Viajar a India en familia – entrevista con nuestros viajeros

5/5 - (5 votos)

Viajar a India en familiaEra una noche de septiembre cuando nos llegaba el mensaje de María. Un mensaje que nos hizo soñar enseguida ya que se trataba de viajar a India en familia… Un viaje bastante inminente al que no podía faltar el Triángulo de Oro y los lugares más emblemáticos de la India donde vivir experiencias únicas. Nos pusimos las manos a la obra para diseñar un viaje lleno de palacios, fuertes, elefantes, monos y… aprendizaje. Porque viajar a India en familia es pasarlo bien sin olvidar su alto valor pedagógico. ¿Y qué dicen nuestros viajeros en su último día de esta gran aventura? Descúbrelo en esta entrevista que les hicimos a todos los miembros de esta gran familia. 

Sociedad Geográfica de las Indias: ¿Cómo surgió la idea de viajar a India en familia?, ¿Qué les ha parecido su viaje en términos generales?

María Asunción (55): Siempre le tuve mucho respeto a un viaje a India. A nivel personal (si me afectaría demasiado la pobreza) como a nivel sanitario. Pero habéis cuidado tanto los detalles que ha sido una experiencia formidable.

Juan Jesús (55): Fue maravilloso. Es muy difícil superar lo bien que ha resultado el viaje.

María (27): La India es un país mágico y me voy con esa impresión, y ganas de volver. Sé que no sería así si no fuera por haber contratado sus servicios. Soy una persona tremendamente exigente y me quedo corta calificando este viaje como excelente.

Viajar a India en familia

Inés (23): Me ha parecido una experiencia maravillosa, no pensaba haber visto y aprendido tanto sobre la India en tan pocos días. Me voy con la verdadera intención de volver.

SGI: ¿Cómo fue el proceso de diseño de su viaje y los preparativos?

María (27): Muy buena. Ángela supo captar desde el principio lo que buscaba. Aunque tenía varias opciones sobre la mesa supe desde nuestra conversación de más de 1 hora con ella que era el tipo de viaje que buscábamos. Ella y Virginia lo hicieron todo fácil para nosotros.

María Asunción (55): Sí, yo estuve hablando con Virginia y resolvió muy bien mis dudas. Además, me encantan vuestros correos, la información que mandáis de las actividades que íbamos a realizar, así como toda la información sobre la comida india que tenéis en el blog…

Jesús (55): Aunque lo organizó mi hija estuve informado en todo momento y las instrucciones eran claras y precisas.

SGI: ¿Podrían darnos una impresión general sobre los hoteles seleccionados?

María (27): Lo que más destacaría de los hoteles es el servicio recibido: impecable. Todos ellos superaron mis expectativas como hoteles de 5 estrellas en India. El servicio fue mejor a cualquiera recibido en occidente. Mi favorito es el Taj Jai Mahal Palace, por su decoración y ambiente. Es muy bello, te transporta a otra época.

Viajar a India en familia

© India Hotels

María Asunción (55): Fue el más bonito de todos. También destacaría el hotel The Lalit en Delhi con servicio muy atento y agradable. El hotel Trident de Agra es un hotel nuevo, limpio, agradable…

Jesús (55): Sí, para mí es el número uno. Pese a ser el más «flojo» de los contratados, el servicio fue el mejor. En general pensamos que escatimar en hoteles en India podía ser un problema y elegimos muy buenos hoteles. La pena es que lo corto de nuestra estancia no nos ha permitido disfrutarlos por completo. El Taj Jai Mahal Palace en Jaipur es una preciosidad.

Viajar a India en familia

Ⓒ Taj Hotels (IHCL)

Inés (23): Sí, mi favorito ha sido el de Jaipur. Los hoteles me han encantado, me he sentido segura y atendida en todo momento. Nunca, en ningún país del mundo, me han tratado tan bien. Se anticipan verdaderamente a cualquier necesidad que puedas tener. 24/7 ahí, para ti, y con una sonrisa. Una experiencia inigualable.

Viajar a India en familia

SGI: Han viajado por la India con guía acompañante en castellano. ¿Cómo fue viajar con Rahul?

María (27): Gracias a Rahul nos hemos enamorado de India y su cultura. Es un gran profesional, con muchos conocimientos que transmite con buen humor y energía. A pesar de la corta duración de nuestro viaje nos vamos con la sensación de haber aprendido mucho y es gracias a él.

Inés (23): Ha sido el mejor guía de mi vida y he viajado mucho y he vivido mucho en el extranjero. Lo he sentido como parte de la familia. Siempre ha tenido predisposición a hacer lo que necesitásemos, siempre con historias de la India increíbles e interesantísimas que contar. Pensé que hacíamos mal viniendo a un país con tantas cosas que ver, teniendo solo 7 días, sin embargo, lejos de sentir que me voy con 1.000 fotos y la sensación de haber ido corriendo, sin enterarme de gran cosa, ¡me voy feliz, con ganas de volver y con un montón de conocimientos sobre la India (curiosidades, cultura, forma de vida e historia). Rahul habla español genial y tiene un carácter maravilloso. Nos hemos reído mucho y nos ha cuidado muchísimo. No saben cómo se agradece, en un país tan distinto al nuestro.

Viajar a India en familia

María Asunción (55): Es verdad que siempre se ha adelantado a nuestras necesidades. Ha hecho que nuestro viaje estuviera lleno de detalles (¡incluso nos indicaba dónde hacer buenas fotos!) Una gran formación y experiencia. Ha hecho que nuestro viaje haya sido fantástico, al viajar con mis hijas a India necesitábamos sentir una seguridad que él nos ha dado.

Viajar a India en familia

Jesús (55): Sin duda, lo mejor del viaje. Rahul nos ha llevado en todo momento maravillosamente atendidos. Nos hemos sentido seguros y a gusto en todo momento. ¡¡Gracias Rahul!!

SGI: ¿Podrían darnos una impresión general sobre los servicios de chófer y coche privado?

Viajar a India en familiaMaría Asunción (55): Precisamente la coordinación entre Rahul y el chófer ha sido muy importante, en cuanto salíamos de cada visita, estaba llegando el coche.

Inés (23): Tenía más asientos de los que éramos. Además, asientos reclinables, estaba impoluto. Cada día, el chófer nos ofrecía caramelos y dulces. Siempre hemos tenido agua y hielos en la nevera del coche.

María (27): Fantástico, siempre puntuales en la puerta de monumentos, restaurantes, etc. Con AC encendido y preparados para continuar. Además, es de agradecer el tipo de vehículo escogido, comodísimo, ha hecho un placer los traslados por carretera.

SGI: ¿Cómo valorarían el diseño de su viaje a India?, ¿Qué actividades les han gustado más?

María (27): Sin duda, visitar el Taj Mahal. Por algo es una de las maravillas del mundo. Me dejó sin habla.

Inés (23): Y qué decir. Es una maravilla del mundo. A mí en cambio, lo que más me ha gustado fue la visita del primer día. La del Templo Sikh. Hicimos chapatis con los voluntarios del centro.

Viajar a India en familia

Viajar a India en familiaUna actividad muy importante para mí fue visitar a los elefantes. Es mi animal favorito, me encantó poder verlos tan de cerca y darles de comer. Creo que sería una actividad mucho más popular si se hiciera énfasis en la situación de los elefantes en India. Yo, por ejemplo, hasta que me lo contaron, venía con miedo de que les tratasen mal, etc.

Jesús (55): El diseño del viaje fue excelente. Es difícil ver tanto en tan poco tiempo. El Taj Mahal es realmente impresionante, la realidad supera mucho sus imágenes. El Akshkardam Temple es precioso, muy muy moderno en contraste con el resto de las actividades. El comedor benéfico del Templo Sikh de Delhi te emociona. Y la ruta en tuk tuk es una inmersión en el auténtico Old Delhi.

María Asunción (55): ¡Y tantísimas actividades más! Qutub Minar es enorme. Coincidimos con un colegio de niños que quisieron hacerse fotos con nosotros. Y el pozo de Abhaneri no me lo esperaba, me quedé fascinada.

Viajar a India en familia

SGI: En comparación con un viaje en grupo, creen que un viaje exclusivo les ha permitido conocer mejor India y hacer un viaje especial?

María Asunción (55)No solemos viajar en grupo y aunque hemos hecho viajes privados, éste ha sido muy especial.

Inés (23): Cada visita, cada templo ha sido único y especial. Volvería a verlos todos.

Jesús (55): Un viaje personalizado en el que todo ha funcionado muy bien es una experiencia para toda la vida. ¡¡Gracias!! Será un recuerdo que acompañará siempre a nuestra familia.

SGI: ¿Qué le dirían a alguien que pidiera referencias para viajar con Sociedad Geográfica de las Indias

Viajar a India en familiaJesús (55): Que confíe en ellos para planificar un viaje auténticamente personalizado.

Inés (23): Se lo recomendaría a cualquiera, y de hecho lo haré.

María Asunción (55)Yo tampoco esperaré a que me pregunten, animaré a mis amigos a que lo hagan. Hay mucha gente que piensa como yo pensaba, que es demasiado fuerte para viajar a India en familia, y con vosotros cuidándonos, no es así.

María (27): En fin, una agencia con mucha experiencia en India, llena de grandes profesionales. En mi opinión, en un país como India la improvisación puede arruinarte el viaje. Sociedad Geográfica de las Indias planifica al detalle, desde el inicio, un viaje individualizado, capaz de maravillar al viajero más exigente. Nuestra familia ha viajado mucho y sé que India será para nosotros un viaje que recordaremos toda nuestra vida. ¡Gracias a todo el equipo!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Maria Sánchez

    Totalmente de acuerdo punto por punto, pero que puedo decir, era una de las afortunadas que vivió esta aventura India. Volveremos y les animo a hacerlo!!!!

    • SGI Autor

      Y profundamente agradecidos por haber podido formar parte de vuestro maravilloso viaje y podamos compartir estas experiencias y recuerdos. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica e las Indias

Responder