Top10 de lugares para una luna de miel o aniversario

5/5 - (5 votos)

Una luna de miel, aniversario o renovación de votos, es un viaje especial, diferente a cualquier otro. Un momento que requiere de un despliegue de magia, experiencias y destinos único. Nuestro siguiente TOP10 de lugares para una luna de miel, uno por cada año que cumplimos, te llevan desde el trópico de Sri Lanka hasta una isla privada.

Escrito por: Alberto Piernas

Top10 de lugares para una luna de miel o aniversario

1) Rajastán romántico

Mejores lagos de la India - Pichola Lake y Lake Palace - Lugares para una luna de miel

© Wikipedia Commons

Cualquier persona que imagine un destino a lo Mil y Una Noches encontrará en Rajastán ese lugar de dunas eternas y palacios de cuento. Desde la Ciudad Rosa de Jaipur hasta los atardeceres de la dorada Jaisalmer, todos los vuelos en alfombra mágica terminan en un lugar: Udaipur, ciudad acariciada por un lago Pichola cuyos palacios de mármol forman una isla de ensueño.

2) De Bután a Maldivas

origen del nombre de Bután - lugares para una luna de miel

©Goran Hoglund Kartlasarn

Concibamos nuestro viaje como una montaña rusa. En las alturas, se dibuja Bután, el país más feliz del mundo ubicado en el Himalaya, la zona de mayor altitud del planeta. Organicemos nuestro viaje a Bután y sigamos las pisadas del panda rojo, escalemos hasta el templo Nido del Tigre y, una vez con la adrenalina en las venas, descendamos al siguiente paraíso. Viajar a Maldivas, el lugar de altitud media más baja del mundo os espera entre atolones, palmeras y playas de ensueño. Viajes de vértigo y dos destinos para una luna de miel imprescindibles.

3) Parques nacionales de Maddhya Pradesh

Tigre de Bengala - lugares para una luna de miel

©Brian Scott

Viajar a India es descubrir su naturaleza, y sus parques nacionales. Y es ante tal abanico de posibilidades cuando siempre sobresale la respuesta: ¿dónde visitar los mejores parques nacionales de India? La respuesta es sencilla: Madhya Pradesh. En el corazón de la India, los animales de El Libro de la Selva se dan cita en el Parque Nacional de Kanha y en Bandhavgarh, avistar el tigre de Bengala entre ruinas de otro tiempo escriben ese otro libro cuyo final feliz se desarrolla en los mejores hoteles ecológicos de India. Sin duda, uno de esos lugares para una luna de miel inolvidable.

4) Cultura y naturaleza en Sri Lanka

Historia de Sri Lanka: Templo del Diente de Buda - lugares para una luna de miel

© Lucille Kanzawa

Disfrutar de una luna de miel o aniversario en Sri Lanka nos permite realizar rutas más completas y controladas, sin perdernos un detalle. En el caso de Sri Lanka, la famosa «lágrima de la India», los motivos son aún más: el encanto budista de los templos de su Triángulo Cultural, las playas tropicales del sur de Sri Lanka o reservas naturales como Yala componen un mosaico de experiencias único y exótico.

5) Baros Maldives: el paraíso tiene nombre

lugares para una luna de miel

© Baros Maldives

Llegáis a Male, la capital de Maldivas, y en lancha privada comienza el rumbo al paraíso. Tu villa es mejor que la casa de cuento que imaginaste de pequeña, el agua del mar el más transparente y una pequeña isla de arena, Sandbank, es solo para vosotros. Baros Maldives, el mejor resort de Maldivas, propone experiencias inolvidables entre champagne, atardeceres y jornadas de spa. Uno de los lugares para una luna de miel o aniversario con los que has soñado en más de una ocasión.

6) De costa a costa en la India

Backwaters de Kerala - lugares para una luna de miel

© Kerala Tourism

India del Sur evoca ese exotismo que todos imaginamos al pensar en el país del curry: palmeras, hoteles en barcos arroceros o templos de colores. Comenzar surcando los secretos de Kerala a través de sus famosos backwaters y terminar en un lugar como Pondicherry, el París de la India, en el estado de Tamil Nadu, componen la ruta costera ideal a través de un verano eterno.

7) Karnataka y Goa: para exploradores con final feliz

lugares para una luna de miel

© WorldHeritage

Los amantes de los templos encontrarán en el estado de Karnataka la meca ideal para deleitarse con las maravillas arquitectónicas de la India. Hampi, complejo arquitectónico designado patrimonio de la Unesco, alberga hasta 350 templos construidos hace más de 600 años. Un paseo árido a refrescar con un baño entre las playas y palmeras del estado de Goa, algo más al norte y de una herencia colonial única.

8) Surcando los cielos de Sri Lanka

Vuelo en globo en Sri Lanka - lugares ideales para una luna de miel

© Forsaken Fotos

Viajar a Sri Lanka y surcar sus cielos supone contemplar a vista de pájaro los muchos contrastes de la isla: arrozales, campos de té, templos o migraciones de elefantes. ¿Y qué mejor forma que descubrirlo que mediante un viaje en globo por Sri Lanka? ¿Y en hidroavión? Volamos desde Tea Trails, glamping entre plantaciones de té, a Cape Weligama, asomado a un acantilado que años ha viese llegar a Marco Polo para mostrarte lo mejor de la antigua Ceilán.

9) Hanifaru Bay, en Milaidhoo Island

Milaidhoo Island es uno de los resorts más espectaculares de Maldivas por muchos motivos: la posibilidad de cenar en un dhoni, un barco típico maldivo, disfrutar de una villa espectacular pero, especialmente, nadar con un reino animal secreto. Ver mantarrayas en Maldivas, además de ballenas, delfines y tortugas es posible en un Índico mágico. Además, practicar buceo nocturno o pescar como un maldivo son solo algunos aperitivos del que es uno de los mejores lugares para una luna de mielo aniversario.

10) Indonesia

lugares ideales para una luna de miel

© Jenny

Sociedad Geográfica de las Indias va más allá buscando un exotismo que Indonesia representa como otros pocos lugares. Alojarse en un hotel acariciado por la selva, reencontrarse a sí mismos en las playas de Bali o perderse en los llamados templos de agua de la isla te esperan.

¿Con cuál de estos lugares para una luna de miel o aniversario te quedas?

¿Y si nos vamos antes para celebrar una boda en Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder