La puerta más colorida de India se llama Patrika Gate

4.9/5 - (7 votos)

Patrika Gate de Jaipur, una puerta llena de murales típicos.

La colorida Patrika Gate de Jaipur. © Jaipur Beat



India es un país repleto de colores y contrastes, reclamos que desbordan, casi estallan en un lugar de la ciudad de Jaipur como en ningún otro. Su nombre es Patrika Gate y es la puerta más colorida de India...

Escrito por: Alberto Piernas

Historia de una entrada

Patrika Gate en Jawahal Gate

Fachada de Patrika Gate © travel.trends

Durante la construcción de Jaipur, el maharajá Sawai Jai Singh II decidió erigir una gran muralla que separase el corazón de la Ciudad Rosa del resto de la periferia. Una obra que se vería rematada con la presencia de 8 puertas o entradas a la ciudad: Soorajpole Gate, Chaanpole Gate, Ajmeri Gate, Sanganeri Gate, Ghaat Gate, Samrat Gate, Zorawar Singh Gate y la New Gate. Ocho posibilidades a la que cabe sumar una novena, la más reciente y colorida de todas: Patrika Gate, ubicada en el conocido Jawahar Circle, uno de los parques circulares más grandes de Asia situado al sur de Jaipur.

Patrika Gate cuenta como aliada con una cercanía al aeropuerto de Jaipur (apenas 1 kilómetro y medio) que durante años la ha mantenido alejada de los círculos turísticos (por mencionar un ejemplo, el icónico Jawa Mahal queda a 10 kilómetros, unos 30 minutos en tuk tuk). Sin embargo, durante estos últimos meses este fascinante monumento se ha convertido en uno de los referentes de Jaipur al aparecer en numerosas publicaciones de la red social de Intagram.

Un obligado que a pesar de su apariencia engañosa esconde uno de lo lugares más coloridos y fascinantes del estado de Rajastán, e incluso diríamos que de toda India entera.

Conoce la puerta más colorida del mundo

Interior de Patrika Gate con los murales de colores

Interior de Patrika Gate. © Instagram Box

Al alcanzar Jawahar Circle, verás un enorme puerta de hasta 9 arcos y colores rosas situado junto a unas enormes letras de Rajastán. Un monumento en apariencia sencillo si no fuera por el hecho de que al entrar el visitante puede descubrir un espectáculo de colores único.

Prueba de una artesanía y creatividad dignas de un país como India, el Patrika Gate engloba diferentes murales que narran historias de la realeza de Rajastán aderezadas de esos colores tan vivos y característicos aplicados a mano.

Un espectáculo que no solo se ha convertido en todo un referente en redes sociales, sino también en escenario para sesiones de foto en las que han participado celebrities de la talla de la mismísima Kendall Jenner.

Además, para entrar en el Patrika Gate no es necesario pagar entrada y el horario es totalmente libre, pudiendo visitarla en cualquier momento del día.

Si estás en Jaipur y quieres sorprenderte con ese encanto indio en estado puro, pídele a tu chófer privado que se desvíe un pelín. O sino, siempre puedes montar en uno de los geniales vehículos rosas de la iniciativa The Pink Rickshaw.

¿Te gustaría visitar el Patrika Gate durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder