Los lugares más instagrameables de India

5/5 - (2 votos)

Lugares más instagrameables de India

© Charles Young



En un tiempo en el que Instagram ha transformado por completo la forma de conocer nuevos destinos y viajar, estos lugares más instagrameables de India se convierten en la mejor excusa para asomarse al país de los palacios y los colores para exprimir todo su potencial a través de tu objetivo.

Escrito por: Alberto Piernas.

Tumba de Humayun (New Delhi)

Tumba de Humayun

El exotismo de la Tumba de Humayun. @doyoutravel

Considerada como precursora del Taj Mahal y su concepto «tumba-jardín», la tumba de Humayun es posiblemente uno de los grandes iconos de la ciudad de New Delhi. Un monumento erigido en arenisco roja, cuya infinidad de motivos invitan a tomar la mejor fotografía antes de perderse por este oasis cultural nacido en 1574 a fin de proteger los restos del emperador Humayun.

Taj Mahal (Agra)

Fotografía en el Taj Mahal

Taj Mahal. © siddiquifaiza

Si existe un lugar en India que merezca todas las fotografías, ese es sin duda, el Taj Mahal. El mayor icono del país es una pieza indispensable en el conocido como Triángulo de Oro de India, evocando la magia y romanticismo de la historia que lo envuelve: su construcción en el siglo XVII por orden del príncipe Sha Jahan en honor a su fallecida esposa, Mumtaz Mahal. Retazos de un romance que aún hoy suspiran entre jardines exóticos, míticas cúpulas o unos atardeceres junto al río Yamuna que completan la estampa perfecta.

Patrika Gate (Jaipur)

Patrika Gate

Patrika Gate. ©pedrofcarreira

Durante los últimos años, un conjunto de altos arcos de colores ha comenzado a apodarse de la red social de Instagram irradiando un exotismo único. Ubicado en el Jawahar Circle, un jardín circular en la puerta sur de la ciudad de Jaipur, Patrika Gate es un monumento relativamente reciente cuyos colores, tapizados y formas conforman el lienzo para la foto perfecta.

Panna Meena Ka Kund (Jaipur)

Lugares más instagrameables de India

Panna Meena Ka Kund por @elsas_wholesomelife

En Jaipur se aglutinan algunos de los lugares más instagrameables de India gracias al encanto de un color rosa que todo lo envuelve y el descubrimiento de nuevas formas en esta ciudad designada patrimonio de la Unesco. Y uno de los lugares que mejor combina ambos aspectos es, sin duda, el pozo escalonado de Panna Meena Ka Kund, un monumento típico de Rajastán cuyos escalones hacia ese estanque milenario evocan una fantasía digna de un cuadro de Escher.

Taj Lake Palace (Udaipur)

Piscina del Taj Lake Palace

El verano, a lo Mil y Una Noches de © Taj Lake Palace

Antiguo palacio de la dinastía Mewar convertido hoy en uno de los grandes hoteles de India, el Taj Lake Palace es una perla monumental en mitad del lago Pichola, epicentro de la ciudad de Udaipur. Un fastuoso hotel donde las vistas se combinan con paseos en barca, instalaciones sublimes o una piscina en la que la Scherezade de las 1001 noches nadaría antes de seguir contando su próxima historia al Sultán.

Varanasi

Varanasi en Instagram

Crematorios de Varanasi, al anochecer. @varanasiguru

En un mundo en el que posar de forma totalmente consciente en un nuevo destino para después colgar la foto en Instagram se ha convertido en una realidad, Varanasi invita a ser fotografiada a partir de la contemplación. De los matices. Desde ese sacerdote que ora al amanecer junto al río Ganges a las mujeres de brillantes saris que se sumergen en un río místico pasando por el espectáculo de sus crematorios, la antigua Benarés es un deleite para todo los fotógrafos y objetivos.

Cualquier calle de Jodhpur

Jodhpur

Paseando por las calles de Jodhpur con @muradosmann

Hay lugares que irradian un concepto, un aliciente único. Y en el caso de Jodhpur es el color azul que inunda cada una de sus calles. Si bien el origen aún no está del todo claro, se cree que la presencia de numerosos brahmanes seguidores de Shiva en la ciudad inspiraron las pinceladas de un color azul considerado como sagrado por los más eruditos. Una intención que hoy se despliega en callejuelas que combinan el relajante índigo con postales de la India más costumbrista.

Hampi (Karnataka)

Lugares de Instagram en India y Hampi

Panorama de Hampi por @thespicyjourney

Ubicado en el estado de Karnataka, en India del Sur, el complejo de Hampi es uno de los más gloriosos de Asia. Una antigua ciudad erigida por el imperio vijayanagara que aún hoy día reluce entre enormes peñascos, esculturas de otro tiempo y atardeceres de cuento. La grandeza hecha ciudad, sin duda.

Allepey (Kerala)

Kerala a vista de dron

Kerala, un caramelo para la fotografía dron. ©incredibleindia

La fotografía dron se ha convertido en otra de las tendencias más abrazadas en Instagram, si bien asegurarse de los permisos de cada país a la hora de tomar este tipo de fotografías es sumamente esencial. En el caso de India del Sur, el exuberante estado de Kerala cuenta con muchos (y verdes) lugares capaces de arrebatar miles de likes gracias a un sistema de marismas, cocoteros y viviendas flotantes que hacen el amor con el mar y las fotografías más atrevidas.

Meenakshi Temple (Tamil Nadu)

Meenakshi Temple

Bajo los mandalas del Meenakshi Temple de Madurao. @paulacastells

Formado por quince gopuram (o umbrales) diferentes colmados de miles de figuras de colores, el templo más famoso de Madurai, en Tamil Nadu, destaca por diversos espacios, pero nuestro favorito son los mandalas que sellan todas sus bóvedas.

¿Te gustaría viajar a India y sucumbir a todos estos instagrameables lugares?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder