Viajar a Sri Lanka en octubre

Viajar a Sri Lanka en octubre
5 (100%) 1 vote

Si vas a viajar a Sri Lanka en octubre no te puedes perder el ambiente gastronómico de Colombo. Festivales religiosos, parques naturales, playas vírgenes e historia labrada en piedra serán algunas de tus paradas obligatorias.

Escrito por: Enric Donate 

Viajar a Sri Lanka en octubre - Amanecer en Sri Lanka

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska


Viajar a Sri Lanka en octubre: Una isla, mil planes

Viajar a Sri Lanka en octubre - Golden Temple de Dambulla

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Al viajar a Sri Lanka en octubre probablemente coincidas con el festival hindú de Deepavali o Festival de las Luces. Se celebra la derrota del mal y se venera especialmente a la diosa de la prosperidad, Lakshmi. La comunidad tamil de religión hindú decora las casas con lámparas de aceite y se enzarza en una ajetreada agenda de compras y visitas a familiares y amigos. Sería extraño que te pasara por alto, aunque a veces puede caer en noviembre debido al calendario lunar que rige las festividades hindúes. Si te pierdes Deepavali no pasa nada, hay parques naturales, playas y un montón de cultura esperándote.

La arqueología y la historia tienen un lugar central en el conocido Triángulo Cultural. Los parajes más emblemáticos de Sri Lanka se encuentran además en regiones de una espectacular belleza natural. Toma por ejemplo, la Roca del León en Sigiriya, un palacio con los frescos más bellos de la isla situado sobre un peculiar peñasco al que se asciende hasta dominar la llanura circundante. Algo parecido sucede con la ciudad un día perdida en la jungla de Anuradhapura. La exuberante naturaleza tropical engulló esta antigua capital que se ha recuperado por completo.

Viajar a Sri Lanka en octubre - Festivo en Anuradhapura

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en octubre: Mar y montaña

La naturaleza no es solo paisajes en yacimientos arqueológicos. La oferta de parques naturales en la isla es abrumadora. Si vas a viajar a Sri Lanka en octubre te conviene tener muy en cuenta que es la temporada de migración de aves en Uda Walawe y en Wilpattu en la costa oeste el leopardo deja verse con mayor frecuencia. Las mejores playas de Sri Lanka en este mes son las de la costa este alrededor de Trincomalee o incluso más al norte, un territorio de mayoría tamil y con eso volemos al principio: no olvides que es Deepavali y toda esa región es una fiesta continua.

Viajar a Sri Lanka en octubre - Arrozales

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Tampoco te puedes perder el corazón de Sri Lanka. Kandy, la ciudad más sagrada para los budistas de la isla, alberga el Templo del Diente de Buda donde también podrás vivir la celebración de la poja mensual coincidiendo con la luna llena y en la zona está el Pico de Adán, la montaña más alta y más sagrada de la isla. En esta zona de relieve sinuoso también se encuentran las famosas plantaciones de té en Nuwara Eliya donde se produce la preciada infusión de Ceilán.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder