Hoteles de lujo en el sur de India

Escrito por: Enric Donate

El sur de India es cada vez más conocido y visitado. Los nuevos hoteles de lujo en el sur de India han adoptado una visión más íntima y sosegada. Los hoteles dialogan con la naturaleza y tienen mucho carácter.

Hoteles de lujo en el sur de India

© The Leela Hotels

Las playas de Kerala, las plantaciones de té y la bellísima ciudad colonial de Cochín son ya un destino ineludible en India. El sur del país ha sido un descubrimiento reciente y todavía quedan muchísimos lugares vírgenes. Fuera de las grandes ciudades, han proliferado excelentes hoteles en India construidos sobre la base de conceptos modernos de sostenibilidad e integración en el paisaje, algo que los singulariza a los hoteles de lujo en el sur de la India frente a los hoteles del norte.

Las cadenas como TAJ Hotels han emprendido en el sur con marcas como Vivanta by Taj que se caracterizan por un estilo fresco e innovador que conjuga lo mejor de la hospitalidad india con la sensibilidad de nuestro tiempo. Vivanta by Taj Bekal o Vivanta by Taj Fisherman Cove  se integran en el entorno natural, con la cercanía del mar, utilizando arquitectura tradicional, y amplios espacios para pasear. Como en un hotel boutique se cuidan todos los detalles para que el viajero sienta la calidez en cada aspecto de su estancia. En menor medida, el toque cosmopolita y contemporáneo lo aportan algunos hoteles urbanos como The Leela Chennai 5* GL, que combinan un concepto clásico de lujo sin perder de vista la cultura india.

Hoteles de lujo en el sur de India

© The Leela Hotels

La joya de Kerala es Cochín. En las islas que forman esta ciudad hay un increíble patrimonio colonial que está siendo reconvertido en alojamientos con muchísimo encanto. Vivanta by Taj Malabar es un ejemplo con su ala histórica que recupera edificios bajos en el frente marítimo de la Isla de Willingdon y ha construido su nueva ala con una torre inspirada por la arquitectura mestiza propia de Cochín. Otra excelente opción es The Brunton Boatyard, una atarazana restaurada de la época victoriana y reconvertida en un exquisito hotel boutique independiente. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y su cercanía a los atractivos principales de Fort Kochi te permite conocerlos paseando por las tranquilas callejuelas de la ciudad colonial.

Hoteles de lujo en el sur de India

© CGH Hotels

Si hay algo que no debes perderte en el sur de India, es su maravillosa práctica del cuidado corporal. El estilo de vida local está fuertemente marcado por la tradición ayurvédica y los tratamientos con aceites medicados y masajes terapéuticos son excelentes y tienen una larguísima tradición. Cualquiera de los hoteles de lujo en el sur de India puede servir de introducción a la medicina india, pero existen verdaderos paraísos dedicados al bienestar y el ayurveda como el Carnoustie Ayurveda & Wellness Resort 5* en la exclusiva playa de Marari. Este enclave de la costa occidental de India es el lugar perfecto para regalarse una experiencia de wellness.  

Hoteles de lujo en el sur de India

© Carnoustie Ayurveda Resort and Wellness

La práctica de yoga frente al mar y unos días de alimentación vegetariana son complementos opcionales que completarán la purificación de cuerpo y mente. Los hoteles de lujo en el sur de India son la mejor forma de volver a casa con un espíritu renovado y cargado de energía y una maleta llena de recuerdos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder