Kerala en familia: la India con niños

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Enric Donate

Playas de ensueño, cruceros fluviales y naturaleza exótica es solo la carta de presentación. Un viaje a Kerala en familia es la apuesta segura para que toda la familia se enamore de India y repita.

Kerala en familia - Safari en elefante en Idduki

© Kerala Tourism

El viaje a Kerala en familia empieza con los confortables vuelos a Cochín y Trivandrum de Qatar Airways o Emirates. Ambas aerolíneas permiten volar con todo el confort con una parada intermedia que divide el viaje en dos mitades exactas, perfecto para que los más jóvenes de la casa se entretengan con una película y demás servicios de abordo sin agobiarse.

Al llegar nos da la bienvenida la histórica Cochín. La ciudad se dispone en varios islotes frente a la costa donde Vasco de Gama llegó en 1498. Cochín es pura historia de la colonización europea con sus casas de colores y su ambiente bohemio y artístico.

Kerala en familia - Kathakali

© Praveen G

Kerala en familia - Kochi

© Brian Snelson

Aquí te sugerimos que te adentres en el espectáculo del kathakali, un teatro ritual indio donde los más pequeños podrán aprender como los gestos y las miradas cuentan los mitos hindúes. En las playas de Cochín se encuentran las famosas redes chinas, unas estructuras en la orilla que permiten pescar sin necesidad de salir a faenar. Toda la familia se divertirá ayudando a levantar estos curiosos artefactos que siguen en uso como hace siglos. Lo que pesquéis se puede cocinar en los chiringuitos de Fort Kochi o si preferís una cena más lujosa, la encontraréis en alguno de los hoteles coloniales de la ciudad.

Saliendo de Cochín es obligado adentrarse en los Ghats Occidentales, la cordillera montañosa que separa Kerala y Tamil Nadu. Aquí Kerala en familia se convierte en un viaje de los sentidos entre paisajes de montaña y bellas plantaciones de té salpicadas por saris de colores. Encontraréis aquí los legendarios jardines de las especias que fascinan a los más pequeños por la variedad de sabores, colores y aromas de las especias que crecen entremezcladas e interdependientes. Munnar y Kumily son las paradas obligadas de esta ruta que termina en el Parque Natural de Periyar donde podréis pasear por las orillas del lago a lomos de un elefante o recorrerlo en barca y aproximaros a los grandes felinos y la fauna tropical del parque nacional más grande de la India.

Kerala en familia - Crucero tradicional

© Kerala Tourism

Al volver a la costa toda la familia puede disfrutar de un relajante crucero fluvial por los Backwaters, una región de canales de agua dulce próxima a Alleppey donde los antiguos barcos de transporte de arroz se han convertido en casas flotantes. Viviréis como un local comiendo con las manos sobre hojas de banano los manjares cocinados a bordo mientras navegáis por las preciosas aldeas rodeadas de campos de arroz.

Kerala en familia - Tirolinas

© Kerala Tourism

Un viaje a Kerala en familia debe terminar con unos días de relax en las playas del sur. Kovalam o Varkala son algunos de los enclaves donde encontraréis los mejores tratamientos ayurvédicos y masajes para los más mayores y un amplio abanico de actividades acuáticas y de naturaleza para que los peques disfruten de su primer viaje a India en las costas del Mar Arábigo.

Comentarios

  1. Cristina

    Estamos pensando en realizar un viaje a Kerala con niños esta semana santa, del 19 al 28 de marzo aproximadamente. Los niños tienen 8 y 11 años. Nos podrían dar información de posibles rutas y precios?
    Gracias

    • SGI Autor

      Buenos días, Nadia

      Nuestros viajes, al ser viajes a medida, no tienen un coste fijo, todo depende del tipo de viaje que desea hacer, el nivel de la hostelería, la época en la que quiere viajar, la duración del viaje… si lo desea, rellene el siguiente formulario con los datos básicos y un Asesor de Viaje se pondrá en contacto con Usted vía teléfono:
      http://www.viajes-india.org/viajando

Responder