Colorful Roads: el sueño de recorrer India en moto

5/5 - (7 votos)

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería recorrer India en moto? Nosotros tenemos la respuestas: se llama Colorful Roads y se trata de una ruta que te permitirá cumplir el viejo sueño de recorrer el país del Taj Mahal a lomos de una Royal Enfield de 500 cc. ¡No te pierdas nuestra ruta!

Escrito por: Alberto Piernas

India en moto: llámalo Colorful Roads

India en moto

© Anshul Dabral

¿Escuchas eso? Es la llamada del viento, de un viaje que llevas mucho tiempo esperando. Recorrer India en moto puede ser una realidad gracias a Colorful Roads, una  ruta nacida para acercar a moteros apasionados de ambos lados del Atlántico a uno de los países más singulares del mundo. ¿Te vienes a conocer tu próxima experiencia sobre dos ruedas?

Delhi – Agra – Abhaneri (en coche)

Viajar en pareja a India- Taj Mahal al atardecer

© Roehan Rengadurai

A la hora de conocer dos de las ciudades más famosas de India, Delhi y Agra, la necesidad de no recurrir a las tentaciones de viajar en moto os llevará en una aventura en coche desde la capital de India, con sus bazares, vida nocturna y monumentos gloriosos, hasta Agra. Y es que la ciudad del Taj Mahal gira en torno al mayor orgullo arquitectónico de la India y te incita, por encima de todo, a asomarte a él con los pies en la tierra antes de hacerlo sobre dos ruedas.

Como extensión, nada mejor que calentar para la aventura subiendo las escaleras de Abhaneri, un pueblo famoso por su Chand Baori, un antiguo pozo de cientos de escalones que descienden hasta casi 20 metros de profundidad.

India en moto: Abhaneri – Jaipur – 94 km – 4 horas

India en moto

Ya no hay marcha atrás, suenan los frenos, se giran los manillares de la Royal Enfield y comienza un viaje hacia lo desconocido, sorteando tramos más inaccesibles y pueblos de colores. Cerramos el Triángulo Dorado en Jaipur, la Ciudad Rosa de la India, un hervidero de colores, elefantes y bazares que suman aún más estímulo a esta ruta motera.

India en moto: Jaipur – Bikaner – 321 km – 8 horas

India en moto

© Maurice Blackburn

Pocas sensaciones pueden compararse al hecho de surcar llanuras desérticas hasta alcanzar un lago salado como el Sambhar, el más grande de India, que te hará replantearte si realmente se trata de un espejismo. Una de las grandes atracciones de una ruta que pasa por un paisaje cada vez más árido y carreteras invadidas por dunas de arena precediendo al templo de Karni Mata. 35 kilómetros después, quedaréis maravillados con una majestuosa ciudad de Bikaner que se adapta a los colores del desierto.

India en moto: Bikaner – Jaisalmer – 320 km – 8 horas

India en moto

© Abhimanyu

Cruzar el desierto del Thar supone adentrarse en carreteras llenas de camellos y el cielo más azul que habrás visto jamás. Un paisaje digno de cualquier sueño étnico que se extiende hasta Jaisalmer, ciudad de gran influencia jaina cuyas colinas fortificadas forman un espectáculo, especialmente al atardecer, digno de reconocimiento por la Unesco.

India en moto: Jaisalmer – Jodhpur – 285 km – 7 horas 

India en moto

© Marji Lang

En mitad del desierto del Thar, el color azul del barrio antiguo de Jodhpur nos refresca, aportando un merecido descanso. Las rutas erosionadas y arenosas del Thar se abren a esta ciudad cuyo conjunto de palacios, fuertes y monumentos la convierten en una de las joyas turísticas del Rajastán.

India en moto: Jodhpur – Rohet – 55 km – 2 horas

© Anshul Dabral

Nos adentramos en el Rajastán más profundo a través de las carreteras más nómadas del desierto. Uno de los tramos más apasionantes del viaje, especialmente por el contraste que marcan las montañas de los Aravallis.

India en moto: Rohet – Udaipur – 180 km – 3 horas 

India en moto

© Devesh Uva

Nuestro último tramo hacia el sur será, posiblemente, el más divertido de todos. Tras atravesar carreteras, lagos y los templos de herencia jaina de Ranakpur alcanzaremos la Ciudad de los Lagos, Udaipur, el perfecto broche de oro antes de retomar 117 km para regresar a Delhi, y con él, cerrar el capítulo de la ruta motera más apasionante de tu vida.

Por supuesto, los hoteles en India escogidos para ti son dignos del aventurero más exigente a tu paso por India en moto.

¿Te apuntas a descubrir los colores de tu futura ruta entre camellos y rickshaws?

¡No dudes en informarte!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder