Mejor época para viajar a India

Mejor época para viajar a India
4.9 (97.14%) 7 votes

¿Te preguntas cuándo viajar a India? Es difícil decidir cuál es la mejor época para viajar a India, ya que el año allí tiene un destino para cada mes. Si sabes cuando quieres volar, te sugerimos donde podrás aprovechar al máximo tu viaje a India.

Mejor época para viajar a India

© Gulfu Photography


Viajar a India en enero es la mejor época para viajar a India del Sur aprovechando el clima ideal en la India tropical y la temporada de festivales. Goa también es una opción, aunque lo disfrutarás más en si vas a viajar a India en febrero cuando tiene lugar su famoso Carnaval o en Semana Santa cuando podrás compartir las mayores procesiones católicas del país. Viajar a India en marzo es una buena época para visitar Rajasthán y el norte de India coincidiendo con el festival de Holi que llena las calles de fiesta y color. Asimismo, viajar a India en Semana Santa te permitirá conocer el Triángulo de Oro en su máximo esplendor.

La temporada baja empieza el  1 de abril, por lo que viajar a India en abril, y hasta el 1 de octubre, te permitirá disfrutar de mejores precios. El Himalaya te espera si vas a viajar a India en mayo o viajar a India en junio ya que empieza el deshielo. Imagina los hermosos valles que despiertan del letargo invernal que permiten trekkings increíbles con sus espectaculares paisajes.

Mejor época para viajar a India

© GERES

Si vas a viajar a India en verano, durante el monzón, Kashmir y Ladakh son una opción excelente o las zonas más áridas de Rajastán. Viajar a India en julio o viajar a India en agosto permite evitar lo más crudo del verano ya que las esporádicas lluvias monzónicas refrescan y coincide con los primeros grandes festivales del Norte de India.

Desierto del Thar durante monzón

© Josh Nguyen

Mejor época para viajar a India

© Incredible India

Viajar a India en septiembre o viajar a India en octubre te permitirá sumergirte en la temporada de festivales. Además, del Taj Mahal y el desierto de Rajasthán podrás participar de algunas de las celebraciones más espectaculares de la cultura hindú como Dushera o Durga Puja. Viajar a India en noviembre te transporta de lleno al tiempo de Diwali y el clima más fresco permite tanto una ruta por el norte como un viaje al Sur de la India.  Y como en el tiempo circular hindú, viajar a India en diciembre o viajar a India en Navidad nos retorna al sur de la India, el momento perfecto para realizar una ruta por Kerala y Tamil Nadú.

Así pasan los doce meses en India, un año lleno de destinos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días Lorena,
    La intensidad del monzón es impredecible cada nuevo año, y aún así, de suceder, no tendría por qué estropear un viaje a India en julio. En el caso de Maldivas, su cercanía al Ecuador permite que tenga un clima muy estable que solo puede verse afectado por vientos fuertes y cielos nublados si el monzón de Sri Lanka fuese muy fuerte.
    Igualmente, le hemos enviado un correo con información acerca de su petición.
    Quedamos a su total disposición.
    Saludos cordiales.

  2. Lorena

    Hola. Nos gustaria viajar a India+Maldivas para la segunda quincena de julio pero he leido que en esa epoca suele haber monzones. de que se trata? correriamos peligro?

  3. SGI Autor

    Buenos días Fernanda,
    Muchas gracias por contactarnos. Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar información más concreta, también le indicamos cómo contactarnos.
    Saludos cordiales.

  4. Fernanda

    Fernanda

    Hola soy de Bolivia, me gustaría ir a India con mi madre a finales de febrero 2018, estaré atenta a sus comentarios, muchas gracias!!!! Saludos.

  5. SGI Autor

    Buenos días María,
    Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición. En caso de necesitar más información, también le indicamos cómo contactarnos.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

  6. maria

    Hola. Quisiera tener información sobre tours o itinerarios para conocer algo de India en 20 días. Puede ser en abril o noviembre. Muchas gracias

  7. SGI Autor

    Buenos días, Nieve
    Prácticamente cualquier época es buena para viajar a la India, si bien en los meses de abril y mayo se alcanzan las temperaturas más altas y de junio a agosto quizás coincidan con alguna lluvia monzónica, aunque esto no debería suponer un impedimento a la hora de disfrutar de su viaje. Le hemos enviado a su correo más información acerca de su petición y, en caso de necesitar más información, también le indicamos cómo contactarnos.
    Saludos cordiales.

  8. Nieve sandra

    Buenas tardes!!! Estamos pensando viajar a la india con mi esposo, todavía no sabemos qué mes ir, me gustaría q nos guíen por favor….

  9. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días, Liliana

    En efecto, el clima en noviembre en la India es fresco, especialmente en la mitad norte del país. Ante cualquier duda o sugerencia si desean viajar a India estamos a su total disposición.

    Un saludo cordial

  10. liliana

    Hola quisiera que me asesoren si para viajar a India en noviembre el clima es fresco para poder recorrer y no sufrir el calor, ya que somos personas de la tercera edad.y deseamos una temperatura màs o menos ideal. Gracias espero su respuesta

  11. SGI Autor

    Buenos días Carlos,
    Los viajes que organizamos siempre giran en torno a los deseos, expectativas ritmo e intereses de nuestros viajeros. Por eso son a medida y exclusivos; cada viaje es único. Próximamente nuestros Asesores de Viaje se pondrán en contacto con usted. En su email encontrará además más información. Muchas gracias y un saludo.

  12. SGI Autor

    Hola Silvina, muchas gracias por su comentario. Las posibilidades en enero y febrero son casi infinitas, porque tanto en el norte como en el sur encontrará un buen clima. Además, en Delhi y Agra el tiempo es casi primaveral en estas fechas. En estos links a nuestro blog sobre información práctica de India encontrará más información:
    http://blog.viajes-india.org/viajar-a-la-india-en-enero/
    http://blog.viajes-india.org/viajar-a-la-india-en-febrero/
    Nuestro Departamento de Asesoría de Viajes se pondrá en contacto con usted para brindarle más detalles. Mientras, en su email encontrará más información.
    Un saludo.

  13. Carlos Suárez

    Buenos días. quisiéramos viajar a la india mi esposa y yo, ya septuagenarios, entre la segunda semana de octubre y el mes de noviembre de este año 2017. Por recomendación de algunos amigos que han viajado, queremos que el viaje incluya Benarés, y no tenemos mayor interés en asistir a grandes eventos o fiestas, sino ver la vida como es en un día cualquiera..Gracias por su información.

  14. Silvina Castro

    Hola! Quisiera viajar a la India en el próximo año y dispongo de 20 días en Enero o Febrero, quisiera saber que me recomiendan, gracias

  15. SGI Autor

    Buenos días Camila,
    Sociedad Geográfica de las Indias es una agencia de viajes a medida, por lo que no organizamos grupos: creemos que cada viajero tiene su propio ritmo y sus propias expectativas. Por eso, el Festival Holi podría ser una magnífica ocasión para que compruebes las ventajas de viajar sola a India (acompañada de un guía en español y chófer propio): abrirse a otra cultura, conocer otros viajeros…
    Por otro lado, en noviembre la India del sur es un gran destino debido a que las temperaturas todavía no han experimentado las subidas propias del final de año.
    Nuestro equipo de Asesores de Viajes se pondrán en contacto contigo para ampliar la ayuda. En tu email encontrarás más información.
    Muchas gracias, un saludo.

  16. Camila

    Hola!!!!
    Espero que estes bien.
    Hace unos meses estoy planeando mi viaje a India y estoy entre dos opciones. Cuanto mas leo sobre este pais mas ganas me da de quedarme mas tiempo.
    En un principio mi viaje lo planee para Marzo, para poder disfrutar del Holi festival en Jaipur, en esta fecha puedo dedicarle solamente un mes porque estoy haciendo un Working Holiday en Nueva Zelanda y no quisiera desperdiciar tiempo de mi visa aqui.
    A medida que fui leyendo me dieron mas y mas ganas de quedarme mas tiempo, la otra posibilidad que tengo es ir a mediados de Noviembre y ahi poder extender mi estadia dos o tres meses.
    Quisiera que segun tu experiencia me recomiendes lo que mejor te parece.
    Tengo 23 años y planeo hacerlo sola el viaje en Noviembre o con un grupo un mes en Marzo.
    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
    Saludos

  17. SGI Autor

    Buenos días Bety,

    El periodo en el que tiene pensando viajar es interesante para conocer Delhi, porque el invierno allí tiene temperaturas casi primaverales. Además, el día 26 de enero se celebra el Día de la República, y Delhi se viste de gala en un acto muy sentido para todo el país. Por otro lado, nosotros como agencia no preparamos grupos para tours organizados, ya que precisamente nuestra filosofía es la de los viajes a medida, diseñados en exclusiva según los gustos, expectativas e intereses del viajero. Aun así, viajar sola es una magnífica idea porque le permite saborear India a su ritmo. A lo largo de nuestros 10 años de experiencia hemos organizado un sinfín de viajes de personas que decidieron viajar solas, siempre con la compañía de un guía en español y chófer propio. En su email encontrará más información al respecto. Muchas gracias, un saludo.

  18. Hola, me gustaría viajar a India ( dheli) la segunda quincena de enero , me pueden informar si es conveniente esa epoca y que ofertas puedo encontrar para sumarme a un grupo de tours porque voy sola

  19. SGI Autor

    Buenos días Viviana, el periodo en el que vas a viajar es una gran época; abril es un buen mes para visitar el norte de la India aunque las temperaturas son algo más elevadas y en el sur se puede gozar de magníficas playas. En cuanto al idioma, siempre recomendamos viajar con guía local en español; todos nuestros viajes cuentan con ellos, hablan con fluidez inglés y español, de modo que el viajero no tiene que preocuparse por nada. En tu email encontrarás más información sobre los viajes que diseñamos. Muchas gracias.
    Un saludo

  20. Hola viajaremos aindia a fines marzo hasta parte de mayo, no hablamos ingles muy basico, muy poco, es buena la epoca para viajar? Es problema el poco ingles?

  21. SGI Autor

    Hola Sandra,
    Los meses de verano coinciden con la época de monzones en India, y a partir de octubre comienza la temporada alta, un excelente momento para conocer el país. En esta URL podrás acceder a información completa mes por mes sobre cuándo viajar a India:
    http://blog.viajes-india.org/india/cuando-viajar-a-india/
    Muchas gracias por tu comentario,
    Un cordial saludo

  22. Sandra

    Hola qué tal!!! Me gustaría tener más información, estoy planificando viajar a india y nose en que mes podría ser, por un mes.
    Los meses que descartó es de enero hasta mayo, por motivos laborales.
    Gracias.

  23. martin estrada

    Me encantaría viajar a la india entre junio y julio, me gustaría tener mayor información , saludos

  24. SGI Autor

    Hola Horacio,

    ante todo, muchísimas gracias por su mensaje. Octubre y Noviembre son unos excelentes meses para viajar a la India, en estas fechas se celebra la fiesta de Diwali, una de las fiestas más importantes y más mágicas de presenciar en el país, llamada también la Fiesta de las Luces. Teniendo en cuenta que tiene 3 semanas para descubrir India y que es su primer viaje al país, le recomendaríamos visitar primero el Norte, donde verá lo imprescindible (pero con otros ojos, se lo aseguramos) para luego poder volar a Mumbai por ejemplo y terminar su estancia en algún resort del sur de India – un paraíso tropical que en esas fechas goza de temperaturas muy agradables.

    De todas formas, para poder diseñar para Usted un itinerario personalizado se requiere por lo menos una llamada telefónica. En su correo encontrará más información junto a nuestros datos de contacto. Saludos cordiales.

  25. Horacio

    Hola

    Estuve leyendo su articulo acerca de India.
    estoy pensando en viajar por el termino de 3 semanas entre Octubre y Noviembre. Que fiestas de importancia puedo llegar a programar. ? cuales serian los principales destinos a visitar, teniendo en cuenta que es mi primer viaje a este pais ?
    Les voy a agradecer tengan a bien contactarme.
    saludos
    Horacio

  26. SGI Autor

    Hola Ori, en esta época (que también coincide con el inicio de la temporada baja en India) hace mucho calor, es prácticamente el corazón del verano tropical y es la estación seca. Si las altas temperaturas no son un problema, seguramente disfrutará mucho del paisaje, ya que estos meses destacan por una luz espectacular, tanto en el norte como en las costas del sur.

  27. ori

    hola! estoy chequeando para intentar ir en abril-mayo.
    algun comentario de esas epocas por el clima alla?
    mucho calor? much frio? mucha lluvia?
    etc.
    GRACIAS!

  28. SGI Autor

    Hola Pablo,

    Octubre y noviembre, probablemente, será la mejor época para viajar a la India. Las temperaturas son más frescas, gracias a las lluvias monzónicas de verano y su viaje coincidirá con Diwali, la fiesta de las luces, uno de los mayores festejos de la India. En cuanto a la duración de su viaje todo dependerá de los destinos que desea visitar, pero 15 días serán perfectos para visitar, por ejemplo, las ciudades más importantes del Norte del País. De todas formas, para poder diseñarle una propuesta personalizada necesitaríamos conocer un poco más sus preferencias. En su correo encontrará más información, junto a nuestros datos de contacto. Saludos.

  29. Pablo Ader

    Hola!
    Me gustaria viajar a la India desde el 25 de octubre al 11 de noviembre. Es una buena fecha? Alcanzan los dias?
    Me gustaria que me contacten

  30. SGI Autor

    Buenos días Roxana:

    Septiembre es prácticamente el final del monzón ( temporada de lluvias). Las lluvias, no obstante, no suelen ser un impedimento para muchos viajeros que siguen recorriendo la India a lo largo y ancho durante el monzón, aunque eso sí, es algo más incómodo. Pese a las lluvias, las temperaturas son altas durante el día. Octubre ya no es época de monzón, y las temperaturas siguen siendo agradables. Te invitamos a visitar la siguiente entrada de nuestro blog, con información más detallada sobre este asunto: http://www.lasociedadgeografica.com/blog/sgi/mejor-epoca-para-viajar-india/. Esperamos haber podido ayudarte.

  31. Roxana SCHMUKLER

    Quisiera viajar a la India en septiembre u octubre que concejos me dan quisiera que haga calor soportable aguardo comentarios y sugerencias gracias

  32. SGI Autor

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por su comentario. Para poder ofrecerle una propuesta de viaje personalizada necesitaríamos concretar algunos detalles, nuestra Asesora de Viaje estará encantada de contactarle. En su correo encontrará más información sobre los viajes que ofrecemos, si le parece, seguimos con nuestra conversación vía email. Saludos cordiales.

  33. torcuato

    Quiero viajar a la India en el mes octubre. Sobre 2o días todo el viaje con guía en habla hispana

  34. SGI Autor

    Buenos días, Alejandra

    Gracias por su mensaje. En su correo encontrará más información sobre nuestros viajes a India. Saludos cordiales.

  35. alejandra gonzalez acuna

    Quiero viajar a la india en enero o febrero preferentemente
    Informacion sobre los itinerarios aconsejables
    Costo base doble
    Gracias

Responder