7 pueblos con encanto en India del sur

5/5 - (1 voto)

Los 7 pueblos con encanto en India del sur que te presentamos son una selección de los lugares paradisíacos que se esconden en la región tropical de India. Aviso a navegantes, los nombres no serán fáciles de pronunciar, pero ¡no te los pierdas!

Por: Enric Donate

  1. Pueblos con encanto en India del sur: Kanadukathan, Tamil Nadu

    7 pueblos con encanto en India del sur

    ©Jean Pierre Dalbera

Los Chettiar levantaron un imperio financiero y comercial en Sri Lanka, Birmania y el sudeste asiático. Sus pueblos originarios en Chettinadu lucen todavía mansiones, hoy abandonadas, llenas de muebles de teca, porcelanas chinas y tesoros de ultramar. Un paseo por la nostalgia de esta región de Tamil Nadu donde se vive relajadamente a la sombra de estas magníficas construcciones.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Shravanabelagola, Karnataka

    7 pueblos con encanto en India del sur

    © Wikipedia Commons

A un par de horas de Mysore, este pueblo con encanto en India del sur está dominado por una formación rocosa coronada por el coloso Bahubali, una gran figura monolítica. Es uno de los principales peregrinajes jainistas en el sur de la India y el ascenso te premiará con una sobrecogedora panorámica de la comarca y sus diversos templos y estanques rituales.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Gangaikonda Cholapuram, Tamil Nadu

    7 pueblos con encanto en India del sur

    © Sri Saman

Antigua capital de los Chola, Gangaikonda Cholapuram es sobretodo un imponente templo incluido en el patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dedicado a la batalla en que los Chola vencieron a orillas del Ganges, recuerda el poderío de esta dinastía que ha construido los templos clásicos de la arquitectura dravídica del sur de India.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Pullincunnu, Kerala

    7 pueblos con encanto en India del sur

    © Kerala Tourism

Literalmente sobre los backwaters de Kerala, hay cientos de aldeas pintorescas. Pullincunnu es la mía, con su adormecida rutina sin apenas coches. El silencio es la norma y las risas de los jóvenes que saltan al agua al salir de clase es la banda sonora del atardecer. Rodeada de arrozales y estanques de flores de loto, la iglesia siria es el edificio más visible al llegar navegando una casa barco.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Padnamabhapuram, Tamil Nadu

    7 pueblos con encanto en India del sur

    © Aviator JK

Es extraño que este pueblo esté todavía en Tamil Nadu, cuando fue la sede de los reyes de Travancore, origen del estado de Kerala. Descálzate para recorrer los patios de arena y los pabellones de madera de teca en un viaje a una de las cortes más ricas y desconocidas de la India donde las mujeres de la corte nunca se cubrían los pechos.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Munnar, Kerala

    7 pueblos con encanto en India del sur

    © Kerala Tourism

Las laderas de los Ghats Occidentales están en Munnar recubiertas por sinuosas plantaciones de té. Los británicos introdujeron la camelia sinensis en esta zona, hasta convertirla en imprescindible en sus paisajes. Rodeado del aroma del té y con una buena taza de la infusión, es como mejor apreciarás la belleza de los montes cubiertos por una misteriosa bruma. Sin duda, uno de los pueblos con encanto en India del sur con más atractivo.

  1.  Pueblos con encanto en India del sur: Hampi, Karnakata

    7 pueblos con encanto en India del sur

    ©Apadegal

El más imprescindible de los pueblos con encanto en India del sur está en el corazón de Karnataka. Las ruinas de Hampi en lo que fue la capital de Vijayanagar se extienden durante kilómetros en un yacimiento solo comparable a Angkor Watt. Desde aquí los últimos reyes hindúes resistieron los embistes del Imperio mogol. Hoy una aldea de tres mil habitantes donde sentir la grandeza de la historia y la sencillez de la vida rural india.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder