10 lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka

4/5 - (4 votos)

Figuras de Buda en Polonnaruwa en Sri Lanka

© Sri Lanka Tourism


Al sur de la India yace una isla en forma de lágrima cuyos contrastes, tropicalismo y religión budista han definido un micromundo único. Ciudades históricas, estatuas de Buda en mitad de un bosque, leopardos que te retan con la mirada y playas de ensueño son solo algunos de los escenarios de los 10 lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka.

Escrito por: Alberto Piernas

10 lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka : pescadores zancudos

Pecadores zancudos frente al atardecer de Sri Lanka © Sri Lanka Tourism

Llegas a Colombo y te invade el olor a curry, los rickshaws y la humedad. Has llegado a Sri Lanka, ese paraíso insular cuyos árboles evocan una hipnosis, una que te arrastra a lugares secretos definidos por el mar, el té o el budismo. Sri Lanka es cultura, relax isleño pero, ante todo, una meca para los amantes de la naturaleza a explorar a través de estos siguientes 10 lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka:

1) Colombo

Colombo: hay mucho que ver en Sri Lanka y su capital

El templo Seemana Malaka, uno de los lugares más famosos de Sri Lanka © Adam Jones

Antes de convertirse en la capital de Sri Lanka, Colombo era conocida como «Puerto de los Mangos Fragantes». Un aroma que aún recorre sus calles atestadas, playas urbanas y mercados de canela y especias en los que perdernos durante unas horas antes de abandonarnos al trópico.

2) Fortaleza de Galle

Historia de Sri Lanka - Fortaleza holandesa en Galle

Panorama de la antigua capital de Sri Lanka, la colonial Galle © trip2lanka

La penúltima capital de la antigua Ceilán fue en su momento uno de los puertos más ambiciosos de Asia. Conquistada por portugueses, holandeses e ingleses, la ciudad de Galle aún conserva un encanto colonial al que se añaden hoteles boutique o tiendas de artesanía. Como imprescindibles, nada mejor que asomarse a la antigua fortaleza de Galle o admirar el mar desde su famoso faro esperando que el mundo vuelva a por más especias.

3) Playa y bahía de Weligama

Playa de Weligama en Sri Lanka

Weligama Beach desde las alturas por @ohdroneboy

Las playas de Sri Lanka, especialmente las que completan la franja suroeste de la isla, son dignas de cualquier postal tropical. A pocos kilómetros de Galle, Unawatuna presenta los mejores atardeceres del Índico, en Negombo, los amantes del kitesurf podrán domar los vientos del sur y descansar bajo los cocoteros, mientras Weligama es el escenario ideal para avistar ballenas o a los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka.

4) Kandy

 

Viajar a Sri Lanka en febrero. Templo del Diente de Buda en Kandy

Una de las naves del Templo del Diento de Buda en Kandy ©Musthaq Nazeer

Cuentan que, una vez, una princesa escondió uno de los dientes de Buda bajo sus cabellos y viajó desde India a Ceilán para esconderlo. El lugar no sería otro que Kandy, ciudad rodeada de plantaciones de té en el mismo corazón de Sri Lanka y famoso por el Templo del Diente de Buda, donde el canino del Iluminado yace en un relicario sagrado. Una adoración exaltada aún más en julio y agosto, cuando entre ruidos de tambores y con elefantes sacan a pasear el diente por las calles durante el festival conocido como Esala Perahera.

5) Templo Dorado de Dambulla

Que ver en Sri Lanka: Cuevas de Dambulla

Estatuas budistas en el interior de Dambulla ©Patty Ho

Cuando el budismo llegó a la antigua Ceilán, se apoderó de un sistema de cuevas situado al norte de la isla donde hoy hallamos el famoso Templo Dorado de Dambulla. Formado por hasta 80 cuevas donde yacen estatuas de Buda y diferentes reyes ceilandeses, este complejo situado a 160 metros sobre el resto de las llanuras incluye 5 cuevas principales, pagodas doradas o una gran estatua de Buda custodiando la entrada.

6) Parque Nacional de Yala

Que ver en Sri Lanka: Parque Nacional de Yala

Leopardo en Sri Lanka © Thimindu Goonatillake

Ubicada al sureste de Sri Lanka, Yala es el mayor espacio natural de la isla. Un escenario donde encontramos diversos ecosistemas, desde humedales hasta bosques húmedos, pasando por zonas áridas a tropicales, además de especies animales tan ansiadas de ver como el leopardo o el elefante. Sin duda, el más visitado de los parques nacionales de Sri Lanka es todo un deleite para los amantes de la naturaleza.

7) Sigiriya

Sigiriya es uno de los principales monumentos que ver en Sri Lanka

Vista desde el aire de Sigiriya, una de las grandes atracciones de Sri Lanka © Amolife

Si tuviésemos que elegir un lugar de Sri Lanka, ese sería Sigiriya. ¿Por qué? Porque pocos lugares combinan arte, historia, naturaleza y originalidad como la Roca del León, nombre que recibe este enorme peñasco esculpido en mitad de la selva. Lo mejor llega cuando, tras perderse por los jardines fragantes, pinturas rupestres y escalones antiguos, te topas con una de las mejores vistas que hayas experimentado en tu vida.

8) Polonnaruwa

Unesco y patrimonios que ver en Sri Lanka - Polonnaruwa

Estatua de Buda reclinado en Polonnaruwa © Malcolm Browne

Designado Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka, Polonnaruwa conserva algunas de las estatuas más espectaculares de toda Asia. Una de las antiguas capitales de Sri Lanka es famosa hoy día por la presencia de tres estatuas de Buda en diferentes posiciones: un primero sentado en posición de meditación, un segundo de pie y un tercero, el más famoso, evocando el Nirvana mediante su postura tumbada. Todo un espectáculo.

9) Anurhadapura

Que ver en Sri Lanka - Anuradhapura

Gran pagoda blanca de Anuradhapura © Aitor Garcia Viñas

El budismo llegó hace muchos, muchos años a la antigua Ceilán. Mucho antes de nuestro año 0, embrujando el mágico trópico contenido en la lágrima de la India. Anurhadapura es el mejor ejemplo de esa Sri Lanka mística en forma de una gran pagoda blanca y restos arqueológicos que definen la que fue una de las capitales más gloriosas y estables de toda Asia hasta el siglo el siglo IX d.C. Junto con Polonnaruwa y Sigirya, Anurhadapura completa el conocido como Triángulo Cultural de Sri Lanka.

10) Nuwara Eliya

Plantaciones de té de Nuwara Eliya en Sri Lanka

Las verdes colinas de Nuwara Eliya en Sri Lanka© Jan Arendtsz

Sri Lanka es el mayor exportador de té de todo el mundo, y gran parte de «la culpa» la tienen las verdes colinas de Nuwara Eliya. Convertido en todo un paraíso para los amantes del ecoturismo, Nuwara Eliya se ubica en una de las zonas más montañosas de la isla, envuelta entre la niebla y tendiendo su manto verde a todo aquel que se atreva a perderse por sus laberínticas plantaciones en busca de nuevos sentidos.

¿Te gustaría viajar a Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder