Palace on Wheels: la experiencia de viajar en tren de lujo en India

5/5 - (2 votos)

Fuerte de Jaisalmer visto desde tren Palace on Wheels Palace on Wheels a su paso por Jaisalmer. © Tripoto

Recorrer India de forma diferente, y especialmente a través del mágico estado de Rajastán, es hoy más posible que nunca gracias a opciones como Palace on Wheels, uno de los trenes más lujosos del mundo donde el confort convive con la sed de nuevas aventuras y descubrimientos.

Escrito por: Alberto Piernas

Palace on Wheels: El glorioso Rajastán cabe en un tren

El mejor tren de lujo de India se llama Palace on Wheels

Platos y aperitivos en cena del restaurante del tren Palace on Wheels

Cena preparada en el restaurante Maharaja de Palace on Wheels © Ajit Bhawan

En 1982, la colaboración entre Indian Railways y el Rajasthan Tourism Development Corporation dio como resultado una nueva forma de conocer India: Palace on Wheels, o Palacio sobre Ruedas.

Una nueva forma de recorrer el subcontinente y cuyo nombre es una alusión directa a los tiempos en que grandes reyes y personalidades viajaban a través de India en caravanas y trenes de lujo. Lugares exclusivos donde los tés especiados, las paredes doradas o las sábanas de seda de una cama desde la que contemplar los contrastes del país suponían la quinta esencia de los viajes exclusivos.

Fue así como, con el paso del tiempo, Palace on Wheels se ha consolidado como uno de los mejores trenes de lujo del mundo, nombrado como tal en 2009 y 2010.

Pero, ¿sabes lo que te espera en el interior de este tren de ensueño?

Palace on Wheels: lujo sobre ruedas

Cama doble en el tren Palace on Wheels de India

Suite en Palace on Wheels. © SP Holidays

Equipado de 14 vagones, Palace on Wheels ofrece todo aquello que el viajero pueda imaginar a bordo de un tren de lujo.

Suites dobles (o con cama supletoria si se viaja con niño) decoradas con grabados exquisitos o estatuas de dioses hindús suponen el primer paso a la hora de sumergirse en este tren único. Disfruta de un cocktail en el bar del tren o deléitate con las delicias indias e internacionales que se sirven en los dos restaurantes del tren: el Maharaja y el Maharani.

Restaurante Maharani de Palace on Wheels listo para el servicio

Restaurante Maharajá de Palace on Wheels. © Palace on Wheels

A la hora de relajarse, nada mejor que disfrutar de un salón de tapices y charlas animadas mientras, allá afuera, los contrastes de India del Norte se muestran al público. Pasajeros que podréis desde celebrar conferencias o reuniones de negocios hasta bodas a bordo, pasando por un spa que ofrece diversas terapias de rejuvenecimiento o masajes de ayurveda.

Y eso que aún no hemos hablado de todos los lugares que puedes visitar con Palace on Wheels.

Rajastán desde un tren de lujo

Concebido como la mejor forma de conocer Rajastán de una forma diferente, Palace on Wheels recorre el estado más icónico de la India durante una semana y ocho noches en las que sucumbir a los encantos de esta tierra de camellos, palacios y maharajás.

La ruta se inicia en Delhi cada miércoles para continuar el siguiente itinerario:

Ciudad de la India eres según tu personalidad

Palacio de los Vientos de Jaipur © Enjosmith

Jueves: Jaipur

Durante un día podréis visitar la famosa ciudad rosa de Jaipur. Considerada como una de las ciudades más gloriosas de la India, en Jaipur aguardan monumentos como el Palacio de los Vientos o el City Palace, además del ascenso al famoso Fuerte Amber.

Viernes: Sawai Madhopur y Chittorgarh

El viernes podréis deteneros en la localidad de Sawai Madhopur, donde se ubica el famoso Ranthambore Fort. También habrá oportunidad de visitar la muralla más grande de todo el estado de Rajastán: Chittorgarh, colmada de palacios de otro tiempo como el de la reina Padmini.

Sábado: Udaipur

Considerada por muchos como «la Venecia de la India» y una de las ciudades más románticas del mundo, Udaipur debe parte de su encanto a un lago Pichola sobre el que se sostienen hoteles indios de cuento o un City Palace impresionante.

Domingo: Jaisalmer

La conocida como Ciudad Dorada de la India es un lugar de ensueño donde la arquitectura típica rajastaní ebulle en forma de los famosos havelis que lucen en sus calles.

Lunes: Jodhpur

Nada mejor para refrescarse del desierto que en el fresco azul que invade toda la ciudad de Jodhpur.

Las mejores puestas de sol de India

Taj Mahal al atardecer © DMZ

Martes: Agra

Tras una visita a los fuertes de Bharatpur, el plato fuerte del itinerario os espera en Agra. Una ciudad donde el Taj Mahal irradia la magia y el romanticismo que lo han convertido en uno de los monumentos más imponentes del mundo. Un lugar que supone el mejor broche de oro antes de regresar a la ciudad de Delhi el miércoles.

¿Te gustaría viajar en el Palace on Wheels durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder