Viajar a India en marzo 2017

Viajar a India en marzo 2017
Califica este artículo

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en marzo es sinónimo de Holi, el festival de colores. La India de los sentidos cobra un significado especial durante este festival donde participa gente de todas las edades.

Muchos piensan que la mejor época para viajar a India es en marzo. Viajar a India en marzo, cuando el calor del verano empieza a acariciar el norte de la India y los preparativos de Holi van llenando las calles de colores es un momento ideal para conocer la India de los sentidos en su máxima expresión. El mármol del Taj Mahal contrasta con los cielos intensamente azules sin apenas nubes y algunos valles del Himalaya ya empiezan a abrirse al viajero.

Holi Colours. Viajar a India en marzo

© Subir Basak

Puede ser cuando viajar a India y disfrutar de las playas de Kerala y Goa sea una experiencia de lo más relajante. En la costa occidental también encontrarás mucha actividad festiva con procesiones de elefantes y las primeras competiciones de barcos serpiente. Si lo que buscas es naturaleza salvaje, recuerda que la temporada seca es el mejor momento para conocer los parques naturales. Los grandes felinos se acercan a las fuentes de agua y la vegetación es menos frondosa, condiciones ideales para los amantes de los safaris.

Viajar a India en marzo. Parques naturales

© Incredible India

Viajar a India en marzo puede coincidir como en 2016 con fechas festivas en el hemisferio occidental. Viajar a India en Semana Santa es un buen momento, pero al ser un periodo de fuerte demanda, se recomienda planear el viaje con antelación.

 

Comentarios

  1. SGI Autor

    Hola Diana, muchas gracias por su comentario. Todos los viajes que diseñamos son a medida, trabajamos con los mejores hoteles de la India, de modo que no organizamos ese tipo de viajes y no podemos asesorarle al respecto. Un saludo.

  2. Diana Zavala

    Saludos. Me gustaría viajar a India en la segunda quincena de marzo, desde Ecuador. En plan mochilero. ¿Cuánto costaría eso?

    Saludos
    Diana Zavala

  3. SGI Autor

    Hola Cristina, muchas gracias por su comentario. Además de sus magníficas playas, en Goa pueden admirar el Fuerte de Aguada, construido por los portugueses en el siglo XVI, o visitar la coqueta Panaji, una de las colonias más bonitas de origen portugués en Goa. En su email encontrará más información al tiempo que nuestros Asesores de Viajes se ponen en contacto con usted para asesorarle en el diseño de su viaje. Un saludo.

  4. Cristina Alvarez

    Hola! Soy Cristina y con mi pareja queremos viajar a finales de marzo unos 10-12 dias por la zona de Goa (el Sur mas tranquilo), descansar playa pero ver zonas culturales y parques naturales de la zona o proximidades. Rajastan no. Nos podriais asesorar? Gracias!

  5. SGI Autor

    Hola María,
    En dos semanas tenéis tiempo suficiente para conocer la India monumental -el Triángulo de Oro es ideal para un primer viaje- y las grandes Reservas Naturales del país. Actualmente hay cerca de cien Parques Nacionales de India, casi 40.000 kilómetros cuadrados de pura naturaleza. Nuestro Departamento de Asesoría de Viajes se pondrá en contacto contigo para facilitarte más información.
    Muchas gracias, un saludo.

  6. María

    Hola!
    Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a India a finales de Marzo 2017 -Abril. Sería nuestra primera vez en el país, nos apasiona la naturaleza pero tampoco nos gustaría perdernos esa India monumental… para dos semanas de estancia que nos recomiendas? Te dejo mi correo (maria4891@msn.com) mil gracias!! Un saludo

  7. SGI Autor

    Muchas gracias, Cecilia por su comentario. También hemos recibido su solicitud de información a través de nuestro formulario de contacto, mis compañeros de Asesoría de Viajes la atenderán en breve. Saludos cordiales.

  8. Celeste

    Hola me interesaria viajar en marzo. Tengo 15 dias, me interesaria conocer lugares caracteristicos. Seria para una persona. Seria un viaje de culminacion d crecimiento espiritual me encantaria hacer el viaje. Y conocer distintas ciudades.

  9. SGI Autor

    Buenos días, Pilar. Para poder prepararle una propuesta personalizada necesitamos conocerla un poquito más, en su email encontrará más información y nuestros datos de contacto.
    Saludos.

  10. Pilar

    Al igual que Miguel, seríamos 2 personas, durante 10 días y deseando conocer lo más interesante de la India.

  11. SGI Autor

    Buenos días Miguel:

    Gracias por sus comentarios. Sociedad Geográfica de las Indias es una agencia de viajes especializada en el subcontinente indio y estamos convencidos que podemos cumplir sus expectativas. Diseñamos viajes 100% a la medida del viajero. Le hemos enviado un correo electrónico a su dirección de e-mail con más información. Quedamos a la espera de sus comentarios. Saludos.

  12. miguel

    Dos personas conocer y viajar a la india 10dias visitando los puntos mas importantes.

Responder