Nepal en 2022: incluido en Best in Travel de Lonely Planet para 2022

5/5 - (2 votos)

Nepal en 2022

Nenúfares en Lumbini, lugar de nacimiento de Buda en Nepal. © Pixabay



La prestigiosa editorial de viajes Lonely Planet ha lanzado su lista anual Best in Travel 2022 y Nepal ha sido incluida. Te contamos todos los motivos para viajar a Nepal en 2022. 

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en Nepal

La guía Best in Travel de Lonely Planet incluye Nepal en su edición de 2022. © Lonely Planet

En el mundo post-pandemia, nuestras ganas de viajar permanecen intactas y 2022 se plantea como un año en el que volveremos a redescubrir algunos de nuestros destinos favoritos. La editorial Lonely Planet, consciente de esta realidad, no ha faltado este año con su guía anual Best in Travel 2022, en la que incluye los 10 países, ciudades y regiones más recomendables para viajar durante los próximos doce meses.

La sorpresa de esta nueva edición llega con una lista de 10 países encabezada por las islas Cook y en la que también está incluida Nepal. Según el comentario editorial de Lonely Planet, «Nepal combina las mejores vistas del Himalaya, templos dorados, encantadores pueblos de montaña y una naturaleza selvática para ofrecer uno de los mejores destinos de viajes del mundo».

Te contamos los muchos motivos para viajar a un país de Nepal en 2022.

Por qué viajar a Nepal en 2022

Sus montañas

Annapurna de noche

El cielo se lee en las noches perdidas de un pueblo de los Annapurna. ©Pixabay

El Himalaya nepalí supone el perfecto escenario para los amantes del montañismo y el trekking. En algún lugar perdido, un pueblo es iluminado por la Vía Láctea al anochecer, los yaks errantes braman sobre los barrancos y lagos de cuento se despliegan confundiendo su azul con el del cielo. Una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza consiste en partir de la ciudad de Pokhara en dirección a la mística cordillera de los Annapurna durante una ruta de entre 3 y 7 días para descubrir todos sus tesoros.

El encanto de sus ciudades medievales

Turismo en Katmandu

Estupa en Nepal. Sociedad Geográfica de las Indias by Álvaro Maldonado.

Cuentan que el valle de Katmandú emergió de un enorme loto del que hoy se desprenden algunas de las ciudades más bellas de Nepal. Basta con recorrer las estupas de Katmandú y sucumbir a los rituales de media tarde junto al río Bagmati para enlaza con Patan y Bhaktapur y deleitarse con los peregrinajes de los fieles budistas y las enormes campanas de sus templos estremeciendo los valles. En Nepal se reescribe la historia de la espiritualidad, de un ascenso al Nirvana que entiende de tantos colores como rincones secretos.

Descubrir sus maravillas selváticas

Rinoceronte en Parque Nacional Chitwan

Rinoceronte en Parque Nacional Chitwan. © Wikipedia

Más allá de sus montañas y templos, Nepal es también un destino idóneo para adentrarse en una naturaleza apasionante. Escoger la opción de un safari en el corazón de Chitwan implica descubrir rinocerontes, tigres y elefantes en un paraíso de mil tapices. Puedes continuar a través de Bardia y Koshi Tappu, para terminar conociendo las exuberantes mesetas que envuelven Lumbini, la ciudad donde nació Buda, tan colmada de templos y lagos de nenúfares.

Un detox espiritual

Nepal en 2022

Meditar en Nepal en 2022: la necesidad de un viaje espiritual. © Wikipedia

Después de tantos meses sometidos a la incertidumbre provocada por la pandemia, no se nos ocurre un mejor momento para redescubrir nuestros destinos favoritos de una forma mucho más espiritual. En Nepal no solo podrás alojarte en los mejores resorts y complementar tu estancia con terapias de yoga y meditación, sino también perderte, aprender de las enseñanzas de los ascetas de sus templos y soñar con tocar el cielo en lugares donde solo retumba el eco del viento.

Descubre por ti mismo los muchos motivos para viajar a Nepal en 2022 con Sociedad Geográfica de las Indias.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder