Ambuluwawa: La torre de Sri Lanka que no conocías

3.2/5 - (28 votos)

Ambulawawa la torre de Sri Lanka

Vista de Ambulawawa Tower, el último grito viajero de Sri Lanka. © Pixabay



Cuando se trata de contemplar un país a vista de pájaro, la antigua Ceilán ha encontrado a su mejor aliado: Ambuluwawa, la torre de Sri Lanka que promete el más fascinante panorama de 360 grados.

Escrito por: Alberto Piernas

Ambuluwawa Tower: Nuevos techos

En mitad de las Highlands, en pleno corazón de Sri Lanka, una alta estructura blanca resurge en mitad del verde superlativo. Si nos acercamos, descubriremos algo de la influencia de los castillos de cuento europeos, pero también las intenciones de un diseño de pagoda budista. Matices que conforman la piedra angular del conocido como Ambuluwawa, un complejo multirreligioso ubicado en Gampola, pueblo situado a una hora de distancia de la famosa ciudad de Kandy.

Recién inaugurado, este oasis de la fe encerrado entre las altas colinas de Sri Lanka engloba desde una mezquita hasta una iglesia cristiana, pasando por un templo hindú y, especialmente, una torre convertida ya en icono de fotógrafos y amantes del riesgo.

Ubicada a 1.090 metros sobre el nivel del mar, Ambuluwawa Tower supone un ascenso a través de una escalera de caracol no apta para turistas con vértigo. Si, en tu caso, finalmente aceptas el reto, sucumbirás a un panorama de 360º simplemente apasionante al llegar a la cima mientras tus piernas tiemblan de emoción. Y será allí, envuelto en nubes, desde donde podrás avistar algunas de las grandes atracciones del centro de Sri Lanka: al norte, la cordillera Knuckles; al este, Pidurutalagala, la considerada como montaña más alta de la isla con 2.524 metros de altura en la zona de Nuwara Eliya; al sur, el famoso Pico de Adán; y al oeste la montaña Bible Rock.

 

@travel_tiktokAmbuluwawa tower, part of the biodiversity complex in the Central province of Sri Lanka Башня Амбулуава Шри Ланка#tiktoktravel#travel#шпилак♬ In The End (Mellen Gi Remix) – Tommee Profitt

Como guinda, nada mejor que recuperarse de la experiencia al descender y disfrutar de algunos de los muchos lugares que reserva una colina de Ambuluwawa llena de matices y secretos.

¿Te gustaría subir a Ambuluwawa durante tu viaje a Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Sergio Macías

    Son 3567 pies de altura (1090 metros). En el mismo artículo se manifiesta cuando dice que el punto más alto de la isla está a 2524 metros. El dato se puede comprobar en la Wikipedia en inglés (artículo «Gampola»).

Responder