Turismo gay en India: fin de semana en Nueva Delhi

Turismo gay en India: fin de semana en Nueva Delhi
5 (100%) 1 vote

A pesar de no ser su tipología turística más popular, el turismo LGBT en India comienza a emerger entre bazares, monumentos o bares propios. Y nosotros tenemos el mejor plan para hacer turismo gay en India: fin de semana en Nueva Delhi antes de proseguir tu aventura.

Por: Alberto Piernas

Turismo gay en India: bares y restaurantes LGBT en India

Turismo gay en India

© Wikipedia Commons.

El turismo gay o LGBT lleva años clamando por su lugar en diversos lugares del mundo, existiendo ciudades como San Francisco, Brighton o Madrid en las que la cantidad de fiestas, saunas, discotecas y restaurantes de temática gay (lo cual no excluye a ningún otro viajero heterosexual, bi u de otra orientación sexual) las convierten en mecas del arco iris. Sin embargo, y a pesar de no estar tan publicitado, el turismo gay en India también tiene su lugar en la capital, Nueva Delhi, especialmente en la zona entre la central Connaught Place y el alternativo barrio de Hauz Khas, en South Delhi.

Ya en 2005, el club Concord y sus fiestas gays de los sábados noche venían celebrándose, y tras él, otros muchos clubs del centro de Nueva Delhi fueron sumándose, como es el caso del Aura, el Nyx o el Miraaz, discotecas totalmente abiertas al público gay ideales para un baile tras nuestro paso por algunos de los mejores monumentos y restaurantes de Nueva Delhi.

Respecto a los hoteles, en 2015 se inauguró el primer guesthouse boutique gay oficial de Delhi, el Mister & Art House, en Greater Kailah II, a diez minutos de la parada de metro de Hauz Khas. Un establecimiento colmado de decoración homoerótica, staff amable y un restaurante con comida para llevar que harán de tu estancia toda una delicia.

A su vez, nosotros también te ofrecemos otras interesantes opciones de hoteles de lujo en Nueva Delhi de carácter gay-friendly.

Turismo gay en Nueva Delhi: parada del orgullo gay

Turismo gay en India

©Wikipedia Commons

Si pensáis que la escena gay en Nueva Delhi es de lo más discreta, eso es porque no conocéis aún la Delhi Queer Pride Parade, la cual lleva celebrándose desde hace diez años por el corazón de la capital a finales del mes de noviembre.

En la parada se respira siempre un aire multicultural, lleno de colores y fiesta, carrozas y globos, en el que podemos encontrar desde estudiantes extranjeros residentes en Delhi hasta locales que marchan con sus parejas y familiares para seguir reivindicando los derechos de la comunidad LGBT.

Y es que si bien Mumbai representa esa otra cara del turismo gay en India, Nueva Delhi se perfila como la gran ciudad desde la que comenzar esa ruta por el resto de un país en el que, en ocasiones, los prejuicios ya llegan con nosotros, sin atrevernos a concebir que, posiblemente, India pueda ser la nueva Tailandia del turismo gay.

¿Quieres más razones para pasar un fin de semana en Nueva Delhi ?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder