TOP10 de hoteles de la India: Mil y una sensaciones de ensueño

4.4/5 - (36 votos)

Hemos seleccionado un alojamiento por cada año que cumple Sociedad Geográfica de las Indias, de modo que te invitamos a venir con nosotros a esos 10 hoteles de la India donde lo último que querrías es quedarte dormido. En ellos puedes contemplar el Taj Mahal desde un balcón privado para, después, refugiarte en jardines donde moran pavos reales y terminar la puesta de sol disfrutando de un champagne y caviar en la misma terraza de tu habitación. Descubrir una nueva dimensión de la hospitalidad o vivir durante unas noches la esencia de la exquisitez. Namasté, sean bienvenidos.

Escrito por: Alberto Piernas

Hoteles en India. Balcón de la suite Kohinoor en Amarvilas Agra

© Taj Hotels


Mil sensaciones en nuestros hoteles de la India favoritos

10) The Leela Goa 5* (Goa)

Hoteles de la India

© The Leela

Ese singular encanto colonial portugués, las palmeras adentrándose junto a la piscina y los mejores atardeceres evocan la esencia que vinimos a buscar en uno de los mejores hoteles de Goa, tan tropical e histórica.

9) The Taj Mahal Palace 5 lujo (Mumbai)

Hoteles de la India

© Taj Hotels

Construido por la familia parsi Tata, el primer hotel de la cadena Taj es un símbolo de la ciudad de Mumbai desde hace más de un siglo y uno de los mejores hoteles de la India. Con dos zonas, la Torre y el Palacio, el Taj Mahal Palace es cuna de fiestas entre actores de Bollywood, viajeros internacionales y élite de una ciudad tan nocturna y vibrante como es Mumbai.

8) Taj Jai Mahal Palace Heritage 5 (Jaipur)

Hoteles de la India

© Taj Hotels

Utilizado desde mitad del siglo XVIII como palacio, el Taj Jai Mahal Palace y su condición «Heritage» respetan la esencia arquitectónica y cultural del estilo propio del Rajastán. A destacar su excelente ubicación, en pleno centro de la Ciudad Rosa, y su espectacular oferta gastronómica es toda una delicia de cien matices.

7) The Leela Palace 5* (Nueva Delhi)

Hoteles de la India

© The Leela

En pleno centro de Nueva Delhi, este magnífico hotel se convierte en el perfecto lugar de descanso en pleno bullicio de la ciudad. Referente internacional, este Leela Palace no solo está considerado como uno de los mejores hoteles de la India, sino posiblemente de todo el continente asiático.

6) The Oberoi Udaivilas (Udaipur)

Hoteles de la India

© The Oberoi

Abrazado por la ribera del lago Pichola, este hotel de la cadena Oberoi rezuma toda la riqueza cultural y natural de la región de Mewar. Puro esplendor reunido en piscinas bordeadas por templos, habitaciones de otro tiempo y un lujo y confort que se despliega por cada uno de sus rincones.

5) Oberoi Amarvilas (Agra)

Hoteles de la India

© The Oberoi

Dormir frente al Taj Mahal es un sueño hecho realidad gracias a este hotel de estilo palatino catalogado como el más exclusivo de toda la ciudad de Agra. Exquisitez y lujo son las dos palabras que mejor definen este Oberoi, donde todas las habitaciones se asoman al romántico mausoleo. Uno de los hoteles más espectaculares del mundo, sin duda.

4) Vanyavilas (Ranthambore)

Hoteles de la India

© The Oberoi

Asomado a la Reserva de Tigres de Ranthambore, el Vanyavilas de Oberoi es puro lujo en mitad de lo desconocido. Un oasis donde las clases de yoga se combinan con restaurantes que sirven cocina fusión en un entorno único, ideal a la hora de avistar al tigre de Bengala. Uno de nuestros favoritos.

3) Taj Lake Palace 5 Luxury Heritage (Udaipur)

Hoteles de la India

© Taj Hotels

La antigua residencia del maharajá Udai Singh construida en el siglo XVI en pleno lago Pichola es uno de los mejores hoteles del mundo, además de uno de los más románticos. Especialmente cuando una barca nos arrastra en mitad de la noche india hacia un oasis que aguarda experiencias inolvidables.

2) Rambagh Palace 5* Luxury (Jaipur)

Hoteles de la India

© Taj Hotels

Alojarse en Rambagh Palace supone vivir la experiencia de dormir en una residencia real india simplemente espectacular. Y es que por algún motivo, la también conocida como “Joya de Jaipur” es uno de los mejores hoteles del mundo. Impresiona su mármol blanco, del que brotan fuentes adornadas con los leones de Ashoka, el símbolo de la India. A su vez, por sus terrazas y jardines se pasean hombres a lomos de elefantes ornamentados, esquivando pavos reales que se escurren por rincones de una elegancia exquisita.

1) Umaid Bhawan Palace (Jodhpur)

Hoteles de la India

© Taj Hotels

¿Qué se siente al hospedarse en un palacio digno de un maharajá? ¿Lo comprobamos? Totalmente reformado y de dimensiones colosales, el Umaid Bhawan se apoya en sus lujosos detalles, ese encanto renacentista y los aderezos art decó dando como resultado una construcción digna de la más exótica historia de amor; de nuestras Mil y Una Experiencias.

Este TOP10 de hoteles de la India evoca la fantasía y lujo exótico que llevaban soñando mucho tiempo.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Karen

    Buen día, me encantaría recibir un presupuesto para viaje a India de 15 días, incluyendo hotel, transportes, comida, guía en español, etc. Muchas gracias de antemano.

    • SGI Autor

      Hola Karen, acabamos de responderle al correo que nos facilitó para poder diseñar su experiencia en India y en sus maravillosos hoteles. Reciba un coridal saludo de todo el equipo.

    • SGI Autor

      Buenos días Susana,
      Le acabamos de enviar un mail con más información acerca de su petición. En caso de necesitar más información, también le indicamos cómo contactarnos.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

  2. Buenos dias,quisiera recibir mas informacion sobre el viaje, duracion y estancias en cada hotel
    y no hace falta que sea en todos hoteles. Tambien tengo intencion de ir a Anantapur (fundacion Vicente Ferrer)

    • SGI Autor

      Buenos días Miguel,
      Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar información más concreta, también le indicamos cómo contactarnos.
      Muchas gracias.
      Saludos cordiales.

Responder