Las mejores playas de Sri Lanka

3.7/5 - (3 votos)

Playa de Sri Lanka vista desde el aire

Cuando pensamos en playas paradisíacas, sombreadas por cocoteros inclinados y regentadas por pescadores solitarios, las de la antigua Ceilán son de las primeras que se nos vienen a la cabeza. Estas mejores playas de Sri Lanka transforman en realidad el sueño de todos aquellos viajeros que una vez desearon acercarse al paraíso.

Escrito por: Alberto Piernas


Arugam Bay

Vista de la playa Arugam Bay en Sri Lanka.

Panorámica de Arugam Bay. © A1 Travel

Comenzamos nuestro tour playero al este de Sri Lanka, más concretamente en Arugam Bay. Bosques de cocoteros y pequeños pueblos surcados por tuks tuks preceden a una playa en cuya orilla podemos tumbarnos en una hamaca viendo la vida pasar o practicar surf en Sri Lanka adentrándonos en las olas más épicas del Índico. Todo un paraíso.

Tangalle

La paradisíaca playa de Arugam Bay, en Sri Lanka

Arugam Bay, en Sri Lanka. © The Holiday Place.

Considerada como una de las mejores playas de Sri Lanka, en Tangalle se dan cita los atardeceres de cuento, el ambiente relajado y atracciones turísticas como el Blow Hole, un geiser provocado por el agua del Índico colándose entre las rocas. Como guinda, nada mejor que acercarse a Rekawa Beach, una de las mejores playas a la hora de avistar tortugas marinas o practicar kayak en Sri Lanka.

Talalla

Talalla House, una de las playas desconocidas de Sri Lanka.

Vista de la playa de Talalla. © Talalla House

El hecho de ser una isla visitada cada vez por más personas ha provocado que algunas playas de Sri Lanka se conviertan en destinos paradisíacos, sí, pero también lugares que han perdido un cierto anonimato. Si quieres sentirte explorador en una nueva tierra, Talalla es la playa que estabas buscando. Una extensa ensenada de cocoteros inclinados y playas azules donde la ausencia de resorts y su ubicación secreta la convierten en el perfecto edén con el que una vez soñaste.

Mirissa

Vista de dron de Mirissa Beach en Sri Lanka.

Panorámica de Mirissa Beach. © j0nasberglund.

Festiva y desenfadada, Mirissa es uno de los lugares más famosos de Sri Lanka, pudiendo disfrutar de algunos de los mejores rincones de paz y soledad de todas la isla. Un buen ejemplo es Parrot Rock, una isla unida a la playa donde podrás sentirte en una parcela tropical propia antes de emprender la gran aventura de avistar ballenas en Sri Lanka.

Weligama

Isla de Taprobane, frente a la costa de Weligama en Sri Lanka

Panorámica de Taprobane Island, en Weligama. ©j0nasberglund

Existen dos grandes motivos para acercarse a Mirissa: el primero, por la presencia de los llamados pescadores zancudos que cada día se posan frente al Índico y, la segunda, la presencia de la exuberante isla de Taprobane, antigua residencia privada del conde de Mauny Talvande convertida hoy en la perfecta definición de paraíso exclusivo.

Unawatuna

Playa de Unwatuna en Sri Lanka

Playa de Unawatuna. © iris0327

Existen dos Unawatunas en Sri Lanka: una más turística, definida por los cocoteros, los vendedores ambulantes y los chiringuitos, y otra mucho más mística y salvaje. Asociada a la epopeya Ramayana que ya describía este lugar del sur de Sri Lanka, Unawatuna destaca por la presencia de lugares como los manglares de Kadolana, las piscinas de agua que se forman en Vijaya o el esplendor de la Japan Peace Pagoda desde la que poder contemplar mares de agua y palmeras.

Hikkaduwa

Sri Lanka - Hikkaduwa Beach

Hikkaduwa Beach © IRIS Liu

A 20 kilómetros al sur de la fortaleza de Galle, Hikkaduwa se convierte en una de las mejores playas a la que pueden acercarse todos los viajeros que comienzan su periplo desde Colombo. Una playa ideal para relajarse, surfear o incluso asomarse a ver a los famosos pescadores zancudos de la isla. A nivel cultural, Hikkaduwa contiene atracciones como el templo budista Jananandharamaya o el monumento a las víctimas del tsunami de 2004, el Buddha Tsunami, el cual incluye un museo con material fotográfico de la tragedia.

Bentota

Bentota Beach en Sri Lanka

Bentota Beach. ©Hafiz Issadeen

A tan solo 58 kilómetros de Galle se encuentra esta larga playa de arena dorada al que se asoman unos pocos resorts y cuya extensión nos permite sentirnos solos en pleno paraíso. Definida por el Bentota Ganga, un río que forma diversos manglares y lagos entre la playa y la selva, Bentota es un lugar ideal para relajarse, visitar los centros de tortugas o incluso asistir al Bentota Perahera, festival similar al Esala Perahera de Kandy que se celebra cada mes de diciembre.

¿Te gustaría viajar a Sri Lanka con nosotros?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Óscar

    Soy un ciudadano de Alicante, de España, me encanta viajar, y me encantaría de conocer la antigua Ceilan, actual Sri Lanka

    • SGI Autor

      Hola Óscar,
      Acabamos de responderle al mail que nos facilitó.
      Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias

Responder