Qué ciudad de la India eres, según tu personalidad

5/5 - (1 voto)

Saber qué ciudad de la India eres, según tu personalidad, te ayudará a perfeccionar aún mejor tu próximo viaje a la nación de los contrastes.

Escrito por: Alberto Piernas

  1. Espiritual
    Si hay un rasgo que caracterice a la India ese es su espiritualidad, una virtud que cobra mayor importancia en Varanasi, la Ciudad Sagrada, la del dios Shiva, donde el río Ganges acaricia los ghats (o peldaños rituales) incitando a los fieles a entrar en sus aguas. El Nirvana en la Tierra.

    VARANASI qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

     

  2. Amante de la naturaleza
    La India es uno de los mejores países para los amantes de la naturaleza. Kumarakom, en Kerala, es el perfecto punto de partida hacia los famosos backwaters y unas marismas donde podremos sucumbir al birdwatching, el trópico crujiente y las rutas ecológicas por la India.

    KUMARAKOM qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Patrick McGrath


  3. Emprendedor
    Considerada segunda potencia mundial para 2050, la India se ha consolidado como uno de los mejores países para hacer negocios, especialmente en Chennai, epicentro de las empresas tecnológicas y del automóvil.

    chennai qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Kannan B

     

  4. Romántico
    El Taj Mahal
    , mausoleo construido por Sha Jahan para su fallecida esposa Mumtaz Mahal, se convierte en el monumento más romántico de la India, motivo suficiente para declarar la ciudad de Agra como la mejor para proponerle matrimonio a tu pareja.

    agra qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Roehan Rengadurai


  5. Aventurero
    En Dharamsala, situada en el estado de Himachal Pradesh, la presencia del último Dalái Lama bendice a los aventureros que llegan aquí buscando perderse en sus innumerables rutas de trekking.

    Dharamsala - qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Michael Foley

     

  6. Cosmopolita
    También conocida como la Silicon Valley de la India, en Bangalore los jardines exuberantes como Cubbon Park se entremezclan con sus galerías de arte o una selección de clubs nocturnos en los que el hip hop, la electrónica o el Bollywood style conviven por igual.

    bangalore - qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © vivek-thakyal

     

  7. Amante de la historia
    La India es un país cuya civilización data de hace más de 4500 años, hecho del que la rocosa Hampi, en Karnataka, es el mejor testigo de ello. La Unesco también lo sabe.

    Hampi - qué ciudad de la India eres según tu personalidad

    © Roehan Rengadurai

     

  8. Artístico
    En Jaipur los elefantes son ornamentados, la galería de arte Nidhi está considerada como la mejor del estado de Rajastán, el street art abunda en las calles y su segundo nombre, la Ciudad Rosa, la convierten en paraíso del color y el arte.

    Jaipur - Ciudad de la India eres según tu personalidad - Hombre en la puerta del City Palace de Jaipur

    © Exilism


  9. Dinámico
    Mumbai – la ciudad con mayor número de habitantes de la India (y cuarta del mundo) es un hervidero de bullicio, contrastes históricos como la Puerta de la India y la terminal de Chhratrapati Shivaji o un ambiente singular entre los estudios de Bollywood.

    Mumbai - qué ciudad de la india eres según tu personalidad

    © Taj Hotels (IHCL)

     

  10. Gourmet
    Considerada como la capital de la cocina del norte de la India, Delhi es ideal para los amantes de la gastronomía. En sus bazares el cardamomo, el jengibre o el curry conquistan al visitante, en la Puerta de Delhi los tenderetes de arroz y chapati bloquean el tráfico y en barrios como Hauz Khas Village la India se abre a los sabores internacionales.

    Ciudad de la India

    © Wikipedia Commons

Saber qué ciudad de la India eres según tu personalidad será la mejor opción a la hora de trazar tu ruta por un subcontinente que supone un desafío para los cinco sentidos y otros que quizás aún ni conocíamos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. carolina rosa

    Me gusta y amo India x su medicina natural su espiritualidad lo intenso q ue veo desde aqui
    y x su gente su cultura .

Responder