Viajar a India en Semana Santa 2017

Viajar a India en Semana Santa 2017
Califica este artículo

Escrito por: Enric Donate

Parecen unas vacaciones cortas, pero los días de Semana Santa es cuando viajar a India abre un enorme abanico de posibilidades. Si decides viajar a India en Semana Santa encontrarás buen clima, sol y buenos precios, razones suficientes para reservar con tiempo.

Colva Beach, Goa

Ⓒ Eustaquio Santimano

Viajar a India en Semana Santa es una excelente elección para disfrutar del Taj Mahal en su máximo esplendor. El inicio del verano en India es una temporada seca, con días largos, cielos despejados y una luz espectacular en el Norte de India y el desierto de Rajasthán. Las zonas medias del Himalaya son un destino ideal para estos meses donde la primavera explota en los valles tras el letargo hibernal. Dharamsala, Manali o Rishikesh son destinos ideales en Semana Santa, así como Nepal que permite un viaje de 10 días conociendo las principales zonas de interés e incluso con algún trekking de dificultad baja o media.

Otro destino interesante son los parques naturales de India. Viajar a India en Semana Santa te permitirá seguir la huella del tigre ya que está es la mejor época para visitar India para los amantes de la naturaleza. La temporada seca obliga a los grandes mamíferos a acercarse a las reservas de agua. Los avistamientos de tigres, elefantes, panteras y rinocerontes son más sencillos ya que la vegetación es poco frondosa.

Ten en cuenta que cuanto más tarde caiga el periodo festivo, mayores probabilidades tienes de coincidir con la temporada baja que en India se inicia el día 1 de abril. Por ello, Semana Santa es una fecha popular para viajar a India por lo que es mejor reservar los vuelos con mucha antelación.

Responder