«Un click, una sonrisa» y la colaboración con Sonrisas de Bombay

5/5 - (4 votos)

Muchas de las personas que deciden viajar a India lo hacen guiadas por el sentimiento de aproximarse a todas las realidades del país del curry y los elefantes, siendo la visita a una ONG en India una de las mejores formas de hacerlo. Una ocasión idónea para hablar de nuestros compañeros de Sonrisas de Bombay y su nuevo concurso fotográfico, «Un click, una sonrisa».

Escrito por: Alberto Piernas

Sonrisas de Bombay: future smiles

© Sonrisas de Bombay

Visitar una ONG en India. Grupo de alumnos de Sonrisas de Bombay

En 2005, el periodista catalán Jaume Sanllorente decidió viajar a la ciudad de Bombay y visitar algunos de los slums de la que es la ciudad más poblada de la India. Una introspección vital que daría como resultado Sonrisas de Bombay, ONG ubicada en el suburbio de Andheri, uno de los más grandes de la ciudad de Bombay y que durante los últimos 12 años fomenta proyectos relacionados con la salud, la educación, el desarrollo socioeconómico, sensibilización y educación al desarrollo en India.

En total, más de 4 mil personas han participado hasta ahora en los diferentes proyectos de la asociación, entre ellos nosotros como parte de nuestra política de Responsabilidad Corporativa y acción social, si bien durante las últimas semanas hemos logrado cerrar nuevos acuerdos.

Colaboración entre Sociedad Geográfica de las Indias y Sonrisas de Bombay

Sonrisas de Bombay

Tras años de relación y diversos viajes a Bombay para visitar las diferentes instalaciones de la Fundación, estrechamos aún más los lazos con Sonrisas de Bombay mediante un nuevo convenio.

Como hemos venido haciendo hasta ahora, seguiremos facilitando visitas a su sede para todos los viajeros que deseen realizar un viaje solidario a Bombay. Una vez en la zona, los responsables de Sonrisas de Bombay se encargarán de guiar al interesado con visitas a los diferentes centros, escuelas e instalaciones en los que llevan trabajando desde hace más de una década.

Como resultado, contribuiremos económicamente al desarrollo de la ONG por cada visitante que decida realizar una extensión para visitar este maravilloso proyecto que, a su vez, permitirá que el viajero se aproxime a las diferentes realidades de un país de tantos contrastes como es India.

Concurso «Un click, una sonrisa» de Sonrisas de Bombay

Sonrisas de Bombay

Uno de las ya clásica iniciativas de Sonrisas de Bombay es su concurso «Un click, una sonrisa», el cual celebra su edición número VIII este 2017. El objetivo del mismo invita a todo aquel viajero que haya visitado India a enviar su mejor fotografía de la temática escogida para este año: «La niña en la India«, la cual pone de manifiesto una de las realidades más necesarias de reivindicación en India. Las fotos escogidas formarán parte del calendario solidario 2018 de Sonrisas de Bombay.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el próximo 10 de septiembre, si bien podéis consultar todas las bases del concurso «Una sonrisa, un click», de Sonrisas de Bombay.

Los beneficios obtenidos con la venta de este calendario solidario serán destinados al progreso y desarrollo de las niñas de entre 7 y 18 años como forma de fomentar la igualdad de género en India. Un sector de la población que Sonrisas de Bombay fomenta a través de proyectos como Girl Child Education y Life Skills Empowerment.

¿Os animáis a participar en el concurso?

¿Y a acompañarnos a visitar los proyectos de Sonrisas de Bombay en India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder