Hoteles en India

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Enric Donate

El lujo en Oriente viene precedido por las leyendas de ostentación y fasto de sus rajás y sultanes. Los hoteles en India cuentan además con un nivel de servicio inigualable herencia de los siglos. Te presentamos un breve recorrido por los hoteles de lujo de India.

Hoteles en India. The Leela Udaipur

© The Leela Hotels

India es conocida por su amplia oferta en turismo de lujo y el excelentísimo servicio que se disfruta en estas instalaciones. Al adentrarse en el mundo de la hotelería de alto standing, hay que conocer las diferencias básicas según las regiones y el tipo de turismo que te interesa.

Los hoteles de lujo en el Norte de India están dominados por las propiedades heritage, antiguos palacios de rajás reconvertidos en hospedajes de alta gama donde se cuida cada detalle para que el viajero pueda vivir el boato de los tiempos principescos. Los hoteles de lujo de Rajastán son el mejor exponente de esta categoría con recintos palaciegos que conservan los suntuosos salones, las intrincadas celosías e incluso los espacios del harén. Estos hoteles cuentan con amplios jardines y buena parte de su mobiliario está formado por piezas de museo y antigüedades magníficamente restauradas.

© Ankit Khare

© Ankit Khare

A diferencia del norte, los hoteles de lujo en el Sur de India giran en torno al concepto de hotel boutique. En el sur encontrarás propiedades donde la recuperación de la arquitectura tradicional o la integración con una naturaleza exuberante son prioritarias. Los hoteles de lujo en Kerala, por ejemplo, se piensan como un oasis de paz dedicado a los placeres de los sentidos y el descanso y el cuidado del cuerpo basado en las prácticas del ayurveda, ciencia médica que tiene en el sur de India su lugar fundacional.

Hoteles en India. Piscina infinita, The Leela Kovalam

© The Leela Hotels

Mención aparte merecen los hoteles de lujo en parques naturales, especialmente en las reservas del tigre de Bengala. Estas propiedades buscan el menor impacto sobre el medio ambiente y permiten disfrutar de safaris al amanecer y el atardecer, mientras durante el día tienes todas las comodidades de unas instalaciones de 5 estrellas completadas por la extraordinaria hospitalidad india.

Hoteles en India. Tiendas de lujo en Banjaar Tola, Kanha (c)

© Taj Hotels

Cada vez más viajes de novios eligen India, uno de los motivos son los hoteles de lujo para lunas de miel en India. Hay pocos lugares donde se trate mejor a unos recién casados que en India donde el matrimonio es la mayor celebración de la vida. Propiedades históricas añaden magia a este viaje tan especial y es la mejor combinación posible con un final de ensueño en un resort de lujo en Maldivas.

Hoteles en India. Balcón de la suite Kohinoor en Amarvilas Agra

© Taj Hotels

Si ya has pasado el tiempo de las lunas de miel y piensas en un viaje en familia, los hoteles de lujo para viajar con niños en India tienen todas las facilidades para que los más pequeños de la casa disfruten de su estancia. Las habitaciones familiares son muy habituales y no escatiman en comodidades para grandes y pequeños. Siempre encontrarán grandes espacios donde jugar y una o más piscinas, comida internacional adaptada a sus gustos y una amplia variedad de actividades desde espectáculos de títeres a rutas por las dunas en camello pasando por paseos en elefante. Los hoteles en India les permitirán vivir unos días en el cuento de hadas que todos leímos a su edad.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder