Viajar a Bután en 2020: El mejor destino para Lonely Planet

5/5 - (2 votos)

Viajar a Bután en 2020

Monjes a las afueras de un dzong de Bután. ©10wallpaper



De todas las listas de viaje que se publican al año, Best in Travel de Lonely Planet es la más influyente de todas. Un pódium que este año se rinde al encanto de Bután, el considerado como país más feliz del mundo. Ahora, ya no tienes excusa para viajar a Bután en 2020.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar a Bután en 2020: Ecología, templos y felicidad

Nido del Tigre, el gran icono de Bután Nido del Tigre, el monumento más importante de Bután. © AndBeyond

En lo alto de una montaña, la campana solitaria de un templo budista estremece el valle con un misticismo único, casi de cuento. Mientras, en un arrozal, los agricultores se camuflan entre un verde superlativo ajenos al giro del mundo, a sus prisas y nuevas tecnología. A ello súmale páramos susurrantes, maestros que oran en silencio, ciudades sin semáforos y sonrisas, muchas sonrisas como seña de identidad de un país catalogado por su propio gobierno como «el más feliz del mundo» tras instaurar un sistema de Felicidad Interior Bruta.

Viajar a Bután en 2020

Dzongs y colores en Bután. © Ethic

Todos estos aspectos no solo han sido tenidos en cuenta por Sociedad Geográfica de las Indias al elegir Bután como uno de nuestros destinos predilectos, sino también por la prestigiosa editorial Lonely Planet, la cual acaba de publicar su mítica lista Best in Travel in 2020 con Bután como país en cabeza a visitar en los próximos doce meses.

Considerado como el mejor país al que viajar en 2020, Bután consolida su importancia como destino en unos tiempos en que el viajero es más consciente del impacto medioambiental y la ausencia de masificaciones.

Qué ver en Bután

Viajar a Bután en 2020 Puente de cuerda en Punakha. ©

La Felicidad Interior Bruta de Bután se divide en cuatro pilares esenciales: el desarrollo sostenible, la preservación de la cultura, la conservación del medio ambiente y el buen gobierno. Matices que conforman un país único que invita a conocer sus maravillas y patrimonios:

La magia de los dzongs

Viajar a Nepal en 2020 Dzong de Timpu iluminado al anochecer. © Bhuthan Peaceful Tours

Si existe un aspecto característico que ver en Bután, ese es sin duda la presencia de los dzongs, Monasterios típicos erigidos en terrenos elevados y protegidos de elementos naturales como medida defensiva, especialmente en un siglo XVII en el que estas construcciones alcanzaron su mayor esplendor. Concebidos a su vez como hogar para numerosos monjes budistas, los dzongs son lugares de paz y armonía cuyos patios encierran los cantos místicos y vida tranquila de sus habitantes. Maravillas arquitectónicas aún presentes en la lista tentativa a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de las que destacamos el Tashichho Dzong de Timbu, la capital; o Trongsa Dzong, considerado como el dzong más grande de Bután.

El Nido del Tigre

Nido del Tigre en viaje a Bután Nido del Tigre. © Bhuthan Peaceful Tours

Cuenta la leyenda que el gurú Padmasambhava, también conocido como gurú Rinpoche, llegó volando a lomos de una tigresa hasta lo alto de una montaña en el valle de Paro donde pasó largos meses meditando. Fue así como el budismo llegó a Bután para extenderse por todos sus rincones desde el Nido del Tigre, también conocido como Paro Taktsang y considerado como el monumento insignia de Bután. Un paraíso monumental asomado a las alturas que invita a iniciar una ruta que en Sociedad Geográfica de las Indias ya hemos experimentado de todas las formas imaginables.

Naturaleza pura

Viajar a Bután en 2020 Phobjika Valley, pura armonía en Bután. © Little Bhutan

Considerado como el único país del mundo cuya huella de carbono es negativa, Bután cuenta con un 72% de bosques en su territorio que, a su vez, absorben el dióxido de carbono tres veces más que el resto de países. Una realidad única que podemos experimentar a través de algunos de sus grandes patrimonios naturales: Phobjikha Valley, invadido por las grullas cuellinegras llegadas del Tíbet, o los parques de Thrumshingla y Jigme Dorji, ideales para avistar al famoso panda rojo de Bután.

Atracciones que el viajero solo puede visitar a través de un itinerario organizado al que Sociedad Geográfica de las Indias aporta un valor añadido. Gracias a nuestros profesionales y expertos en el país, ofrecemos una amplia gama de hoteles boutique en Bután, de 4 y 5 estrellas, además de la opción exclusiva de contar con un guía turístico acompañante en español, opción de ajustar fechas a los grandes festivales de Bután, – especialmente los famosos tsechus -, o cumplir todos los deseos que al viajero le suscite el país más feliz del mundo.

¿Te gustaría viajar a Bután en 2020?

 

Comentarios

  1. Rebeca blanco santamaria

    Me gustaría un itinerario entre Nepal, sikkim y Bután de 15 días( principalmente los 2 últimos).Los hoteles no hace falta 5 estrellas, no nos importa que sean más normales ya que no pasaremos mucho en ellos. Un saludo

    • SGI Autor

      Hola Rebeca, ya hemos asignado una Asesora Personal de viaje a su petición de viajar a Bután en 2020. Cualquier duda hagánosla saber a info@lasociedadgeografica.com. Reciba un cordial saludos, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder