Bikaner: Descubre la ciudad amurallada

Bikaner: Descubre la ciudad amurallada
Califica este artículo

En el estado de Rajastán, a unos 300 kilómetros de Jaipur, encontramos la bella ciudad Bikaner, un enclave amurallado con una importante historia en las antiguas rutas de las caravanas. ¡Descubre todo lo que Bikaner esconde en medio del desierto de Thar!

Escrito por: Lorena Pérez

Bikaner

©jean-pierre-dalbera


Bikaner: qué ver en la ciudad amurallada

Fundada por Rao Bika en el año 1486, Bikaner es una ciudad erigida en un punto estratégico de la antigua ruta de caravanas que cruzaba parte de Asia. Por esta razón no es de extrañar que, actualmente, el lugar esté perfectamente conectada y comunicada con las principales ciudades del país: a 300 kilómetros de Jaipur y 250 de Jodhpur.

Poco incluida en los circuitos turísticos, Bikaner es conocida sobre todo por sus artículos de artesanía india y sus pieles. También destaca gracias a sus grandes edificaciones, con una gran ornamentación en la que predomina la técnica usta de la que Bikaner es el máximo exponente. Por ello, la mayoría de paradas obligadas en esta ciudad incluyen sus edificios más memorables, como por ejemplo:

Bikaner

©jean-pierre-dalbera

– Fuerte de Bikaner: Construido en el S.XVI y con un espectacular estado de conservación y dimensiones -abarca más de cinco hectáreas-, este fuerte por sí solo bien merece una visita a la ciudad. Plagado de pequeños templos, patios, arcadas y estancias de todo tipo, el Fuerte de Bikaner nos sigue mostrando en todo su esplendor una cuidada ornamentación que hace de cada rincón una historia por descubrir.

– Palacio Lalgarh: construido completamente en arenisca roja y con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, el Palacio Lalgarh destaca en Bikaner gracias su majestuosidad y sus grandes dimensiones. Antiguo palacio reconvertido parcialmente en hotel, cuenta con amplias estancias y zonas ajardinadas con un puro estilo colonial.

Bikaner

©jean-pierre-dalbera

– Karni Mata: Más conocido como “El Templo de las Ratas”, el templo de Karni Mata destaca entre el resto no por su arquitectura ni sus murales o estancias, si no por la presencia de más de veinte mil de estos roedores que conviven en perfecta sintonía con visitantes y monjes. Pequeñas madrigueras en las paredes culminan una serie de patios, arcadas y habitaciones en las que lo que menos nos sorprenderá es la arquitectura.

– Centro Nacional de camellos: Aunque en este caso no se trata de un edificio, el centro nacional de camellos bien merece una mención. Resguardada entre las dunas del desierto encontramos esta granja de camellos, según dicen la más grande de todo Asia, y que fue inaugurada hace casi 60 años con el propósito de conseguir los mejores ejemplares de esta apreciada especie animal.

Dónde alojarte: Laxmi Niwas Bikaner 5*

Ahora que ya sabes las paradas más importantes en tu visita a Bikaner, solo queda que conozcas uno de los mejores alojamientos de toda la ciudad: el Laxmi Niwas Bikaner 5*. El hotel, ubicado en un majestuoso palacio de 1902, cuenta con una exquisita arquitectura y ornamentación, además de una zona ajardinada que acoge espectáculos y actuaciones. Completando la oferta del Hotel Laxmi Niwas Bikaner 5* encontramos el restaurante Manuhar, con un gran selección de comida tradicional y cenas temáticas en medio del desierto.

Bikaner

©daniel-mennerich

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder