Turismo gay en India: fin de semana en Nueva Delhi

5/5 - (2 votos)

Tras la despenalización de la homosexualidad en India, el turismo LGBT en el país del curry comienza a emerger entre bazares, monumentos o bares propios. Y nosotros tenemos el mejor plan para hacer turismo gay en India: fin de semana en Nueva Delhi antes de proseguir tu aventura.

Por: Alberto Piernas

Turismo gay en India: bares y restaurantes LGBT en India

Turismo gay en India

© Wikipedia Commons.

El turismo gay o LGBT lleva años clamando por su lugar en diversos lugares del mundo, existiendo ciudades como San Francisco, Brighton o Madrid en las que la cantidad de fiestas, saunas, discotecas y restaurantes de temática gay (lo cual no excluye a ningún otro viajero heterosexual, bi u de otra orientación sexual) las convierten en mecas del arco iris. Un panorama al que debemos sumar un nuevo destino: India, país que tras la despenalización de la homosexualidad el 6 de septiembre de 2018 promete una nueva era para el público LGBT en el país del yoga y el Taj Mahal.

Una nueva tipología que alcanza su máximo esplendor en Nueva Delhi, especialmente en la zona entre la central Connaught Place y el alternativo barrio de Hauz Khas, en South Delhi.

Ya en 2005, el club Concord y sus fiestas gays de los sábados noche venían celebrándose, y tras él, otros muchos clubs del centro de Nueva Delhi fueron sumándose, como es el caso del Aura, el Nyx o el Miraaz, discotecas totalmente abiertas al público gay ideales para un baile tras nuestro paso por algunos de los mejores monumentos y restaurantes de Nueva Delhi.

Respecto a los hoteles, en 2015 se inauguró el primer guesthouse boutique gay oficial de Delhi, el Mister & Art House, en Greater Kailah II, a diez minutos de la parada de metro de Hauz Khas. Un establecimiento colmado de decoración homoerótica, staff amable y un restaurante con comida para llevar que harán de tu estancia toda una delicia.

A su vez, nosotros también te ofrecemos otras interesantes opciones de hoteles de lujo en Nueva Delhi de carácter gay-friendly.

Turismo gay en Nueva Delhi: parada del orgullo gay

Turismo gay en India

©Wikipedia Commons

Si pensáis que la escena gay en Nueva Delhi es de lo más discreta, eso es porque no conocéis aún la Delhi Queer Pride Parade, la cual lleva celebrándose desde hace diez años por el corazón de la capital a finales del mes de noviembre.

En la parada se respira siempre un aire multicultural, lleno de colores y fiesta, carrozas y globos, en el que podemos encontrar desde estudiantes extranjeros residentes en Delhi hasta locales que marchan con sus parejas y familiares para seguir reivindicando los derechos de la comunidad LGBT.

Y es que si bien Mumbai representa esa otra cara del turismo gay en India, Nueva Delhi se perfila como la gran ciudad desde la que comenzar esa ruta por el resto de un país en el que, en ocasiones, los prejuicios ya llegan con nosotros, sin atrevernos a concebir que, posiblemente, India pueda ser la nueva Tailandia del turismo gay.

¿Quieres más razones para pasar un fin de semana en Nueva Delhi ?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. abel ayala

    buenas noches, en enero o febrero del 2023, ire a la india, soy del Peru, viajare solo, me gustaria conocer gente en nueva delhi, para, salir a pasear, conocer la ciudad, que sepa hablar español o frances, sera un gusto conocer y haceer amigos

    • Eduardo

      Hola Abel. yo llego a mediados de Febrero. podemos ir a algunos lugares. te paso mi número (es de Mexico) +52 5564138378. Soy Eduardo

Responder