Comer sin picante en India es posible. Entra y descubre cómo.

5/5 - (3 votos)

Conocida por su abundante uso de las especias, la cocina india parece que no da respiro a los que quieren un viaje sin tanta pasión en las papilas gustativas. Comer sin picante en India es posible, no solo porque haya restaurantes de todo el mundo, sino también porque la propia gastronomía india tiene sus recetas más suaves. Te cuento mis secretos para que no te arda el paladar.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India y acostumbrarse a las especias indias es un proceso. Aunque no lo creas, el paladar se va haciendo al hecho de que la comida además de sabores produce reacciones táctiles. En efecto, el picante no es un sabor en sí mismo, sino un efecto de ciertos ingredientes y condimentos que se usan por sus cualidades gustativas o saludables, pero también por la capacidad de despertar en la boca unas sensaciones únicas. Si llegados a este punto, no te he convencido de que el picante merece la pena, continua con mis consejos para comer sin picante en India.

Comer sin picante en India: Cómo pedir sin picante

comer sin picante en India

(c) Siendo Saludable

Antes que nada, aprende la frase en inglés “no spicy”, o incluso en hindi “mirchi nají”. Es necesario repetirla siempre al pedir en cualquier restaurante de India para indicar que no queremos picante. La mayoría de platos tienen un toque de pimienta roja en polvo, guindilla seca o chile verde fresco que es todavía más potente. Si no se añaden, los sabores especiados pierden ese efecto irritante y la cocina india desvela todos sus matices.

Comer sin picante en India: Las recetas que debes conocer.

Comer sin picante en India

©Mcthrissur.

Hay muchos preparados que en esencia no deben llevar picante. Es el caso del idli, la dosa y el uttapam, tres recetas típicas del sur de India que se hacen a base de una masa de arroz y lentejas fermentadas. Mi favorito es el uttapam, que aparenta una pizza y se sirve con salsas de coco, tomate y tamarindo y menta. El uttapam es suave, esponjoso, con las verduras que elijas.

Comer sin picante en India

© Seb Powen

Si te gustan los arroces, debes elegir los pulaos en lugar de los biryanis. Tienen muchos elementos en común, pero el pulao se cocina sin especias. Tienes una amplia variedad, desde las notas dulzonas del pulao de Cachemira, que se cocina con pasas y anacardos, hasta el delicioso pulao de pollo con un toque de cúrcuma para darle color.

Otro imprescindible son las pakoras, un rebozado de verduras o queso fresco realizado con harina de garbanzos con una pizca de especias para darle sabor pero que no incluye guindilla. Es un aperitivo perfecto que gusta a todo el mundo.

Comer sin picante en India

© Firdaves

Entre los platos cocinados en el horno tandori, debes probar uno de los platos más conocidos de India: el pollo tandori. Con todo, a veces el marinado de este plato puede tener pimienta roja en polvo, por ello, hay otras dos recetas indias muy similares que te van a encantar. Se trata del pollo a la afgana y el murg malai tikka, que se hacen con un marinado más cremoso y tienen un ligero sabor de ajo.

No puedo terminar sin recomendarte algún curry, porque uno no puede irse de India sin probarlos. Entre los vegetarianos en India no te pierdas el malai kofta, hecho con patata y queso fresco en una salsa de frutos secos. Entre los no vegetarianos, debes probar la receta panjabi por antonomasia: el pollo a la mantequilla.

Si, en tu caso, si te gustan las especias, ¿quieres saber cuáles son los platos más picantes de India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Comentarios

  1. ziortza

    !Que interesante! Yo tengo una especie de alergia al picante. Me hicieron una operación en el estomago y me pongo enfermisima cada vez que como algo picane. Y es una pena porque me encantaía comer comida india

Responder