Transporte en India: vacas y rickshaws por doquier

Transporte en India: vacas y rickshaws por doquier
Califica este artículo

La calidad del transporte en India es uno de los asuntos que más preocupan a los viajeros. En un país de tamaño continental y 1.300 millones de personas, contar con un chófer con experiencia en destino es capital.

Escrito por: Pablo Bargueño

India es el segundo país más poblado del mundo. Este hecho se traduce en que el tráfico en India está condicionado precisamente por la superpoblación en grandes urbes como Delhi, Mumbai o Kolkata. Conducir en India puede llegar a ser caótico, y de hecho es imposible que un viajero alquile un coche propio: mandan las reglas no escritas del tráfico indio. Además, la experiencia resultaría verdaderamente estresante.

transporte en India

© Gabriel Brau

En las carreteras de India conviven todo tipo de vehículos: coches, bicicletas -en Kolkata se realizan dos millones y medio de trayectos en bicicleta-, motos, rickshaws, peatones, carretas, animales… y entre todos generan un tráfico caótico. La falta de educación vial en India -a menudo no se utilizan intermitentes, se emplea continuamente el claxon y las señales manuales- hacen imprescindible la figura del chófer con experiencia en India.

El transporte en India

© Sociedad Geográfica de las Indias by Álvaro Maldonado

En cuanto a los viajeros y el transporte en India es habitual pensar en los taxis, pero en muchas ocasiones el estado en el que se encuentran no es deseable, teniendo en cuenta que los trayectos son a veces muy largos: muchos de los coches no tienen aire acondicionado ni comodidades que hagan más agradable la experiencia del viajero.

El transporte en India

© Sociedad Geográfica de las Indias by Álvaro Maldonado

Por eso, Sociedad Geográfica de las Indias combina su propia flota de vehículos con coches de las mejores agencias de alquiler. En la India no existen los chófer-guía ni tampoco los chófer que hablen castellano. El viajero siempre estará acompañado en sus trayectos por un chófer de habla inglesa y un guía acompañante indio en castellano.

transporte en India

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Además, todos sus vehículos tienen un control constante gracias a las oficinas en destino de la compañía y al Travel Care System (un sistema de seguimiento de viajeros), donde el guía valora el vehículo destinado a cada trayecto, y la agencia es consciente de su estado pudiendo afrontar los posibles problemas que puedan surgir durante el viaje. Además, todos los coches disponen de WIFI, muy útil para los trayectos largos, y otras comodidades que mejoran el confort del viajero en la carretera, como DVDs y agua fresca.

transporte en India

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Con Sociedad Geográfica de las Indias el transporte en India entra en otra dimensión, la del transporte personalizado y a medida, pensando siempre en la seguridad del viajero. Por eso la agencia nunca le llevará de tiendas -donde el chófer recibe comisiones por las compras de los viajeros-. El chófer recibe un salario digno, de modo que puede concentrarse en lo más importante: la seguridad del viajero. Además, en Sociedad Geográfica de las Indias no existe la letra pequeña, no hay límite de kilómetros. El coche y el chófer siempre estarán disponible para atender todos las necesidades del viajero, respetando las horas de descanso para que el día siguiente pueda estar operativo.

Vacas, bueyes, cabras, camellos, tranvías centenarios, peatones por doquier… el transporte en India es una verdadera aventura, ya sea en las grandes ciudades como en las poblaciones rurales. En ambos casos, la seguridad está garantizada, ya que un chofer con experiencia en India es un valor añadido para un viaje inolvidable.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder