El mejor hotel del mundo está en India

4/5 - (5 votos)

Spa del hotel The Leela Palace en India

Un exótico oasis chic llamado © The Leela Palace



Travel + Leisure, uno de los medios editoriales de viajes más prestigioso del mundo, ha publicado su ranking de sus Mejores Hoteles 2019. Un recorrido de lujo y confort que encuentra en India al mejor hotel del mundo: The Leela Palace Udaipur.

Escrito por: Alberto Piernas

El mejor hotel de India

Cenar en The Leela Palace Udaipur

Cenas de lujo, mejor con buenas vistas. © The Leela Palace Udaipur

Un salón donde un pollo tandoori humeante se sirve entre cuadros dorados y alfombras que, en algún momento, podrían echar a volar. El cocktail artesano que un barman con turbante sirve al otro lado de una exótica barra. Las vistas del lago más bonito de India en una terraza de farolillos mecida por el rumor del agua y los aromas a incienso. Una suite tan solo digna de princesas y maharajás.

Suite de The Leela Palace Udaipur

Una de las suites de © The Leela Palace Udaipur.

Podríamos estar hablando de uno de esos palacios míticos del estado de Rajastán de India. De los que aparecen en las historias de Las Mil y Una Noches. O, incluso, del mejor hotel del mundo. Y no lo decimos nosotros, sino Travel + Leisure, una de las publicaciones de viajes más prestigiosas que recientemente ha publicado su lista de los 100 mejores hoteles del mundo, siendo The Leela Palace Udaipur el primero de todos.

Library Bar

Library Bar, puro deleite. © The Leela Palace

Ubicado en la famosa ciudad de Udaipur, también conocida como «La Venecia de India» debido a sus lagos y palacios, The Leela Palace Udaipur encuentra, entre sus muchos atributos, una ubicación privilegiada a orillas del lago Pichola, uno de los lugares más románticos de Asia.

Conformado por 72 habitaciones con vistas al lago, además de 8 suites que incluyen servicio de mayordomo, The Leela Palace Udaipur cuenta con restaurantes tan fascinantes como Sheesh Mahal, especializado en comida india, o el Library Bar, donde los cocktails se sirven entre una decoración aún atrapada en el fastuoso período colonial indio. Además, tampoco falta un spa digno de la realeza donde poder chapotear rodeado de velas y las mejores vistas del patrimonio histórico de Udaipur es posible.

Vistas del lago Pichola

Vistas del lago Pichola desde ©The Leela Palace Udaipur.

Todo ello, envuelto en una decoración exquisita, números de baile típicos que amenizan cenas de cinco tenedores o un servicio insuperable. Factores que, sumados a otros muchos, convierten The Leela Palace Udaipur en el mejor alojamiento a la hora de conocer la ciudad de Udaipur.

Un hotel que encabeza una lista en la que también encontramos otros hoteles de India, concretamente The Oberoi Mumbai (23), The Leela Palace en New Delhi (31), Taj Lake Palace, también en Udaipur (38), The Oberoi Udaivilas, de nuevo en Udaipur (49), The Oberoi Amarvilas, en Agra (54), y The Oberoi Rajvilas, en Jaipur (74).

Además, The Leela Palace de Nueva Delhi ocupa el puesto 3 entre los «Mejores Hoteles Urbanos en Asia«.

Por si esto no fuera suficiente, la marca The Leela Palaces Hotels and Resorts ha sido clasificada entre las «10 mejores marcas del mundo» por cuarto año consecutivo en la misma encuesta.

Hoteles de ensueño que invitan a perder la noción del tiempo en la India que una vez soñaste.

¿Te gustaría hospedarte en uno de estos maravillosos hoteles de India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder