Visitar el Parque Nacional de Kaurula (5/13 parte)

5/5 - (3 votos)

El tiempo alcanza para visitar los restos de que son famosos por las 3 estatuas de Buda esculpidas en la misma piedra de la montaña en Aukana y el Parque Nacional de Kaurula, donde moran cientos de elefantes.

Viene de: Visitar Sigiriya y Pollonnaruwa en Sri Lanka (4ª parte)

Escrito por: Piedad Santos Gómez

Historia en Aukana y el Parque Nacional de Kaurula, con sus elefantes

Aukana y el Parque Nacional de Kaurula

© Piedad Santos Gómez

Las tres estatuas de gran tamaño en diferentes posturas: de meditación sentado con piernas cruzadas; de meditación de pie y se dice que en esa postura duró el Buda un mes completo frente a un árbol reconociendo la divinidad de este y finalmente una tercera escultura de descanso, acostado, con los pies uno sobre otro sin que coincidan los dedos, esto indica que es la posición de muerte.

Remato el día de safari en el Parque Nacional Natural de Kaurula. En jeeps que avanzan por terrenos polvorientos y dispares, me adentro en el parque a la espera de ver elefantes en su estado natural.

Parque Nacional de Kaurula

© Piedad Santos Gómez

Efectivamente cerca de un lago los diviso. Parecen no tener miedo al hombre, se dejan observar a la distancia y tomar fotos. Es hermoso verlos cómo cuidan a sus crías, los más adolescentes juguetean con la comida haciendo bolas de césped, como grande balones, antes de llevar el alimento a la boca.

Parque Natural de Kaurula

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Parque Natural de Kaurula

© Piedad Santos Gómez

El espectáculo natural lo engalana el color azul con amarillo y naranja del cielo, el paso de los pavos reales con su coloridos y naturales trajes, los pelícanos, las garzas, los patos y las ardillas gigantes que juguetean en las ramas de los numerosos árboles y arbustos. Es tan exuberante la naturaleza que no se necesita estar en un Parque nacional para ver animales salvajes en Sri Lanka, en la carretera se atravesaron las martejas y los elefantes, tal es así que los letreros en las vías lo anuncian:

 

Parque Natural de Kaurula

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

“Paso de elefantes, reduzca la velocidad”.

El día miércoles 22 de abril comienza con un frugal desayuno amenizado por el canto de las aves, el cotorreo de los loros, los actos intrépidos de las ardillas en el restaurante “robando” azúcar de las mesas y el paseo matutino de las manadas de monos adultos y bebés por toda la zona verde que rodea este hotel de numerosas villas.

 

Continúa: Anuradhapura y los monjes de Sri Lanka (6ª parte)

 

 

*Piedad Santos Gómez es una viajera colombiana que, de la mano de Sociedad Geográfica de las Indias, ha recorrido ya grandes países como India (Norte y Sur), Dubái o Sri Lanka. En sus relatos describe tanto los aspectos prácticos del país que visita, como todas sus experiencias vividas en el viaje.

Responder