Hotelería en Sri Lanka, en el corazón del té

Hotelería en Sri Lanka, en el corazón del té
5 (100%) 1 vote

La herencia del té se refleja en la hotelería en Sri Lanka, y el Ceylon Tea Trails es uno de los hoteles que mejor representa el nuevo concepto del lujo en la antigua Ceilán.

Hotelería en Sri Lanka: Ceylon Tea Trails

Sentarse en silencio en la antigua terraza colonial del Summerville Bungalow,  una de las cuatro históricas casas de té del Ceylon Tea Trails, favorece la meditación. El silencio es roto a veces por el canto de un pájaro o el susurro de un árbol. Miro por encima del profundo césped verde hacia la piscina, los árboles del Lago Castlereagh y más allá de las colinas brumosas en la orilla opuesta, mi vista encuentra sus laderas cubiertas de plantaciones de té. Una taza de té en mi mano es un buen recordatorio de por qué la hotelería en Sri Lanka ofrece ahora a los viajeros tales vistas únicas.

Hotelería en Sri Lanka - Tea Trails

Jacuzzi y piscina privada del Dunkeld Bungalow © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

También es una señal de cuán lejos ha llegado la exclusiva Sri Lanka. La familia Fernando, famosa por la marca de té Dilmah, estableció Ceylon Tea Trails en su esfuerzo por convertir las legendarias plantaciones de té de las isla en forma de lágrima en una experiencia de lujo. Es el primer Ralais & Châteaux resort del país y los cuatro bungalows, agrupados en un pintoresco valle en el corazón montañoso de la isla, tienen sus propios nombres, diseños distintivos y están todos conectados por senderos.

Hotelería en Sri Lanka

Dunkeld Bungalow © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Hotelería en Sri Lanka: las nuevas aperturas

La industria del turismo es un hervidero y 2017 va a ser el año de Sri Lanka. Ciertamente hay mucho que visitar en esta bella isla situada al sur de la India. Su historia de reinados cingaleses ha tenidos influencias coloniales indias, portuguesas, holandesas y británicas. Todo ello acompañado de una rica cultura del té en su interior y de playas de Sri Lanka que abundan a lo largo de su litoral. No es de extrañar que, recientemente, se hayan producido nuevas aperturas de resorts en la isla, incluyendo el Anantara Peace Haven Tangalle Resort, Shangri-La’s Hambantota Resort & Spa, Santani Wellness Resort & Spa, cerca de Kandy, The Fort Bazaar en Galle Fort y el Resplendent Ceylon’s Wild Coast Tented Lodge en el Parque Nacional de Yala.

Hotelería en Sri Lanka - Anantara Tagalle

Anantara Peace Haven Tangalle Resort © Anantara Hotels, Resorts & Spas

El legendario escritor de ciencia ficción y futurista Sir Arthur C. Clarke se trasladó a Sri Lanka en 1956, en parte para practicar buceo. Él escribió: “La isla de Ceilán es un pequeño universo que contiene tantas variaciones de cultura, paisaje y clima como algunos países una docena de veces superior a su tamaño”.

Traducido del artículo Of tea and travel de Catharine Nicol

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos día Manel, nuestros Asesores de Viajes se pondrán en contacto con usted para informarle acerca de este gran destino. En su email encontrará más información. Muchas gracias.
    Un saludo

  2. Manel Llopart Roviró

    Me gustaría recibir información de posible viaje a Sri Lanka para +- 12 días.
    Periodo septiembre – octubre 2017

    saludos

Responder