The Gateway of India: La entrada, es por Mumbai

3/5 - (2 votos)

The Gateway of India

Perspectiva de la famosa «Entrada a India». © The Telegraph



Considerado un icono de la cosmopolita ciudad de Mumbai, The Gateway of India es posiblemente uno de los arcos más fotografiados del mundo pero cuyo trasfondo, es aún más fascinante.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en The Gateway of India

Qué ver en The Gateway of India

The Gateway of India al atardecer, uno de los mejores momentos para visitarlo. © Media India Group

India es un país que atesora numerosas culturas: desde los griegos que se adentraron en las entrañas de Gujarat hasta los portugueses que alcanzaron su sur tropical, pasando por mogoles y musulmanes pero, también la ocupación británica. El Raj británico ocupó India durante casi un siglo (1858 – 1947) dejando una amplia influencia social, cultural y arquitectónica. Y uno de los mejores ejemplos es The Gateway of India.

Icono de la ciudad de Mumbai, principal puerto de entrada para los colonos por aquel entonces, esta «Entrada de India» es un monumento en forma de arco ubicado frente al Taj Mahal Palace y el mar de Arabia. Su construcción, concebida bajo estilos indo-saracénicos, comenzó en 1913 para conmemorar la llegada de Jorge V y la Reina Mary a Apollo Bunder (actual puerto de Wellington), en Mumbai.

Ante la presencia de un simple cartel, se decidió erigir un monumento a la altura de las circunstancias. A pesar de ser finalizado en 1914, el arquitecto original George Wittet fue sancionado, por lo que la remodelación finalizó de forma oficial en 1924.

Visitar The Gateway of India

Vista desde el aire de este icono de India. © Asimstagram

The Gateway of India es un lugar ligado a la llegada de los británicos durante el Raj pero, especialmente, a su «huida». Fue a través de este arco mediante el que el ejército partió el 28 de febrero de 1948, tras una ceremonia que celebraba la definitiva Independencia de India.

Considerado como el monumento más visitado de toda Mumbai, este monumento reluce frente a un paseo marítimo que invita a numerosos viajeros a disfrutar de las panorámicas. Especialmente, tomando un helado o contemplando la paleta de influencias sociales que emanan de una ciudad sin igual. A su vez, es también un punto estratégico a la hora de embarcarse en diferentes itinerarios a lugares como las Cuevas de Elefanta, otra visita obligada a vuestro paso por Mumbai.

Descubre el corazón de la antigua Mumbai durante tu próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder