Playas de la India: las mejores costas del país

Playas de la India: las mejores costas del país
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Enric Donate

La presencia del mar es constante en un viaje al sur de la India. Naturaleza, cultura e historia se combinan a la perfección con unos días de descanso a orillas de las más espectaculares playas de la India.

Playas de la India - Playa de Kerala

© Kevin Thomas

La India disfruta de miles de kilómetros de costa y, sin embargo, raramente se considera un destino para los amantes del mar. Sin embargo, si quieres disfrutar de las olas y la arena desde un viaje en familia hasta una luna de miel, las playas de la India son una excelente idea.

Goa es el destino de playa más conocido de la India. La antigua colonia portuguesa esconde bellas bahías entre palmerales y es conocida por su ritmo de vida pausado. En Goa, uno se siente un poco en casa por la presencia habitual de pequeñas iglesias o ermitas encaladas. Es un destino ideal para un viaje en familia a las playas de la  India por la facilidad de los desplazamientos y la oferta de deportes acuáticos. Vivanta by Taj Fort Aguada es una hermosa propiedad cercana a la capital, Pangim. Este hotel de la cadena Taj te permite hacer visitas culturales a las ruinas de Vieja Goa. Desde Fort Aguada, las playas del norte de Goa están a pocos kilómetros y también el atractivo mercado ambulante de Anjuna. En cambio, si buscas desconectar, tu destino es The Leela Palace Goa situado en los confines de la playa de Cavelossim. The Leela te descubre la costa más abrupta del sur del estado, con playas a las que solo se puede acceder por mar.

Playas de la India - Playa de Goa

© Sushant Rao

Las playas de la India tienen en Kerala el destino ideal para cuidarte. Los mejores maestros del masaje ayurvédico se encuentran en Kerala. Además el estado tiene atractivos como los backwaters y las plantaciones de té de Munnar o ciudades llenas de cultura como Cochín. Por todo ello, Kerala es un destino perfecto para un viaje de luna de miel a la India que incluya alguna de sus bellas playas. Cerca de Trivandrum encontrarás Kovalam, dos bahías de arena fina y cocoteros donde alojarse con todo tipo de lujos en el Vivanta by Taj Green Cove. La cadena Taj funde naturaleza y arquitectura tradicional cuidando cada mínimo detalle para que cada momento sea un regalo.

Playas de la India - Playa de Kovalam

© Kerala Tourism

Otra opción es el magnífico The Leela Kempinski Kovalam con una estética más moderna que une al esplendor acostumbrado de sus hoteles, una exclusiva playa privada donde celebrar cenas románticas a la luz de las antorchas. Los amantes de los destinos raros, pueden optar por las playas del norte de Kerala, en especial Bekal donde el Vivanta by Taj Bekal es una apuesta segura para descansar después de unos días de viaje por el sur de la India. El hotel inspirado por las barcazas tradicionales de Kerala juega a esconderse en medio de la naturaleza y cada una de sus villas incluye piscina privada.

Playas de la India - Playa de Bekal

© Kerala Tourism

Muchos viajeros eligen las playas de Maldivas para terminar con unos días de relax su viaje al sur de la India. Con todo, en Goa y Kerala la indulgencia frente al mar puede estar más cerca de lo que imaginabas.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder