Hoteles palacio de Rajastán: Mil y una noches de lujo exótico

5/5 - (2 votos)

Hosteles palacio de Rajastán

Vista del Leela Palace de Udaipur. © Leela Palace



Muchos de los gobernantes rajput sucumbieron a las exigencias financieras y administrativas de finales del siglo XX. Otros, los más avispados, pusieron sus fortalezas y palacios al servicio del turismo, convirtiéndolos en museos y en hoteles de lujo.

Escrito por: Nona Rubio

Los mejores hoteles-palacio de Rajastán

Luna de miel en India: TAJ LAKE PALACE

Vista del Taj Lake Palace de Udaipur. © Taj Hotels (IHCL)

Los más famosos de estos hoteles palacio son el Taj Rambagh Palace (Jaipur), el Taj Lake Palace Hotel, el Leela Palace y el Shiv Niwas Palace (Udaipur), y el Umaid Bhawan Palace (Jodhpur). Al margen de estos superlujosos, hay un buen surtido de palacios más pequeños a precios más asequibles repartidos por todo el estado. Otra opción a tener en cuenta, si se quiere vivir a cuerpo de rey por unos días, es el “Palace on Wheels» (Palacio sobre Ruedas), un tren turístico cuyos vagones pertenecieron a diversos maharajás, que hace recorridos semanales por Rajastán saliendo desde Delhi.

Taj Rambagh Palace (Jaipur)

hoteles de lujo del Norte de India

Ⓒ Taj Hotels (IHCL)

Este impresionante palacio, construido en 1835, es una leyenda viva de la historia de Jaipur. En 1925 se convirtió en la residencia del maharajá y de su esposa, nombrada la mujer más bella del mundo por la revista Vogue en 1940. En 1957 se transformó, por primera vez, en un hotel de lujo. Presume de tener uno de los jardines más bellos del mundo y de una decoración exquisita, hasta en el mínimo detalle: suelos de mármol blanco, frescos pintados a mano en las paredes, obras de arte Rajasthani, sedas de Damasco, camas con dosel. Sus habitaciones han alojado a invitados tan ilustres como Lord Louis Mountbatten (que dio su nombre a una suite), el príncipe Carlos o Jacqueline Kennedy.

Taj Lake Palace Hotel (Udaipur)

Hoteles palacio de Rajastán

Romántica velada en el Taj Lake Palace de Udaipur. © Taj

Cuesta creer que la visión de este magnífico palacio que emerge en el centro del lago sea real. Lo es. El Lake Palace, que sirvió como escondite de placer al Maharana Jagat Singh I, es uno de los hoteles más románticos de la Tierra. Columnas de mármol esculpido, estanques de nenúfares, mosaicos, frescos, maderas nobles… Pura mística real. Una de las experiencias más exóticas que ofrece es la de navegar en una antigua barcaza ceremonial a la luz de las velas con un lunch a base de caviar, paté y champán. Una curiosidad: algunas escenas de la película de James Bond, Octopussy, fueron filmadas en sus instalaciones.

The Leela Palace (Udaipur)

Mejores hoteles del mundo

Spa de The Leela Palace Udaipur. © The Leela Palace

Nombrado como Mejor Hotel del Mundo por la prestigiosa publicación Travel + Leisure, The Leela Palace es otro de los mejores ejemplo de hoteles palacio de Rajastán, en este caso ubicado en la ciudad de Udaipur. Con una posición privilegiada a orillas del lago Pichola, The Leela Palace engloba hasta 72 habitaciones con vistas al lago, además de 8 suites con servicio de mayordomo. Una fantasía al más puro estilo de Las mil y una noches donde deleitarse con restaurantes como Sheesh Mahal, especializado en comida local, o un Library Bar donde los cocktails y el ambiente te trasladan al período colonial de India.

Shiv Niwas Palace Hotel (Udaipur)

Hoteles palacio de Rajastán

Patio principal de Shiv Niwas. © Shiv Niwas

Pertenece al complejo denominado Palacio de la Ciudad” (City Palace), el mayor complejo palaciego de todo Rajastán. El sector principal acoge un museo en el que se puede ver la colección de Rolls Royce de los príncipes, además de un variado surtido de piezas de arte. El hotel está construido sobre una colina que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Suele ser frecuentado por hombres de negocios y recién casados.

Umaid Bhawan Palace (Jodhpur)

Hoteles de la India

© Taj

Este palacio de mármol y arenisca roja, conocido también como Chittar Palace, fue diseñado por el presidente del British Royal Institute of Architects bajo el mandato del maharajá Umaid Singh, poco antes de la independencia. Su construcción se inició en 1928 y no se terminó hasta 1943. Representa la mayor muestra de art decó de la época. Para quien no pueda permitirse el lujo de alojarse en él, una cerveza bien fría en su terraza porticada puede ser la alternativa, ya que el palacio admite la entrada a los no-residentes.

No son estos los únicos palacios reconvertidos en hoteles. Rajastán cuenta con una excepcional oferta de lugares con encanto en los que alojarse.

No dudes en consultarnos acerca de los mejores hoteles palacio de Rajastán para tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Artículos Relacionados

  1. Jodhpur, la ciudad azul - Blog Sociedad – Redgente.com

Responder