Motivos para comenzar a planificar tu viaje soñado ahora

4.5/5 - (13 votos)

Motivos para comenzar a planificar tu viaje.

El momento es ahora. © Business Insider


Durante estos días, vivimos sumidos en procesos de desescaladas, fases y, ante todo, incertidumbre. Sin embargo, confiar en que volveremos a viajar no solo es la mejor certeza, sino que estos siguientes motivos para comenzar a planificar un viaje lo confirman.

Escrito por: Alberto Piernas

Motivos para comenzar a planificar tu viaje

Motivos para comenzar a planificar tu viaje

Los muchos beneficios de comenzar a planificar tu viaje. © Pixabay

Hay una frase de Peter Drucker que dice: «La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes«. Una cita que podría perfectamente resumir la situación actual.

En un mundo golpeado por una de las pandemias más cruentas de la historia reciente, nuestra atención permanece enfocada a diferentes aspectos relacionados con nuestra salud y seguridad, si bien también es necesario dejar espacio para seguir soñando. El mejor antídoto para la ansiedad e incertidumbre que, para muchos, han supuestos estas últimas semanas.

Motivos para comenzar a planificar tu viaje

Los Himalayas, visibles desde India por primera vez en 30 años.

Profundizando en nuestras ganas de movilidad y de viajar, muchos expertos coinciden en la necesidad de continuar planificando acorde a las circunstancias actuales. Porque puede que mañana no vueles aún a Filipinas ni puedas tomar un crucero, pero la posibilidad de viajar es cada vez más inminente y estos motivos para comenzar a planificar tu viaje pueden aportarte muchos beneficios, especialmente cuando se trata de volver a experimentar una capacidad de movilidad inherente al ser humano.

Mayor ilusión

Planificar tu viaje en 2020

¿Quién no sueña con el Taj Mahal? © Pixabay

Durante estas semanas de confinamiento, la incertidumbre se ha apoderado de cada uno de los aspectos de nuestra vida: el trabajo, la salud, las noticias en torno a la «nueva normalidad»… Preocupaciones que encuentran en la planificación de un viaje la más firme y positiva respuesta a este curioso período. Por ese motivo, comenzar a ojear destinos, seguir de cerca las novedades respecto a diferentes países, planificar una ruta y consultar en busca de información invita a la ilusión. A la certeza de que la posibilidad de viajar está más cerca de lo que imaginas.

Sanación

Motivos para comenzar a planificar tu viaje

¿Algo así? © Om International Yoga

Muchos psicólogos coinciden en la necesidad de viajar no solo por una cuestión de movilidad o esparcimiento, sino también de sanación. Durante estos meses hemos tenido tiempo para reflexionar y valorar muchas de esas «pequeñas cosas« que conforman la existencia, pero no podemos negar el cambio drástico que ha supuesto estar en casa retenidos durante meses. Una situación que ha provocado desde una aceptación de la soledad inesperada pero también diferentes episodios de ansiedad. Sea cual sea la enseñanza aprendida durante estas semanas, viajar supone la mejor forma de ponerlas a prueba y sanarse, descubrirse a uno mismo más allá de cuatro paredes.

Ese destino que has estado soñando

Mejores ecoresorts en Sri Lanka

El paraíso existe en Tri Lanka. © Tri

Durante la cuarentena hemos encontrado numerosas alternativas a la hora de viajar desde casa. Hemos viajado al Taj Mahal a través de un tour virtual, explorado los libros que se convirtieron en las mejores alfombras mágicas a lejanos destinos, descubierto películas y documentales o adoptando las redes sociales como mejores ventanas a un mundo de cientos de posibilidades. De hecho, inconscientemente hemos estado montando ese soñado viaje al compás de un «Ojalá», un «Me encantaría ir..» o un «Cuando todo esto pase..» mientras nuestra pasión viajera quedaba retenida esperando el momento. Y ese momento, es ahora.

Nuevas normas

Hoteles COVID Free en India

Hoteles COVID-Free en India. © Pixabay

Planificar un viaje a Sri Lanka en 2020 o a cualquier otro destino nunca será lo mismo que en años anteriores. En un momento en el que la industria del turismo se adapta a protocolos más estrictos y la seguridad sanitaria prima por encima de otros muchos factores, investigar, contrastar y consultar tus dudas forma parte de un nuevo precalentamiento, de una planificación mucho más meticulosa pero no por ello menos interesante. Si quieres realizar ese viaje, en Sociedad Geográfica de las Indias ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que recuerdes el viaje de tu vida como aquel que realizaste en la era post-COVID.

Nuevas opciones

Lunas de miel 2021

¿Mejor en Maldivas? © Baros Maldives

Para muchos, la pandemia ha supuesto postponer nuestros planes, desde bodas hasta viajes. Un hiatus que también nos ha servido para replantearnos nuevas opciones, incluir ese destino en el que aún no habíamos recalado o, simplemente, mejorar aún más la experiencia que ya habíamos contratado. La mejor prueba de que potenciar aún más ese viaje deseado puede convertirse en la mejor de las sorpresas. Porque, ¿acaso hay un viaje que requiera de tanta perfección como una luna de miel

Si quieres viajar a India y no sabes por donde empezar, en Sociedad Geográfica de las Indias confirmamos todos los motivos para comenzar a planificar tu viaje.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder