Pink City Rickshaw: la revolución rosa comienza en Jaipur

5/5 - (9 votos)

Dos mujeres de Pink City Rickshaw en uno de los tuk tuk rosas de Jaipur

Mujeres en uno de los rickshaws de © Pink City Rickshaw



En la ciudad de Jaipur, la igualdad se mide en rickshaws y una oleada rosa que anuncia vientos de cambio. ¿Quieres conocer la iniciativa Pink City Rickshaw?

Escrito por: Alberto Piernas

Pink City Rickshaw: historia de una bonita iniciativa

Mujeres del proyecto Pink City Rickshaw

Algunas de la conductoras de @Pink City Rickshaw

En la conquista de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres cada país y cultura tiene sus deberes y tareas. India no es menos. El propio despertar de la sociedad india han permitido avanzar hacia una mayor tolerancia, a una nueva dimensión de los derechos humanos y, especialmente, de la igualdad.

Un buen ejemplo podemos encontrarlo en la ciudad de Jaipur, en Rajastán, donde podrás ver diferentes rickshaws o tuk tuks pintados de color rosa y conducidos por mujeres de simpáticos saris de colores.

Motas rosas que proceden del proyecto The Pink City Rickshaw Co., una innovadora iniciativa a manos de ACCESS Development Services, organización sin ánimo de lucro liderada por Radhika Kumari  que aporta empleo a 200 mujeres de Jaipur, todas ellas procedentes de las clases más bajas de la ciudad.

«El proyecto focaliza en mujeres formadas, de entre 18 y 35 años, procedentes de barrios de clase baja de la sociedad. De esta forma, abrimos una nueva vía para estas mujeres que, tras haber sido formadas, cuentan con capacidad para conducir un rickshaw. Además, poseen uniformes propios y se les da muy bien interactuar con los turistas», explica Radhika.

Formadas en colaboración con cadenas hoteleras como Oberoi o Taj, estas mujeres optan a la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, conducir, financiar e incluso conseguir un e-rickshaw propio. Pintados de color rosa, estos vehículos están construidos con elementos reciclados además de poseer facilidades como cargador de móvil, portavasos, mapas de la ciudad y hasta una taquilla para que el turista disfrute de su visita sin preocuparse por sus pertenencias.

Diferentes tours de The Pink Rickshaw

Tour por Albert Hall y Jaipur con Pink City Rickshaw

Rickshaws rosas frente al Albert Hall de Jaipur. © Pink City Rickshaw

The Pink City Rickshaw organiza hasta cuatro tours en función de los gustos del viajero. Uno de ellos, el más reclamado, es el Pink City Heritage, el cual te permite conocer lugares míticos de Jaipur como Hawa Mahal, City Palace, Albert Hall o Jal Mahal. Lugares en los que podrás detenerte para tomar fotografías o realizar la visita sin ningún problema.

Los otros tours que puedes elegir son Shop and Hop, ideal para ir de compras por los mejores mercados de Jaipur durante 4 horas, The Culture Gully, el cual explora los talleres de artesanía india durante otras 4 horas, o el Wake Up With Jaipur, un tour que te permite visitar los lugares y miradores más icónicos de la ciudad al amanecer durante 2 horas.

Excursiones a realizar junto a unas mujeres amables que estarán encantadas de acercarte a esos lugares mientras te explican todos los detalles que desees conocer.

Joven conductora junto a tuk tuk rosa de Pink City Rickshaw

Una de las conductoras de © Pink City Rickshaw.

Una aventura a través de las calles de la Ciudad Rosa en la que podrás mimetizarte con estos rickshaws de vivos colores conducidos por mujeres valientes, únicas. Aliadas conscientes de la necesidad de convertir Jaipur en el germen de una pequeña gran revolución rosa que inspire a las mujeres (y hombres) de India a apostar por la igualdad sobre 3 ruedas.

¿Te gustaría utilizar estos «rickshaws rosas» durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder