Libros recomendados para tu viaje a India (II)

Esta noche la libertad, portadaEsta noche, la libertad.
Esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en La India en 1947 y el nacimiento de La India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y de Mahatma Ghandi. El libro concluye con el asesinato de éste ultimo. Para escribir Esta noche la libertad, Dominique Lapierre y Larry Collins necesitaron cuatro años, recorrieron 250.000 kilómetros utilizando todos los medios de locomoción imaginables, incluido el caballo y el elefante y recopilaron miles de páginas de archivo, de fotografías y de documentos inéditos.
Autor: Dominique Lapierre, Larry Collins.
Editorial: Planeta.
Fuentes: Lecturalia.com

la ciudad de la alegria, portadaLa ciudad de la alegría.
En La Ciudad de la Alegría se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta. Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida…. La ciudad de la alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Una increíble e inolvidable novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
Autor: Dominique Lapierre.
Editorial: Planeta.
Fuentes: Lecturalia.com

india, portadaIndia.
Trazada sin prejuicios ni sentimentalismos, V. S. Naipaul nos ofrece una visión lúcida, tierna y sarcástica de la India. Trazada sin prejuicios ni sentimentalismos, la visión lúcida, tierna y sarcástica de la India que ofrece V. S. Naipaul no es el relato tópico o exótico al que el lector está acostumbrado, sino una representación viva de una sociedad compleja en la que la modernidad se teje sobre un fondo tradicional, un espacio lleno de aristas y puntos de vista diversos y contradictorios. El enfrentamiento entre musulmanes e hindúes, las transformaciones del papel de la mujer, la supervivencia de los antiguos rituales, la dinámica industria cinematográfica, la nueva literatura, los cambios en la institución familiar y la permanencia del sistema de castas, son aspectos que no escapan a la aguda mirada del último premio Nobel de literatura. Una visión de la India que sólo podía hacer V.S. Naipaul, un autor con la doble condición de hindú y europeo. Un testimonio literario de primer orden.
Autor: V.S.Naipaul.
Editorial: Debate / Debolsillo
Fuentes: Megustaleer.com

siddharta, portadaSiddhartha.
Es un libro de bolsillo. Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha en la época en que vivió el Buda. La obra ha sido considerada por el autor como un “poema hindú” y también, como la expresión esencial de su credo. Muy leída en Orientecomo tal, y menos en el mundo occidental. La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad. El éxito manifiesto del libro llegó luego de una veintena de años de su publicación y pisando los ecos resonantes del Premio Nobel conferido a Hesse en 1946. Fueron sobre todo los jóvenes, como en el caso de Demian, los que hicieron de la figura de Siddhartha un compendio de las inquietudes de los adolescentes, del ansia del encuentro con lo esencial de sí mismo, del orgullo del individuo enfrentado al mundo y a la historia.
Autor: Herman Hesse
Editorial: DEBOLSILLO, 2003
Precio aprox: 16,90 euros.
Fuentes: Casadelibro.com

Un pacto de amor, portadaUn pacto de amor. Mi vida junto a Vicente Ferrer.
Un país, la India. Un hombre comprometido con los más desfavorecidos, Vicente Ferrer.
El testimonio de la mujer que estuvo a su lado en una historia de entrega absoluta.
El retrato humano y entrañable del fundador de uno de los proyectos solidarios más reconocidos.
Autor: Anna Ferrer
Editorial: Espasa Calpe.
Precio aprox.: 19,95 euros.
Fuentes: http://asha-miro.com | Fnac.es

sonrisas de bombay, portadaSonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino.
En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.
Autor: Jaume Sanllorente.
Editorial: Plataforma.
Páginas: 208.
Precio aprox.: 19 euros.
Fuentes: http://asha-miro.com | Plataformaeditorial.com
> Lee la entrevista a J.Sanllorente en este blog.

La ciudad de las sonrisas, portadaLa ciudad de las sonrisas.
La ciudad de las sonrisas recopila un cúmulo de sensaciones y un catálogo de historias llenas de dignidad y esperanza de vida, fruto de dos viajes a Bombay. Martí Gironell retrata a través de los ojos de un cooperante occidental y con un estilo directo la realidad de una ciudad llena de contrastes. Por una parte, el lector es testigo de la lucha de los trabajadores de una ONG que se esfuerzan para dar un futuro más digno a los colectivos más desvalidos pero al mismo tiempo pilares básicos de cualquier sociedad, incluso la de la India: los niños y las mujeres. Y por otra, va tomando conciencia de los esfuerzos que tienen que hacer estas criaturas y estas mujeres para gestionar un presente que les pueda garantizar un futuro. Gracias a la fuerza de las historias de unos personajes reales, la mayoría cargados de enfermedades y problemas, Gironell consigue trasladar al lector hasta las mismas puertas del infierno para que pueda compartir los anhelos, las frustraciones, los deseos, las angustias, las emociones, las alegrías y las desgracias de una serie de personas que nunca pierden la sonrisa y la dignidad en su batalla personal y diaria para sobrevivir a la enfermedad y a la miseria. El escenario es el de una ciudad, Bombay, capital económica de la India, donde la vida y la muerte toman juntas el té. El autor destinará el dinero que se obtenga de la venta de este libro al Committed Communities Development Trust (CCDT) de Bombay.
Autor: Martí Gironell.
Editorial: Lectio Ediciones.
Páginas: 192.
Precio aprox.: 12,50 euros
Fuentes: http://asha-miro.com | prensalectio.blogspot.com

El ejército de los saris rosas, portadaEl Ejército de los Saris Rosas.
Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, se rebela contra su sociedad y se toma la justicia por su mano para poder ayudar a todos los que se encuentran en condiciones desfavorables, especialmente a las mujeres. Con este objetivo crea una banda llamada Gulabi Gang, el ejército de los saris rosas. Sampat Pal no debía haber ido a la escuela. En su aldea del norte de la India, ése era un privilegio reservado a los varones. Sin embargo, consiguió aprender a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres tanto por las castas superiores como por las autoridades del Estado, decidió decir «no» a la ley de los hombres. En lugar de cruzarse de brazos, organizó el ejército más extraordinario de la historia de la India. Un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas y armadas con bastones, dispuestas a defender a los desamparados y a exigir justicia allí donde fuese necesario. Es el ejército de los saris rosas y ésta es la historia de su legendaria fundadora.
Autor: Sampat Pal.
Editorial: Planeta.
Páginas: 350.
Fuentes: http://asha-miro.com | Casadelibro.com
> Lee el artículo dedicado a este libro, en este blog.

 

>> Sigue leyendo más libros recomendados

Artículos Relacionados

  1. Libros recomendados para tu viaje a India (I)

Responder