India en Netflix: Los mejores contenidos para este fin de semana

5/5 - (3 votos)

Fotograma del documental Street Food Asia, de Netflix.



En un momento en el que pasamos más tiempo que nunca en casa, nada mejor que disfrutar de aquellos programas que nos inciten a seguir soñando pero, también, conocer una cultura. Estos mejores contenidos de India en Netflix son la mejor forma de comenzar tu propio viaje el próximo fin de semana. 

Escrito por: Alberto Piernas

Tigre blanco

Si echas un vistazo al actual TOP10 de Netflix descubrirás uno de sus estrenos más interesantes: la adaptación al cine de Tigre blanco, famosa novela india de Aravind Adiga publicada en 2008 y ganadora del prestigioso premio Man Booker. Alabado por la crítica por su retrato salvaje de la desigualdad social en India, Tigre blanco sigue los pasos del pícaro Balram Halwai y su ascenso de pobre aldeano a uno de los mayores empresarios de la India actual. Integrada por un reparto enteramente hindú, destaca la presencia de la famosa actriz Priyanka Chopra.

Yo nunca

La diáspora india arroja nuevas perspectivas respecto a la inmigración y los contrastes culturales. Una forma diferente de entender el mundo y que encuentra en Yo nunca toda una revelación. Estrenada en 2020, esta serie cómica basada en la vida de la humorista Mindy Kaling explora el paso a la madurez de una joven adolescente estadounidense de origen indio de primera generación interpretada por la talentosa Maitreyi Ramakrishnan.

Street Food: Delhi

La comida puede convertirse en la mejor excusa para narrar una historia, un triunfo. Una cultura. Esta es la premisa del famoso documental Street Food de Netflix, formado por una temporada que aborda la cocina de diferentes países asiáticos, y una segunda centrada en Latinoamérica. El capítulo de Delhi resulta un fascinante recorrido que explora algunos de los tenderetes imprescindibles de la capital india y sus platillos insignia: el delicioso potato chaat, el guiso nihari, el kebap sij o el chole bhature, una combinación de pan frito con massala y legumbres. Todo un festín para los sentidos (y el alma). Al terminar, cenarás hindú, te lo aseguramos.

Todos con Roona

India es un país llenos de historias, algunas tan difíciles como la de Roona, una niña de la India rural con hidrocefalia a quien le ofrecen la oportunidad de operarse y así cambiar su vida. En tan solo 41 minutos, un ejercicio de fe se despliega ante el espectador a través de este documental único que narra las dudas y vivencias de Roona y su madre. Desgarrador y no apto para todos los públicos.

Cricket Fever: Mumbai Indians

El cricket es más que un simple deporte para la India. Es un ritual y una fiebre. Una religión aparte. Esta serie estrenada en 2019 es ideal para los forofos que busquen conocer la India a través de otro deporte diferente. Capítulos llenos de adrenalina en los que la cámara sigue la trayectoria de Mumbai Indians, uno de los equipos nacionales mejor valorados, a través de la temporada de 2018.

El pequeño Bheem

https://www.youtube.com/watch?v=gqz-kWuWokY

No nos olvidamos de los peques. Mucho menos cuando en Netflix podéis encontrar El pequeño Bheem, una serie de animación india  protagonizada por el adorable Pequeño Bheem, personaje basado en el personaje Mahabharata, presente en las escrituras sánscritas. La última temporada, recién estrenada en Netflix, nos introduce en la vida del protagonista y su familia en su pequeño pueblo indio ante la llegada del famoso festival Makar Sankranti, un conjunto de ferias, fiesta y color que cada año cuenta con una afluencia entre 40 y 100 millones de personas.

Guía Headspace para la Meditación

El yoga y la meditación son las dos disciplinas más intrínsecas a la India y, con el tiempo, también de nuestras propias vidas. De ahí que en Netflix podamos encontrar diferentes contenidos que abordan los muchos puntos de vista de estas prácticas milenarias: desde el documental de Bikram Choudury, controvertido artífice del actual ‘hot yoga’, hasta las propiedades de la meditación según el documental En pocas palabras, pasando por esta Guía Headpsace para la Meditación. Un reportaje de lo más visual que ahonda en la correcta práctica de la meditación, especialmente en estos días en los que reservar un rinconcito en casa para desconectar se torna más que necesario.

La fabulosa vida de las esposas de Bollywood

En India, el género de telenovela es especialmente relevante entre las mujeres hindús. La mayoría de estos contenidos abarca la difícil relación entre una suegra y su recién llegada nuera al hogar familiar tras orquestar la boda (y la dote). Sin embargo, La fabulosa vida de las esposas de Bollywood reinventa el concepto para aproximarse a la India moderna sin renunciar a ese toque de «culebrón» que tanto engancha. En esta ficción, cuatro singulares mujeres de la zona de Bollywood hacen malabares para compaginar su trabajo y su vida familiar, a modo de versión (mucho más conservadora eso sí) de éxitos occidentales como Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas.

¿Qué contenidos de India en Netflix has descubierto?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder