Qué ver en Gujarat: de Surat a la ciudad de Gandhi

5/5 - (1 voto)

Comenzamos recorriendo la costa de Gujarat para adentrarnos en legendarios puertos con olor a menta. ¿Quieres saber qué ver en Gujarat y su litoral?

Información aportada por Incredible India

Qué ver en Gujarat: recorriendo la costa sur

Una de las antiguas ciudades de Gujarat, Surat, es un centro de negocios internacional desde el siglo XIV. Se cree que fue fundada por un brahman llamado Gopi, quien ocupó el puesto de Primer Ministro bajo el Sultanato de Gujarat. Esta ciudad en forma de arco ocupa una posición estratégica en la orilla sur de Tapti, a unos 20 kilómetros del mar de Arabia. Surat era el puerto principal del imperio mogol, donde se descubrió la menta.

Qué ver en Gujarat

© Kuldipagravat

En el pintoresco Golfo de Khambhat, en la costa sudeste de Saurashtra, se halla el dinámico centro comercial de Bhavnagar. A 59 kilómetros de allí, Palitana es un lugar que destaca por la combinación de obras arquitectónicas y fervor religioso. La ciudad se convirtió en la capital del estado. Cerca de ésta también se erige una cumbre con 863 templos jaina hechos de mármol y piedra. La montaña Shatrunjaya, elevada a 590 m sobre el nivel del mar, está considerada como una de las 5 montañas sagradas de los jainas.

Qué ver en Gujarat: siguiendo los pasos de Gandhi

Después de Bhavanagar se puede viajar más al sur, hasta Somnath, de gran significado religioso e histórico. El Templo Somnath es una de las 12 tumbas sagradas de Shiva y está considerado por los hindúes como uno los principales lugares de peregrinaje. Partiendo de Somnath puede visitarse Diu, un bonito lugar de la costa de India. Diu fue uno de los principales puertos marítimos del país entre los siglo XIV y XVI. Los centros de interés de Diu son el Fuerte, el museo de Panikota, Gangeshwar, la playa Ghoghla o la iglesia San Pablo.

Qué ver en Gujarat

© Dhaval Vargiya

A lo largo de la costa de Gujarat se halla también Porbandar, pequeña ciudad de nacimiento de Mahatma Gandhi. Un lugar también famoso por su espectacular Reserva de Aves, ideal para la práctica de birdwatching en India.

¿Quieres continuar tu viaje a India a través de la costa de Gujarat?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder