Récords de India: del bigote más largo a la estatua más alta del mundo

5/5 - (5 votos)

Récords de India

El bigote más largo del mundo es el suyo. © Guiness



En un país con más de 33 millones de dioses hindúes, no es de extrañar que los récords se eclipsen unos a otros. Navegamos en el libro Guinness para recopilar todos los récords de India.

Escrito por: Alberto Piernas

Ver tigres de Bengala

La población del tigre de Bengala, otro positivo récord de India. © Mariano Alfaro

Si entras en India Book of Records, gestionado por el propio gobierno de India, comprobarás que que India es un país de récords inimaginables entre los que encontramos algunos muy surrealistas.

El mayor laddu del mundo

Mayor laddu del mundo

Un laddu para gobernarlos a todos. © The Economic Times

El laddu es uno de los dulces más típicos de India y consiste en una esfera elaborada con ghee, harina de garbanzo y azúcar. Una delicia ofrecida a los diferentes dioses del país a través de las ofrendas en los templos cuyo hito supuso la creación del mayor laddu del mundo en septiembre de 2016. Elaborado por PVVS Mallikharjuna Rao, trabajador de una empresa de dulces del estado de Andhra Pradesh, este laddu llegó a pesar 29,465 kilos.

El turbante más largo del mundo

Mayor turbante del mundo

Mejor no ponérselo en mes de agosto. © YouTube

En 2014 el devoto sij Avtar Singh Mauni lució el mayor turbante del mundo, con nada menos que 645 metros de longitud al desenredarlo. Por comparar, se trata de una extensión equivalente a 13 piscinas olímpicas juntas.

Teclear con la nariz en tiempo récord

Récords de India

¿Quién se atreve? © Daily Mail

Existen récords y récords, y aunque algunos resultan más necesarios que otros, ninguno deja indiferente. Otro ejemplo lo encontramos en Mohammed Khurrsheed Hussain, un estudiante de IT que consiguió teclear el alfabeto indio con su nariz en tiempo récord. En concreto, tecleó una frase de 103 caracteres en apenas 47.44 segundos, rompiendo un récord anterior de 1 minuto y 33 segundos.

La boda más cara del mundo

La boda más cara del mundo

La boda más cara del mundo se celebró en India. © Marketing Mind

En India, las bodas se han convertido con el paso del tiempo en espectáculos digno de reality Netflix. Tanto es así, que la boda más cara del mundo fue la de Vanisha, hija del empresario del acero Lakshmi Mittal, en 2004. La cantidad total de dinero invertido en la boda superó los 60 millones de dólares y los invitados fueron recibidos al más puro estilo Bollywood por el famoso actor Shah Rukh Khan.

Un mapa tipográfico en 28 minutos

Mapas de India

La joven que ha revolucionado el mundo de los mapas. © Asia Book of Records

Uno de los récords más recientes de India pertenece a la joven Sandra B. de Pathanamthitta, en Kerala. El reto de Sandra consistió en crear un mapa tipográfico de India formado por los 28 estados del país dentro de la propia creación en un tiempo récord de 28 minutos y 22 segundos. Definitivamente, el mundo de la cartografía necesita a más mujeres como Sandra.

La estatua más alta del mundo

La estatua más alta del mundo

Unity Statue, la estatua más alta del mundo. © New Atlas

Casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad, la Estatua de la Unidad se ubica en la isla de Sadhu-Bet, en Gujarat, y es un monumento en honor a Vallabhbhai Patel, luchador por la libertad de Gujarat y primer viceprimer ministro de la India. La estatua fue inaugurada en 2017 y mide un total de 182 metros, la altura equivalente a un edificio de 45 pisos.

La misión a Marte más barata

Trasbordador de India en Marte

India y la misión a Marte más barata. © India TV

En septiembre de 2014, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) se convirtió en la única agencia espacial del mundo en alcanzar la órbita de Marte en su primer intento. Sin embargo, el verdadero hito fue que lo hizo con un presupuesto tan pequeño (74 millones de dólares) y en un período de tiempo tan breve (18 meses para el diseño y la implementación) que estableció a ISRO como un referente en misiones espaciales «low cost» en comparación a las agencias rusa, europea y la NASA.

Mayor número de personas reunidas para practicar yoga

Evento de yoga en India

El Primer Ministro Modi, frente al mayor evento de yoga de la historia. © Times of India

El 21 de junio de 2015, bajo la batuta del Primer Ministro Modi, unas 35.985 personas participaron en una clase especial con motivo del Día del Yoga en Rajpath (Delhi). Este evento internacional reunió a participantes de hasta 84 países y un número tan grande de personas haciendo yoga juntas que el evento fue registrado en el Guinness World Records.

Mayor número de cocos rotos

Récords de India

El mayor récord relacionado con cocos debía venir de Kerala. ©YouTube

Abheesh P Dominic, nativo de Poonjar, en el distrito de Kottayam en Kerala, consiguió romper 122 cáscaras de coco en un minuto con el puño. Este preparador físico de 38 años había establecido el récord previo durante una reunión celebrada en Sobha City (Thrissur) en 2017.

El bigote más largo del mundo

Récords de India

La versión hindi de Rapunzel. © YouTube

Ram Singh Chauhan (58), un residente de Jaipur, ostenta el récord mundial del bigote más largo del mundo. La longitud de su bigote es de 14 pies (algo más de 4 metros) y conllevó un periodo de crecimiento y cuidado de hasta 32 años.

Si estás planteándote formar parte de algún surrealista récord en India, te asesoramos en todo momento.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder