Crawford Market: Compras con historia en Mumbai

5/5 - (1 voto)

Crawford Market, compras e historia en Mumbai

Exterior del edificio victoriano donde se aloja Crawford Market. © WhatsHOT



En India existen muchos mercados, pero pocos combinan la historia y el mundo de las compras como Crawford Market, en el sur de Mumbai.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en Crawford Market

Qué comprar en Crawford Market

Bisutería, ropa o souvenirs. Crawford Market cuenta con miles de opciones. © Los Viajes de Asia

Cuando llegamos a cierto lugar de South Mumbai, no lejos de la mítica Victoria Terminus, un enorme edificio de estilo victoriano se despliega ante nosotros. Su torreón europeo y el encanto de las viviendas anexas nos traslada por completo a otra época, a un tiempo en que el imperio británico contaba con gran influencia en su ciudad india predilecta. Sin embargo, el parking abarrotado, los aromas y el barullo no tardan en dar indicios de que nos encontramos ante el más flamante de los mercados.

A diferencia de otros bazares de Mumbai como el no menos recomendable Colaba, Crawford Market queda instalado en el interior de uno de los edificios más icónicos de la época del Raj. Llamado de esta forma en honor a Arthur Crawford, el primer comisionado de la ciudad, y basado en un diseño del arquitecto británico William Emerson, este edificio fue inaugurado en 1869 convirtiéndose en uno de los grandes pulmones comerciales de Mumbai.

Durante años, también fue el mayor mercado de frutas al por mayor de Mumbai y el primer edificio de toda India en contar con sistema eléctrico en 1882.

Crawford Market

Especias y fruta, dos de los grandes obligados de Crawford Market. © WhatsHOT.

Más allá del peso de su historia, Crawford Market es un mercado vibrante abierto de 11 de la mañana a 8 de la tarde durante todos los días del año salvo los martes. En su interior, las joyas y juguetes se entremezclan con mascotas, vestidos y telas pero, especialmente, cientos de frutas y vegetales que nos permiten adentrarnos, algo más, en la cultura gastronómica del gigante indio.

Muchos regateos mediante, la visita a este mercado supone un deleite para los sentidos. Para degustar el rico coco del sur y la fruta de dragón, experimentar el pestilente aroma del durian o sucumbir al más rico zumo de piña. La perfecta excusa para asomarse al día a día del mayor núcleo comercial de toda Mumbai.

Prepara los sentidos y déjate caer por Crawford Market durante tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder