Ciudad de Mumbai: etapa 12 de Pekín Express 2016

Ciudad de Mumbai: etapa 12 de Pekín Express 2016
Califica este artículo

A tan solo dos etapas de conocer quién será el ganador de Pekín Express 2016, los concursantes continúan su ruta hacia el noroeste de la India dirigiendo sus pasos hacia la meta en la ciudad de Mumbai. Esta vez surcarán las aguas del Mar Arábigo hasta llegar a su destino, paso previo a la gran final de esta temporada.

ciudad de Mumbai - Pekín express 2016

©Atresplayer



Desde la ciudad de Wai, donde concluyó la etapa 11 de Pekín Express 2016, partirán las 3 parejas que se han colado en la semifinal de esta nueva temporada. Con muchos kilómetros a sus espaldas por India y Sri Lanka y muchas anécdotas y personas conocidas por el camino, llegamos a la recta final del recorrido de este año que nos ha mostrado grandes atractivos de estos dos países del subcontiente indio.

Ciudad de Mumbai - Estacion de tren

©Advait Supnekar

Llegada a la ciudad de Mumbai para celebrar la gran final de Pekín Express 2016

Durante esta etapa 12 los concursantes deberán enfrentarse a la ruta más tenebrosa y misteriosa, en la que tendrán que superar sus miedos a insectos, lugares encantados y encuentros con espíritus. Lo más probable es que la ruta lleve a los aventureros a la costa del país, después de haberla abandonado varias etapas atrás. Desde allí, subirán hasta la ciudad de Mumbai –también conocida como Bombay- donde es muy posible que se celebre la gran final en la etapa 13, con un recorrido que nos muestre las mejores partes de la capital india.

La lucha por una plaza en la gran final está asegurada y los concursantes se dejarán la piel por conseguir llegar los primeros a la ciudad de Mumbai. ¿Quién conseguirá alcanzar la gran final de Pekín Express 2016? Tendremos que esperar a la última etapa para conocer a los merecidos ganadores y descubrir que lugares descubrimos gracias a su ruta por la capital.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la ciudad de Mumbai

Acabamos de disfrutar de una emocionante y agotadora semifinal de Pekín Express 2016 en la que hemos descubierto quienes serán los finalistas de esta temporada. Después de 3 días de carrera en los que nos han mostrado otra cara de la India, por fin ha concluido la etapa 12 y podemos conocer a las dos parejas que disputarán la esperada final.

Con el mercado de la ciudad de Wai como punto de partida, los seis concursantes han tenido que recorrer casi 140 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Mangao, concretamente hasta la casa de su alcalde. En el camino hemos conocido un dulce típico de India elaborado a base de coco, denominado ladoos y el deporte rey por excelencia de todo el país: el criquet. En Mangao pudimos conocer la primera pareja finalista de esta temporada que, además de pasar directamente a la final, podía perjudicar a una de las otras parejas y disfrutar de los atractivos de Murud, con su bahía y su fuerte sobre el mar.

Ciudad de Mumbai - Dagduseth Halwai de Pune

©Dhinal Chheda

La siguiente parada en el camino se produjo en la ciudad de Pune, la segunda ciudad más grande del estado de Maharashtra, localizada a 160 kilómetros del punto de encuentro anterior. Antes de llegar hasta ella pasaron por el templo sij de de Gurudhara para después dirigirse a la playa de Mandwa, pasando por Khandala, donde tuvieron que enfrentarse a los “bungalows encantados” que datan de la época de los colonos ingleses. Una vez en la playa, junto uno de los puertos del sur de la ciudad de Mumbai, por fin conocimos a la segunda pareja finalista de esta temporada, que se enfrentará por el premio de Pekín Express este año. 

Después de tres agotadores días de carrera y de conocer a los finalistas de esta temporada, ahora ya solo nos queda esperar una semana para conocer qué pareja será la ganadora de Pekín Express 2016. Nos espera una última etapa trepidante por las calles de Mumbai ¿Te la vas a perder? ¡Nosotros seguro que no!

Ciudad de Mumbai - Pekin Express 2016

©GoogleMaps

Responder