Las comidas más picantes de la India

4.8/5 - (31 votos)

Probar las comidas más picantes de la India a lo largo de nuestra travesía por el país del curry y el garam masala es una experiencia tan estimulante como obligada.

Por: Alberto Piernas

 

“Suave, medio o picante” es, posiblemente, el mantra que más escucharemos a en un restaurante hindú de Occidente. Sin embargo, cuando se trata de viajar al propio país, la cosa cambia. Porque, ¿acaso pedimos una paella sin arroz? ¿Y fajitas sin tortillas? Pues lo mismo sucede con unos locales indios a los que les cuesta desprenderse de sus intensos sabores, especialmente cuando se trata de las siguientes comidas más picantes de la India:

*Antes de adentrarnos en estos platos, será bueno saber que el mencionado garam masala es, además de la versión original del curry adaptado por los ingleses, un conjunto de especias que se emplea en muchos platos indios a base de canela, cardamomo, clavo, nuez moscada y pimienta negra.

Ahora sí, vamos allá:

Comidas más picantes de la India: Vindaloo

comidas más picantes de la India

© Alpha

Preparado con carnes como cerdo (influencia portuguesa) o pescado (especialidad costera), el vindaloo es uno de los platos insignia de la costa de Goa. Una especialidad a la que, además de los ingredientes mencionados, se le añade patata y una mezcla a base de grasa, vinagre, ajo,  jaggery (un tipo de azúcar de caña) y Kashmiri chilli, el cual también aporta color al conjunto final.

Comidas más picantes de la India: Phaal Curry

comidas más picantes de la India

© Joey

Considerado como el curry más fuerte del mundo (de ahí que algunos cocineros hayan tenido que prepararlo hasta con mascarillas), el Phaal Curry debe parte de su fama al chile bhut jolokia, el más potente de todos. Se le suele añadir tomate e incluso chile habanero en versiones más occidentales.

¿Acompañamos el Phaal Curry con uno de estos 7 snacks indios que no puedes perderte?

Comidas más picantes de la India: Chicken 65

Comidas más picantes de la India

© Wikipedia Commons

El nombre de este plato, introducido en 1965 en el Buhari Hotel Restaurant de Chennai, apenas deja intuir el potencial de su sabor. Elaborado a base de pollo deshuesado, limón y cebolla, el pollo 65 emplea todo tipo de chiles rojos.

Comidas más picantes de la India: Laal Maas

Comidas más picantes de la India

© VD

En un estado tan vegetariano como Rajastán, el Laal Maas, elaborado a base de carne roja, se convierte en toda una revelación. Un plato picante al que se añade requesón y una salsa a base de chiles rojos de entre los que destaca el potente mathania, original de la zona de Jodhpur.

Comidas más picantes de la India: Andhra Chicken Fry

Comidas más picantes de la India

© Wikipedia Commons

Andhra Pradesh, junto con Telangana, está considerado como el estado con la gastronomía más picante de la India debido a su condición de lugar que más producción de chiles tiene de todo el país. Un buen ejemplo de su cocina es el pollo Andhra con arroz, abundante en cilantro, chiles verdes y rojos.

Comidas más picantes de la India: Piro Aloo

Comidas más picantes de la India

© Wikipedia Commons

Original de Nepal, donde se emplea un chile aún más fuerte, el dum aloo, el piro aloo es también uno de los platos más famosos y picantes de la India. Consiste en un puré de tomate que se combina con patata y chiles verdes. El comino, la cúrcuma o el extracto de árbol del curry son también algunos de los aderezos. Delicia picante para vegetarianos.

¿Has probado alguna vez estas comidas más picantes de la India?

Conoce mejor las especias de India y aprende a usarlas en tus platos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

Responder