Senderismo en Bután: qué no puedes perderte

Senderismo en Bután: qué no puedes perderte
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Eva del Amo

La mejor manera de conocer un país es a pie. Hacer senderismo en Bután es tener la oportunidad de conectar con sus paisajes, sus gentes y su esencia.

Senderismo en Butan. Monasterio de Taktshang.

© Douglas J. McLaughlin

Hay muchas posibilidades de conocer en profundidad un país, pero una de las más gratificantes es recorrerlo andando, lo que te ofrece la oportunidad de olvidarte del reloj y simplemente disfrutar de sus paisajes, sus gentes, sus costumbres y tradiciones, y en definitiva, de su esencia.

Los amantes del senderismo en Bután tienen ante sí enormes posibilidades. Los senderos atraviesan tranquilos pueblecitos y llegan a monasterios milenarios, surcando bosques y valles sagrados. La recompensa de hacer senderismo en Bután no es el destino al que se encaminan nuestros pasos, sino el viaje en sí mismo. La sonrisa de un niño cuidando los animales, el más exuberante verde que podamos imaginar y, al fondo, la ancestral vista de los imponentes picos del Himalaya, la cima del mundo dispuesta ante nuestros ojos como si fuera una auténtica postal.

Senderismo en Butan. Escuela de Timphu.

© Laihiuyeung Ryanne

Hacer senderismo en Bután es sencillo, porque existen tantas posibilidades que siempre encontraremos una cercana a nuestros gustos y necesidades. ¿Quiere dar un paseo de solo unas horas porque no está muy acostumbrado al deporte? Quizá se atreva a hacer una pequeña ruta de cinco días como complemento a su viaje por el país. O tal vez tenga una gran experiencia en senderismo y trekking y quiera realizar una ruta de senderismo al más alto nivel. Bután le ofrece todas las posibilidades, y ninguna decepciona.

Una ruta de senderismo en Bután muy corta, y adaptada a todo el mundo que tenga una mínima condición física es la que recorre los alrededores de Thimphu. La subida al monasterio de Tango se realiza a través de un camino empedrado atravesando un bosque de pinos y crisantemos, donde la espiritualidad casi se puede palpar. La llegada al monasterio permite contemplar un espectacular paisaje y disfrutar de una inconmensurable paz.

Senderismo en Bután: Thinleygang Primary School, Bhutan 2005.

© Andrew Adzic, AusAID

Si queremos pasar algunos días haciendo senderismo en Bután podemos optar por la ruta que une Thimphu con Paro, con una visita al monasterio de Taktsang o Tiger’s Nest, que hace equilibrios sobre la montaña, desafiando a la gravedad.

Y si somos expertos en senderismo y nos gustan las emociones fuertes, podemos realizar la legendaria Snowman’s Trek, una ruta de 25 días, considerada de alto nivel, ya que atraviesa 12 pasos de montaña de más de 4.500 metros de altura. Le esperan etapas duras, pero inolvidables, donde los grados de inclinación del sendero cortan la respiración casi tanto como los incomparables paisajes que podrá contemplar.

Senderismo en Bután: Snowman Trek, Butan

© yaklela

Si puede elegir, la mejor época para hacer senderismo en Bután es desde marzo a noviembre, excepto los meses de junio, julio y agosto, donde suele llover más frecuentemente. Póngase un calzado cómodo, y meta en la mochila la cámara de fotos y un extra de ilusión. Las fuerzas las encontrará a cada paso, cuando sea consciente de que está viviendo una experiencia única.

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenas Elizabeth, hemos respondido al correo que nos facilitó. Atentamente, Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Elizabeth Ruiz

    Hola, quisiera información sobre viaje a la India para el festival de Holy, gracias

  3. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días Mónica y muchas gracias a usted por contactarnos.
    En Sociedad Geográfica de las Indias no ofrecemos servicios sueltos como excursiones o rutas individuales, ya que diseñamos viajes personalizados.
    Igualmente, acabamos de enviarle un email con más información acerca de nuestros viajes y experiencias. ¡Esperemos que le guste y le sirva de ayuda!
    Saludos, Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

  4. Mónica

    Yo también deseo más información por favor. De la ruta que une Thimphu con Paro, con una visita al monasterio de Taktsang o Tiger’s Nest. Muchas gracias!

  5. SGI Autor

    Buenos días, Isabel
    En su correo encontrará más información sobre Bután como destino y las distintas posibilidades de senderismo que podemos organizar allí. Para más detalles, es necesaria por lo menos una conversación telefónica con nuestro Asesor de Viaje que adaptará la propuesta a sus deseos y preferencias. Saludos!

Responder