Vacuna COVID en Maldivas para todos sus visitantes

5/5 - (2 votos)

Vacuna COVID en Maldivas

Maldivas, desde las alturas. © 10xPixer



Maldivas pretende potenciar el despliegue turístico durante los próximos meses ofreciendo vacunas a todos los viajeros que aterricen en el archipiélago índico. Te contamos todo sobre la vacuna COVID en Maldivas. 

Escrito por: Alberto Piernas Medina

El proyecto de vacuna COVID en Maldivas para todos sus viajeros

Vacunas para viajar a Maldivas

¿Te imaginas? © Baros Maldives

Maldivas se ha convertido en un oasis pandémico al tratarse de uno de los primeros países en abrir sus puertos al turismo durante la pandemia. Sin embargo, el gobierno del país isleño pretende reforzar aún más las facilidades a sus visitantes como parte del resurgir turístico del archipiélago.

Esta estrategia consiste en las 3V (Visit, Vaccinate and Vacation; o «Visitar, Vacunar y Vacacionar»), una triple iniciativa basada en ofrecer la vacuna COVID en Maldivas a los turistas que aterricen en cualquiera de sus aeropuertos. Un paso de gigante que convertiría a Maldivas en uno de los destinos más seguros y eficientes en la gestión del turismo, sector que representa un 67% del PIB del país.

Durante una entrevista al canal estadounidense CNBC, el Ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom, anunció que «aún no hay fechas, pero sí que empezarían antes de que toda la población del país sea inmunizada completamente«. Con más de medio millón de habitantes, un 6.5% de la población de Maldivas ha sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna, mientras un 51.4% ha recibido una dosis. Sin embargo, dentro de estos porcentajes se incluye ya a todas las personas vinculadas al sector turístico.

Vacuna COVID en Maldivas en 2021

Las vacunas a la llegada de los turistas a Maldivas será una realidad. © Baros Maldives

Maldivas recibió más de 10.000 turistas tras la apertura de fronteras del país en julio de 2020. Actualmente, los únicos requisitos para viajar a Maldivas consisten en presentar una PCR negativa y una reserva de hotel.

Sin embargo, gracias a la nueva iniciativa de las 3V, se aceleraría el despertar turístico del archipiélago. Prueba de ello es el interés creciente de empresas como TUI, Riu o Iberia, compañía que planea debutar en Maldivas este verano.

Gracias a la incorporación de la vacuna COVID en Maldivas a todos sus viajeros, se confirma el auge del turismo de lujo como faro de la nueva normalidad.

¿Te gustaría viajar a Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder