Lugares desconocidos de Mumbai

5/5 - (2 votos)

Qué ver en Mumbai

Marine Drive, en Mumbai. © Wikipedia Commons



La gran megalópolis de India alberga iconos que no pueden faltar en tu escapada urbana. Si buscas experimentar la cara B más fascinante, te traemos esos lugares desconocidos de Mumbai ideales para descubrir en tu próxima visita.

Escrito por: Alberto Piernas

24 horas en Mumbai: Mausoleo de Haji Ali

© Humayunn Peerzaada

La calle está bloqueada por ropas de colores colgadas al sol en la que es una de las mayores lavanderías del mundo. Por la Puerta de India se escuchan los ecos de antiguas naves coloniales y, en Victoria Terminus, pocos pueden evitar la tentación de tomar esa fotografía digna de cientos de likes. En Mumbai se entrelazan la tradición y la modernidad, dando cabida a un micromundo de estímulos, aromas y monumentos que nos envuelven a lo largo de cualquier visita a la ciudad más grande de India. Si en tu caso, vas en busca de nuevos tesoros urbanos, los siguientes lugares desconocidos de Mumbai forman la mejor guía alternativa para volver a enamorarse de la antigua Bombay.

1) Bassein Fort

Fuertes de Mumbai

Bassein Fort, ecos coloniales en Mumbai. ©Wikipedia Commons

Envuelto entre palmeras y maleza, el Fuerte Bassein evoca los susurros de otro tiempo en el distrito de Palghar. Esta construcción fue concebida como la Fortaleza de Sao Sebastiao de Baçaím por las colonias portuguesas entre los años 1535 y 1739 tras ser cedida el área por el sultanato de Gujarat. Actualmente el fuerte es un imán turístico para quienes buscan perderse entre los murmullos de los arroyos, las torres de la fortaleza que siguen en pie, e incluso el rodaje de alguna película, ya que la industria de Bollywood suele utilizar este pulmón histórico como plató de cine.

2) Sewri Jetty

Flamencos en Mumbai

Miles de flamencos en Sewri Jetty. ©Wikipedia Commons

Sewri Jetty es un lugar muy conocido por los locales de Mumbai, si bien continúa siendo un gran desconocido. Este paraíso natural se viste de manglares y marismas que acogen a cientos de aves durante todo el año. Especialmente entre los meses de octubre y marzo, hasta 20.000 flamencos salpican este oasis urbano ideal para los amantes del birdwatching en India y donde conviven otros muchos ejemplares de fauna acuática.

3) Sassoon Docks

Lugares desconocidos de Mumbai

Los mejores mercados de marisco en Sassoon Docks. ©Pixabay

Considerado como uno de los muelles más antiguos de la ciudad, Sasson Docks es un pintoresco escenario concebido en 1875 y ubicado en el área de Colaba, en South Mumbai. La mejor excusa para dar un paseo entre barcas de colores, palmeras y enormes mercados de marisco y pescado para empaparnos del bullicio de la ciudad. Además, desde Sassoon Docks obtenemos maravillosas panorámicas de la isla Oyster Rock, en el Puerto de Mumbai.

4) Pandavkada Waterfalls

Lugares desconocidos de Mumbai

Pandavkada Fall es un paraíso que conviene ver desde lejos. ©Wikipedia Commons

¿Creías que no es posible levantar la mirada hacia una cascada en India durante tu visita a Mumbai? Pandavkada Waterfalls es una enorme catarata que brota en Kharghar, un suburbio del distrito de Navi Mumbai. Con 107 metros de altura, esta caída de agua regala una de las vistas escénicas más bellas de la zona. Igualmente, nosotros recomendamos visitar este lugar como mero espectador y sin bañarse, ya que durante los últimos años se han denunciado más de un ahogamiento en la poza que forma la cascada.

5) Maharashtra Nature Park Society

Lugares desconocidos de Mumbai

Maharashtra Nature Park Society: naturaleza urbana en Mumbai

En una ciudad tan intensa como Mumbai, sus parques y zonas verdes actúan como perfectos bálsamos para sus visitantes. Si buscas ir más allá y sumergirte en un verdadero paraíso en el corazón de la ciudad, la mejor opción es el Maharashtra Nature Park Society. Concebido como un parque de mariposas, esta área ubicada en la zona de Dharavi ofrece un paseo relajante entre pequeñas marismas, bosques encantados y un centro de interpretación ideales para desconectar del bullicio.

6) Makahali Caves

Cuevas budistas de Mumbai

Cuevas Makahali en Mumbai. © Wikipedia Commons

Mumbai es la ciudad perfecta para realizar una excursión a complejos como las cuevas de Ellora o Elephanta Island, si bien también podemos encontrar otras propuestas más cercanas. Makahali Caves confirma la pasión del estado de Maharasthra por los complejos de cuevas al desplegar hasta 19 monumentos construidos entre el siglo I a.c. y el VI d.C. En su momento, estas cavidades talladas en basalto y pintadas con frescos budistas sirvieron como refugio a diferentes monjes en función de dos conceptos: el monasterio o vihara, como alojamiento; y los chaitya, o centros de oración.

7) Vipassana Pagoda

Qué ver en Mumbai

Vypassana Pagoda, un regalo de Myanmar a India. ©Wikipedia Commons

La Global Vipassana Pagoda podría confundirse con las estupas de Myanmar o un templo de Tailandia, pero lo cierto es que un icono ubicado en Gorai, en el noroeste de Mumbai. Concebido como monumento de paz y armonía, el monumento fue un regalo por parte de Sayagyi U Ba Khin, profesor de yoga y primer General de la Myanmar independiente. Esta pagoda comparte diferentes lecciones sobre el budismo excluyendo cualquier ínfula sectaria. El monumento apuesta por un típico diseño burmés y está inspirado en la Pagoda Shwedagon de Rangún, ciudad de la antigua Birmania.

8) Phool Galli

Lugares desconocidos de Mumbai

Phool Galli: cuando Mumbai amanece entre flores. ©Wikipedia Commons

Flores de colores, aromas de coco y sándalo, gente y la certeza de que la magia existe en los rincones más insospechados. Phool Galli es uno de esos lugares. Un mercado de flores desconocido para el gran público y que todos los días despliega tapices florales de todo tipo durante las primeras horas de la mañana en la zona de Dadar. El perfecto escenario para apreciar el despertar de la urbe entre nuevas formas y paletas cromáticas.

Durante tu viaje a India no puede faltar una visita a Mumbai y todos sus secretos. Una ciudad única en la que experimentar ese cruce entre tiempos y ánimos, estímulos y caprichos, donde perderse forma parte de la experiencia.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder