Qué ver en Colombo: 10 lugares para descubrir la capital

4.4/5 - (7 votos)

¿Vas a viajar a Sri Lanka y aún no sabes qué hacer en su capital? Nosotros te hacemos una lista con los 10 lugares más importantes e interesantes que ver en Colombo. ¡No te pierdas ninguno! 

que ver en Colombo - Galle Face Green

©Humans&Elephants



Mezquitas, mercados, museos y paseos, son muchos los atractivos de la capital de Sri Lanka que hacen imprescindible visitarla al menos un par de días. Recorriendo las calles de Colombo podrás descubrir la esencia tranquila a la vez que caótica de una típica ciudad srilanquesa.

Los 10 imperdibles que ver en Colombo

  1. Galle Face Green

El paseo marítimo con más vida y movimiento de la capital es Galle Face Green, una larga explanada de césped que tiene el honor de ser el parque urbano más grande del país. Allí puede disfrutarse de un increíble amanecer, comer un delicioso snack o simplemente relajarse como hace la mayoría de habitantes de la ciudad.

  1. Mezquita Jami Ul-Alfar

    que ver en Colombo- Mezquita Jami Ul-Alfar

    ©McKay Savage

Construida en 1909, la mezquita de Jami Ul-Alfar es la más importante de la ciudad y uno de los edificios más reconocibles gracias a su color rojo. Aunque está abierta al público, no olvides que es un lugar de culto y es necesario visitarla con el mayor respeto a los fieles, sobre todo en momentos de oración.

  1. Mercado de Pettah

Cualquier cosa que necesites podrás encontrarla en el Mercado de Pettah, el número de tiendas y callejuelas es tan grande que el mercado abarca un barrio entero. Descubre productos locales, especias, ropa y todo tipo de souvenirs en este mercado.

  1. Restaurante Ministry of Crab

Considerado uno de los mejores restaurantes de Sri Lanka, el Ministry of Crab aúna lo mejor de la gastronomía del país con la constante innovación y renovación de sus platos. Como su propio nombre indica, este restaurante es un auténtico homenaje al cangrejo local, en torno al cuál giran todos los platos de su carta.

  1. que ver en Colombo - Museo Nacional

    ©Nigel’s Europe &beyond

    Museo Nacional

Si quieres conocer toda la historia que ha hecho a Sri Lanka ser como es, así como todo su pasado y presente artístico, no dejes de visitar el Museo Nacional, donde podremos conocer en profundidad la relación del país con el comercio, el arte y las religiones.

  1. Monumento conmemorativo a la Independencia.

Construido en plena Plaza de la Independencia, este monumento conmemora el momento en el que Sri Lanka consiguió independizarse de los británicos en febrero de 1948.

  1. El templo de Gangaramaya

Uno de los templos budistas más importantes de todo Sri Lanka, el templo de Gangaramaya está construido sobre una isla que se conecta con tierra firme gracias a un puente de madera.

que ver en Colombo - Templo de Gangaramaya

©Nigel’s Europe &beyond

  1. Jardines de Canela

Uno de los barrios más exclusivos que ver en Colombo. En él se encuentra el gran parque de Viharamahadevi, además de las embajadas y edificios oficiales de la capital.

  1. Teatro Nelum Pokuna

    que ver en Colombo - Teatro Nelum Pokuna

    ©Wikipedia

Con una impresionante arquitectura y diseño, el Teatro Nelum Pokuna de Colombo -inaugurado en 2011- impresiona gracias a su modernismo e iluminación, así como por la calidad de las obras que en él se representan.

  1. Faro de Colombo

Otro atractivo que ver en Colombo es su precioso faro de la época colonial que marca el inicio de su bella playa. Si podéis visitadlo al atardecer para poder contemplar la impresionante caída del sol desde este lugar.

Estos son nuestros 10 lugares que ver en Colombo, y tú ¿conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder