Los mejores miradores de India

4.7/5 - (4 votos)

La fortaleza rosa de Nahargarh Fort al atardecer Vistas de Jaipur desde el rosado Nahargarh Fort. © Rentacar Jaipur

Mausoleos iluminados por el amanecer, campos de té inmensos o ciudades de cuento son solo algunas de las estampas que conforman el mágico subcontinente indio. Escenarios que podrás admirar desde su mejor perspectiva a través de los siguientes mejores miradores de India.

Escrito por: Alberto Piernas

1) Key Gompa (Ladakh)

El monasterio Key del Valle de Spiti en India del Norte El monasterio Key Gompa en pleno Valle de Spiti. © Budget Wayfarers[/caption]

El conocido como valle de Spiti, en el estado de Himachal Pradesh, es un desierto frío entre India y el Tíbet donde el paso del río Spiti entre las altas montañas regala escenas que quitan el aliento del visitante. Pero es especialmente al acercarse al Kye Gompa, famoso templo budista a 4166 metros de altura, cuando la espectacularidad del valle adquiere sus máximas cotas. Un conjunto de murales, callejuelas silenciosas y banderas de colores concebido como uno de los lugares de formación más importante para los «lamas» e ideal para obtener las mejores vistas del río o la cercana localidad de Kaza. En caso de querer obtener una vista panorámica del templo, cualquier perspectiva desde el camino que desciende hasta el monasterio es una buena opción.

2) Nahargarh Fort (Jaipur)

Magníficas vistas desde Nahargarh Fort Nahargarh Fort

Magníficas vistas desde Nahargarh Fort

Cuenta la leyenda que el espíritu del príncipe Nahar Singh Bhomia vagó por el anillo fortificado que Amber Fort, Jaigarh Fort y Nahargarh Fort forman en torno a Jaipur clamando por un monumento tributo. Finalmente, un templo fue alojado en el interior del mismo fuerte que lleva su nombre y que engloba una de las vistas más icónicas de la ciudad de Jaipur. Ideal para iniciar una caminata tranquila hasta terminar sucumbiendo a uno de los mejores atardeceres de India envolviendo la Ciudad Rosa.

3) Mehtab Bagh (Agra)

Mirador del Taj Mahal. India exquisita

Mehtab Bagh, el mejor mirador del Taj Mahal.

No todos los miradores tienen por qué ubicarse a muchos metros de altitud. De hecho, encontrar la perspectiva apropiada de un determinado escenario puede ser suficiente a la hora de obtener las mejores vistas. En el caso del mítico Taj Mahal, en la ciudad de Agra, la mejor posición es la que ofrece el famoso Mehtab Bagh, uno de los jardines que custodian el mausoleo desde la rivera del río Yamuna, siendo este el lugar elegido por el príncipe Shah Jahan para la construcción de un Taj Mahal de color oscuro que nunca llegó a existir. Un remanso de paz también conocido como «jardines de la luz de la luna» desde el que obtener la mejor panorámica de un Taj Mahal cuyas posibilidades fotográficas son (casi) infinitas. Y sino, siempre puedes optar por uno de estos mejores hoteles con vistas en India para disfrutar de las panorámicas entre champán y cielos estrellados.

4) Monte Abu (Rajastán)

Espectaculares vistas desde el mirador de Mt- Abu en Rajastán

Grupo de visitantes asomados al Mt. Abu. © Selmer van Alter

En el distrito de Sirohi, la cordillera que engloba los montes Aravalli contiene diferentes puntos de interés que van desde sus monasterios hasta espacios naturales pasando por el Monte Abu, un lugar considerada como destino de peregrinaje imprescindible para el jainismo debido al conjunto de cinco templos nagara ubicados en Dilwara. Un interesante recorrido por esta zona fronteriza con el estado de Gujarat donde podemos encontrar el perfecto mirador desde el que contemplar el famoso lago Nakki. Un imprescindible para aquellos que quieran desviarse de las típicas rutas turísticas de Rajastán.

5) Mehrangarh Fort (Jodhpur)

Mehrangarh Fort en la ciudad de Jodhpur

Mehrangarh Fort frente a la ciudad azul de Jodhpur. © At Beyond

Considerada como una de las grandes fortalezas de India, la de Mehrangarh, en la ciudad de Jodhpur, se convierte en la mejor forma de obtener una de las vistas más apasionantes de la considerada «ciudad azul» de India. Traducido como «fuerte del Sol», Mehrangarth ofrece diversos miradores que permiten vistas de infarto a 125 metros de altura, siendo una hora antes del atardecer el mejor momento para ascender hasta este monumento de cuento.

6) Lonavala (Maharasthra)

Lonavala View Point en Pune

La hermosa vista que regala Lonavala. © Trawellin

A 64 kilómetros de la ciudad de Pune, la población de Lonavala supone el mejor umbral hacia algunos de los mejores miradores de India. Disponte a abandonar el mercado de Shivaji y continúa hasta Amby Valley, donde podrás encontrar puntos como Lion Point, Shivling Point o, especialmente, Tiger Point, ideal de descubrir tras una temporada de lluvias en la que una enorme cascada acaricia las rocas de este lugar de ensueño ubicado a más de 600 metros de altitud. La perfecta atracción para una jornada de hiking dinámica y épica entre los grandes encantos monumentales de un estado de Maharasthra tallado en roca.

7) Cualquier playa de Goa

Atardecer en Colva Beach, Goa

Colva Beach, una de las playas más bonitas de Goa. Ⓒ Eustaquio Santimano

Después de un atardecer en el Taj Mahal, el mejor lugar de India desde el que obtener panorámicas del crepúsculo es el estado de Goa. Su ubicación en la costa occidental de India, sus palmeras inclinadas, vacas durmientes y playas de arena dorada conforman un marco único desde el que contemplar la huida del sol mientras tomas un cocktail en playas como Anjuna, Palolem o Arambol, uno de los placeres más deliciosos a experimentar en el estado más pequeño de India.

8) Matanga Hill (Hampi)

Hampi - qué ciudad de la India eres según tu personalidad

Vista de Hampi desde Matanga Hill. © Roehan Rengadurai

Los 350 templos que conforman el complejo de Hampi, la mayor atracción del estado de Karnataka, encuentra en su famosa Matanga Hill la mejor excusa para admirar este espectáculo monumental. Una posición privilegiada a alcanzar tras 30 minutos de caminata desde diversos puntos (el de Hampi Bazaar Street es el más recomendable) y ascender entre escalones y ruinas que se conservan intactos desde la presencia del Imperio Vijayanagar que erigió su ciudad más fastuosa. La recompensa tras alcanzar la cima llega en forma de los amaneceres y atardeceres más bonitos que habrás visto además de su potencial como perfecto lugar para amantes de la fotografía.

9) Chikmagalur Hill Station (Karnataka)

Chikmagalur Hill Station en Karnataka

La frondosa Chikmagalur Hill Station tras la temporada de lluvias. © Venture Freak

Si bien Hampi es la joya de Karnataka, el estado del incienso y los templos encuentra en Chikmagalur otra de sus grandes atracciones. Un pueblo abrazado a los famosos Ghats Occidentales considerado como uno de los mejores lugares de retiro en India, especialmente cuando se trata de una tierra rodeada de cascadas, tierras bajas y cafetales míticos. Un lugar ideal para relajarse y emprender la ruta hasta la Chikmagalur Hill Station, elevación de 1900 metros desde la que poder obtener algunas de las vistas más exuberantes de India, especialmente tras la época de lluvias.

10) Doddabetta (Tamil Nadu)

Mirador de los Nilgiris en Doddabetta

Doddabetta, en los Nilgiris de Tamil Nadu. © Wikipedia

Con más de 24 picos superando los 2 mil metros de altura, el sistema montañoso de los Nilgiris, al oeste del estado de Tamil Nadu, conforma uno de los tramos más fascinantes de los conocidos Ghats Occidentales. Y qué mejor que obtener las mejores vistas de este lugar épico desde su punto más alto: Diddabetta, la montaña más alta de los Nilgiris gracias a sus 2637 metros de altura y un mirador al que acceder desde el pueblo de Ooty para sucumbir al encanto de sus pueblos nómadas, bosques y cielos infinitos. No te pierdas tampoco una visita a Telescope House, observatorio de Doddabetta donde poder vislumbrar la zona a través de sus dos telescopios.

11) Pothamedu View Point (Munnar)

Campos de té de Munnar y mejores vistas

Campos de té de Munnar desde Pothamedu View Point. © Jetairtours

Los campos de té de Munnar, en el estado de Kerala, componen uno de los tapices más característicos del gigante indio, invitando al visitante a entremezclarse con sus gentes, sentir su serenidad o encontrar las mejores vistas. Un pasatiempo que puedes disfrutar tras recorrer los 3 kilómetros que separan el famoso Pothamedu View Point del bosque de Munnar. El perfecto punto desde el que obtener una vista impresionante de los verdes campos de té iluminados por el atardecer antes de descender a los famosos backwaters de Kerala donde, eso sí, la vista es obstruida por miles de palmeras que incitan a descubrir sus misterios.

12) Fort Cochin (Kerala)

Atardeceres y redes chinas en el puerto de Fort Cochin en Kerala

Redes chinas de Fort Cochin al atardecer. ©Tim Moffatt

Al igual que sucede con el Taj Mahal o Goa, la de Fort Cochin es otra vista que no requiere de ascensos ni rutas de trekking. De hecho, basta con aproximarse al final del casco antiguo de la población famosa por sus especias para sentarte, degustar un lassi de mango y pararte a contemplar a los pescadores locales escurriendo las famosas redes chinas. Iconos instalados en el puerto y que, especialmente al atardecer, simulan la pesca de un horizonte por el que quinientos años atrás los portugueses llegaron para cambiar la historia del subcontinente indio.

13) Kanyakumari (Kerala)

Estatua de Thrivulluvar junto al atardecer en Kanyakumari Kerala

Estatua de Thrivulluvar en Kanyakumari. © Holidify

El punto más meridional de India se llama Kanyakumari y se ubica en la costa de Coromandel, donde eclosionan la bahía de Bengala, el mar de Arabia y el océano índico. Un lugar pintoresco famoso por ser uno de los más ricos en cultura y lenguas indias donde todas las miradas giran en torno a la estatua de 40 metros de Thrivulluvar, erigida en honor del poeta tamil Valluvar. Una presencia que bendice los contrastes de India del Sur además de un Sunset View Point que, especialmente en las noches de luna llena, permite contemplar el sol y la luna en un mismo cielo regalando una de las vistas más espectaculares de India.

14) Rhino View Point Bagori

El mejor mirador de rinocerontes en Kaziranga National Park

Rinoceronte en Kaziranga. © Wildlife Photography Tours

Si te acercas al desconocido estado de Assam, al noreste de India, descubrirás una tierra noble y limpia, cascadas dignas de una epopeya hindú y espacios naturales como el Parque Nacional de Kaziranga, paraíso donde mora la mayor población de rinocerontes de un solo cuerno de toda Asia. Un lugar que engloba humedales, bosques y llanuras donde poder observar a estos curiosos habitantes, siendo el mirador de los rinocerontes de Bagori, una de las zonas de glamping más exclusivas del parque, el mejor lugar al que asomarse con prismáticos al cuello para observar a unos rinocerontes que salpican una alfombra de cientos de verdes. Sin duda, uno de los mejores miradores de India.

¿Te gustaría viajar a India y dejarte asombrar por cualquiera de estos miradores?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

Responder