarati, rajastaní y marwari, como su thali casi infinito, su sopa Bhutta Ka Shorba o una amplia variedad de chaats, típica galleta salada que se combina con otros muchos ingredientes como cebolla picada, yogur dahi o el chaat masala, una mezcla de especias.

The Sahib Room & Kipling Bar (Lower Parel)

 


Inspirado en la opulencia de la época colonial, The Sahib Room y Kipling Bar se ubica en la novena planta del hotel St. Regis Mumbai y combina un ambiente exclusivo con una versión creativa de clásicos indios. El ya afamado Chef Taj trajo consigo un compendio de recetas que reflejan la hospitalidad india con delicias como el Sahib ki Nihari, un guiso a base de trozos de cordero con especias muy consumido por la realeza Nabab (indo-musulmana); sus deliciosos kebap o suculentos biryanis.

Ekaa (Fuerte de Mumbai)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EKAA (@ekaamumbai)


La chef Niyati Rao ha causado furor desde la inauguración de Ekaa en Fort Mumbai en 2021. Un restaurante que supone una oda a los ingredientes locales, con ofertas de temporada como ostras servidas con algas sargazo en escabeche, helado de Koji asado con arándanos encurtidos, erizo de mar con zumo frío de uchuva (un tipo de fruta asiática similar al níspero) y huevas de trucha con arroz Manipuri y gel de kombucha. El diseño minimalista del local, inspirado en el encanto nórdico, se engarza con el encanto original del Kitab Mahal, un edificio neocolonial construido en 1890.

O Pedro Restaurant (Bandra East)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Pedro (@opedromumbai)


La cocina exuberante de Goa, ampliamente influenciada por Portugal, se cuela en este restaurante que destaca por sus propuestas de mariscos y sabores especiados. Ubicado entre las flamantes torres corporativas del complejo Bandra Kurla, O Pedro invita a un viaje a través de espacios de decoración shabby-chic a base de sillas de mimbre que recrean un paraíso tropical donde se piden vinos indios, pollo piri-piri, deliciosos bhajis de tomate al curry de Goa, o curry de pescado aderezado de mango deshidratado. Toda una carta de amor a ese cercano oasis de cocoteros y pescadores errantes.

Masala Library (Bandra East)


Inaugurado por el conocido chef local Jiggs Kalra, Masala Library apuesta por la siempre fascinante cocina molecular sin olvidar las tradiciones. Una combinación de historia y vanguardia que evoca platos familiares aderezados de perlas de yogur, espumas sugerentes, un té chai reinventado y pinceladas de sabor y textura que reinventan cualquier plato del ya conocido como «templo de la cocina india 2.0«. El entorno, de luces tenues y bóvedas de madera, envuelven la experiencia gracias a un ambiente cálido pero también íntimo.

BONUS: Aram Vada Pav

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LBB Mumbai (@lbb.mumbai)


Si, en tu caso, prefieres lanzarte a la aventura y sucumbir a la mejor comida callejera de Mumbai, dos palabras: vada pav, gran icono del ‘fast food’ de la ciudad. Un conjunto de patata molida aderezada con diversas especias y combinada con harina de garbanzo que se fríe y se sirve en un esponjoso bollo aderezado de ajo o chutney de mango. Un clásico urbano de la ciudad que puedes degustar  te encuentras cerca de la Terminal Chhatrapati Shivaji Maharaj (CSMT) en uno de los puestos más famosos: Aram Vada Pav, establecido en 1939 y famoso por su delicioso y tradicional vada pav, uno de los más antiguos y queridos de la ciudad. 

¿Te gustaría disfrutar de estos restaurantes durante tu próximo viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder