Recibimos el Premio Turismo Responsable y Sostenible

5/5 - (10 votos)

Pablo Pascual, Director de Sociedad Geográfica de las Indias, recogiendo el Premio de Turismo Responsable y SoStenible en FITUR 2021.



 

En el marco de la última edición de FITUR, Sociedad Geográfica de las Indias se alzaba con el Premio Turismo Responsable y Sostenible. Una recompensa que consolida los valores de nuestra marca y la visión de un futuro de los viajes más cercano que nunca. 

Escrito por: Alberto Piernas

Sociedad Geográfica de las Indias gana el Premio Turismo Responsable y Sostenible

Premio Turismo Responsable y Sostenible

Premio Turismo Responsable y Sostenible otorgado a Sociedad Geográfica de las Indias

El pasado 19 de mayo subíamos al escenario para recibir el Premio Turismo Responsable y Sostenible, galardón otorgado por la Organización Mundial del Turismo, la Fundación Intermundial y FITUR a aquellas empresas de turismo que destacan por sus logros en innovación sostenible y entre cuyo palmarés de años anteriores destacan referentes como Meliá Hotels o Iberia.

En Sociedad Geográfica de las Indias hemos sido premiados por hitos como nuestro «bosque», amparado por Tree Nation y basado en repoblar el mundo de árboles. A ello cabe sumar nuestra apertura de India y Sri Lanka como países accesibles, el cese del cobro de comisiones en los viajes o el desarrollo de una amplia red de colaboración con el desarrollo del turismo rural en India a través del trabajo, codo a codo, con guías y proveedores locales.

“Sentimos que este premio es un reconocimiento a nuestra actitud, a nuestra pasión y constante innovación, a esos 15 años dedicados a reinventar el viaje desde una perspectiva artesana y sostenible”, aseguraba Pablo Pascual, Director de Sociedad Geográfica de las Indias durante la recogida del premio, el cual ha dedicado a Misal, amigo y alma de la empresa. “Queríamos dedicar el premio a nuestro querido Misal, allá donde estés, Misal Ji, este Premio es tuyo. Celébralo, compañero”

Los valores de Sociedad Geográfica de las Indias

 

El motor para un mundo mejor siempre reside en el trato digno y respetuoso a las personas. En Sociedad Geográfica de las Indias, el capital humano lo es todo, desde clientes hasta proveedores, colaboradoras y población local. Ese trato conlleva colaborar a través de diferentes acciones que potencian un desarrollo tanto social como del medio ambiente a través de las siguientes iniciativas:

Grupo de viajeros frente al templo dorado con su guía acompañante

Grupo de viajeros frente al templo dorado con su guía acompañante

Guías

En Sociedad Geográfica de las Indias colaboramos con guías nativos con perfecto castellano cuyos honorarios no están basados en propinas o comisiones. Nuestros guías cobran un salario digno y disfrutan de un plan de promoción personal que promueve un servicio de gran calidad gracias al cual nuestros viajeros pueden conocer de forma plena nuevos destinos y disfrutar de sus vacaciones.

Comisiones y extras

Sociedad Geográfica de las Indias no promueve el sistema de comisiones en establecimientos por las compras de los clientes. No usamos el tiempo libre de nuestros clientes ni su lealtad para generar un beneficio ilegítimo. Además, el importe total de viaje se abona en origen y nunca hay «sorpresas» o «extras» en el destino. En nuestras propuestas de viaje no hay letra pequeña, solo experiencias honestas.

Turismo Responsable y Sostenible

Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias en FITUR 2021.

Equipo humano

Sociedad Geográfica de las Indias es una de las pocas agencias de viajes del mundo con personal contratado a tiempo completo en el destino. A su vez, nuestros colaboradores trabajan codo a coco con el equipo de España y Latinoamérica. Un trabajo motivador, seguro y que aporta incentivos por su actividad, dando como resultado una política de personal que a su vez contribuye a un alto índice de satisfacción de nuestros clientes.

Dignidad y justicia

Sociedad Geográfica de las Indias fomenta un enfoque de negocio sostenible, donde no hay lugar para ningún tipo de explotación de las personas en la cadena de servicios. Cada cliente, trabajador, colaborador o proveedor es tratado con respeto y dignidad y sin ningún tipo de discriminación, al mismo tiempo que el intercambio de servicios, productos y dinero, es un intercambio justo.

Medio ambiente

La actividad turística suele implicar la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono, especialmente a través de los medios de transporte. En Sociedad Geográfica de las Indias apostamos por mitigar la huella ecológica que nuestros viajes puedan dejar en el planeta colaborando com organizaciones como UNEP, Plant for the Planet o WWF, entre otras.

Plantamos un árbol en tu nombre

Llevamos 15 años plantando un árbol junto a Grow Trees en las reservas naturales de Kumbalgarh y Kahna, en India, en nombre de cada persona que viaja con nosotros. La huella ecológica negativa producida por un viaje será borrada en unos años de vida gracias a nuestra contribución a través de los árboles plantados. Recientemente hemos unido fuerzas con Tree-Nations para hacer más visible nuestro bosque: El bosque de Sociedad Geográfica de las Indias.

 

Viajes solidarios

Una de nuestras viajeras en la Fundación Vicente Ferrer.

Viajes solidarios

Sociedad Geográfica de las Indias colabora con las ONGs Sonrisas de Bombay y Fundación Vicente Ferrer, Semilla para el cambio, fomentando viajes a India que permitan difundir el trabajo de la ONG y a través de donaciones de parte de los ingresos de estos viajes a sus proyectos.

Desarrollo rural sostenible

Contribuimos de forma directa al desarrollo integral de varias aldeas de India, partiendo de iniciativas basadas en un turismo rural sostenible y de calidad. Algunos de nuestros viajes incluyen visitas y estancias en estas aldeas, lo cual permite ofrecer a nuestros clientes el conocimiento de una realidad absolutamente genuina y única a través de ingresos directos que percibe la población local.

 

India Accesible

Viajes accesibles a India, el mejor ejemplo de turismo responsable y sostenible.

Viajes accesibles

Gracias a nuestra colaboración con PREDIF, asociación de personas con discapacidad física, Sociedad Geográfica de las Indias «fabricó» el primer viaje accesible a India. A través de una auditoría realizada en el Triángulo Dorado de India (Delhi, Agra y Jaipur) confeccionamos India Accesible, un viaje sólido y seguro para personas en silla de ruedas y sus acompañante, apostando por la innovación y un turismo equitativo para todos los públicos.

Educar es el futuro

Sociedad Geográfica de las Indias colabora con la ONG Mobile Creches, apostando por la educación como mejor herramienta para combatir la injusticia y mejorar la vida de las personas. Mobile Creches es un referente social que desde 1967 apuesta por ofrecer educación, sanidad y una dieta rica y equilibrada a los niños y niñas más desfavorecidas a través de un innovador sistema de escuelas móviles repartidas en nuestros destinos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder