Elefantes en Sri Lanka: Parque Nacional de Minneriya

Sri Lanka es el país de Asia con mayor densidad de elefantes, motivo por el que te resumimos tu plan viajero del año si buscas avistar elefantes en Sri Lanka: safari en Minneriya. ¿Vamos?

Por: Alberto Piernas

Buscando elefantes en Sri Lanka: safari en Minneriya

Elefantes en Sri Lanka

© Lanka Holidays

Sri Lanka es una isla que destila verdor, exotismo, tradición, pero especialmente naturaleza. En un país en el que conviven 125 especies de mamíferos, casi 440 de aves diferentes y hasta 3500 especies de plantas y árboles, el elefante, posiblemente el animal más querido de toda la geografía asiática también llega acompañado de muchas cifras: 5.879 paquidermos repartidos por toda la geografía cingalesa para ser exactos. Y uno de los mejores lugares para buscar elefantes en Sri Lanka es el Minneriya National Park.

Abierto durante 24 horas y ubicado en el corazón de Sri Lanka, el Minneriya abarca hasta casi 9 mil hectáreas, convirtiéndose a su vez en el perfecto complemento a una visita a la roca de Sigiriya, situada a 45 minutos de trayecto y junto con la reserva una de las piezas angulares del Triángulo Cultural de Sri Lanka. Erigido en torno al lago Minneriya, el parque nacional fue inaugurado en 1997 y se convierte en el mejor pulmón de la isla para avistar elefantes en Sri Lanka a través de un safari completamente a medida.

En Sociedad Geográfica de las Indias te facilitamos experiencias como una visita en 4×4 por las llanuras de esta reserva en la que podrás contemplar a los elefantes, grandes y pequeños, en su hábitat natural, salpicando las riveras del lago, bañados en barro o jugando con sus crías. Pero atención, porque no es el único: Sri Lanka está lleno de elefantes.

Elefantes en Sri Lanka: safari en Minneriya y otros ejemplos de turismo sostenible

Elefantes en Sri Lanka

© Wikipedia Commons

Consolidada como meca ecoturística, Sri Lanka es un país que, al igual que la India, no solo cuenta con cientos de paquidermos sino que también lleva años fomentando la protección de los elefantes.

Por este motivo, Minneriya es el mejor pero no el único ejemplo de parque natural en el que podrás observar a los elefantes en su hábitat natural.

Tras abandonar las paradisíacas playas del sur de Sri Lanka, el Udawalawe National Park se convierte en el perfecto escenario en el que ver a los elefantes en libertad. Al tercer parque nacional más visitado de Sri Lanka le seguiría un recorrido por el cinturón natural de la isla situado en el sur: el Lunugamvehera y el famoso Yala, desde donde los elefantes realizan sus migraciones de uno a otro parque.

Elefantes en Sri Lanka

© Kamsky

Si decidís realizar una visita por el noroeste de la isla, el Wilpattu se consolida como otro paraíso para los amantes de la naturaleza dada la presencia de sus muchos lagos naturales y especies animales como el leopardo o, por supuesto, el elefante de Sri Lanka, ese animal que ya forma parte de una cultura, de un país, pero especialmente de una conciencia colectiva que fomenta en todo momento la protección de su más noble orgullo.

¿Nos vamos de safari por Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder