Color Pantone 2022: dónde encontrarlo en el subcontinente indio

5/5 - (3 votos)

El color Pantones de 2022

Very Peri, el color Pantones 2022 ©Pantone



La firma Pantone ha hablado para confirmar cuál es el color oficial de este año. Bienvenidos a todos los lugares del subcontinente donde encontrar el Very Peri, el color Pantone 2022.

Escrito por: Alberto Piernas

Color Pantones 2022

El color del Taj Mahal es tremendamente 2022 si sabes elegir el momento. © World of Genesis

El color ha sido desde tiempos inmemoriales una herramienta de comunicación esencial para transmitir un mensaje o una emoción. Una necesidad que hoy promueven entidades como el Pantone Institute, referente que cada año confirma cuál será el color que nos acompañará durante los próximos doce meses. Y así, si en 2021 las tonalidades Illuminating Yellow y Ultimate Gray fueron las elegidas con la idea de que evocaban optimismo y fuerza respectivamente, el nuevo año llega con un color que, según Pantone, «nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas».

Y es que el color Pantone 2022 es el PANTONE 17-3938 Very Peri, una alegre combinación de tonalidades azules y toques violáceos que podemos encontrar alrededor de todo el planeta. En concreto, en los siguientes lugares del subcontinente indio podrás sucumbir al color Pantone 2022.

Campos de lavanda del distrito Jammu’s Doda

Campos de lavanda en India

La ‘Provenza’ india está en Jammu y Cachemira. © Pixabay

La lavanda no es solo patrimonio de la mítica Provenza francesa. De hecho, podemos encontrar campos inmensos de esta planta aromática en destinos tan exóticos como el estado de Jammu y Cachemira, en India del Norte. Especialmente durante el mes de junio,cuando tiene lugar la floración de la lavanda en torno a pueblos como Lehrote, en el distrito de Jammu’s Doda. Un despertar germinado por más de 200 granjeros, creando un espectáculo de colores que es recolectado por mujeres en brillantes shalwar kamees.

Fiesta de Holi

Colores de Holi en India

Un chorro de Very Peri para el próximo Holi. © National Geographic

Si existe un momento en el mundo para encontrar colores que ni sabías que existían, ese es el Holi. Cada comienzo de la primavera, esta mítica fiesta se celebra por todos los rincones de India para repartir colores en forma de pigmentos entre creyentes y locales como mejor exaltación del triunfo del bien sobre el mal. Si te pierdes por el próximo Holi, puede que encuentres rosas celestiales o azules que ni siquiera existen en el mar, pero ten por seguro que alguien, como en la foto, abrirá una manguera llena de tonos Very Peri en el momento más inesperado.

Hikkaduwa (Sri Lanka)

Color Pantones 2022

Pescadores zancudos sobre un telón de fondo mágico. © Pixabay

El cielo es un perfecto espejo donde encontrar aquellos colores que se nos escapan a los soñadores terrenales. Basta con mirar el firmamento del Taj Mahal, la Vía Láctea tumbada sobre los montes Annapurna, o las playas de Maldivas para deleitarnos con un anochecer de cien matices. Sin embargo, pocos cielos resultan tan seductores como el telón de fondo en el que pescan los pescadores zancudos de Sri Lanka. Si exploras las playas de Hikkaduwa o las proximidades de la ciudad de Galle, seguro que en algún momento te topas con estos locales sobre altos zancos mientras el cielo nos revela la magia que vinimos a buscar.

Ratnapura (Sri Lanka)

El mayor zafiro del mundo en Sri Lanka

El mayor zafiro del mundo está en Sri Lanka. © Reuters

Como si de una profecía se tratara, Sri Lanka se adelantó a la predicción de Pantone unos días antes cuando fue presentado el zafiro más grande del mundo. Con más de 310 kilos de peso, este zafiro fue encontrado en la localidad de Ratnapura, conocida como la «Ciudad de las gemas» y fue subastado a finales de enero. Un tiempo finito para admirar esta explosión de destellos que invita a descubrir otros muchos colores en un país cuyos zafiros conquistaron en su momento al mismísimo Marco Polo.

Jodhpur (India)

Qué ver en Jodhpur en India

A veces azul, a veces púrpura, única Jodhpur. © lost girl on earth

Existen muchas leyendas que explican el origen del color azul en toda la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán: algunos aseguran que este color representa la divinidad de Krishna, otros que es un aislante natural único para los mosquitos, e incluso hay quien asegura que Jodhpur toma prestados los colores del cielo. Un sinfín de historias que fluyen entre calles donde comienza el azul y se expande en todas las tonalidades imaginables, incluyendo un color Pantone 2022 que podemos encontrar en los rincones más insospechados.

El color Pantone 2022 se convierte en la mejor excusa para visitar el subcontinente indio durante los próximos doce meses inspirados por el significado de esta nueva tonalidad: sonreír al año que confirmará que poco a poco hemos dejado atrás tiempos más oscuros.

Descubre tu color durante tu viaje a India con Sociedad Geográfica de las Indias.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder